Botones de acceso inteligente asiento pasajero delantero

Bebetinho

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Style
Color NX4
Shadow Grey
Buenas, alguien con el Tucson Facelift 2024 tiene instalado sistema de acceso inteligente que permite controlar el asiento del pasajero delantero, esto es, los botones en el lateral izquierdo del respaldo que permiten mover el asiento del pasajero desde el puesto del conductor?? Tanto en la web como en el manual sí aparece. Graciñas!!!

Yo tengo la primera versión y lo lleva

Las primeras unidades del Facelift que llegaron a concesionarios sí los tenían, yo mismo lo ví cuando reservé el NLine Style. Pero las unidades que se fabricaron a partir de Julio no los traen. Hice consulta al servicio de atención al cliente y me tomaban por loco, hasta que les aporté evidencias gráficas... sigo esperando respuesta de Hyundai España. Supongo que lo hicieron para compensar el coste al tener que incluir la caja negra obligatoria.
Y por cierto, el PVP que aparece en la web subió respecto a los iniciales de Mayo/Junio, en mi modelo 400€.

Las primeras unidades del Facelift que llegaron a concesionarios sí los tenían, yo mismo lo ví cuando reservé el NLine Style. Pero las unidades que se fabricaron a partir de Julio no los traen. Hice consulta al servicio de atención al cliente y me tomaban por loco, hasta que les aporté evidencias gráficas... sigo esperando respuesta de Hyundai España. Supongo que lo hicieron para compensar el coste al tener que incluir la caja negra obligatoria.
Y por cierto, el PVP que aparece en la web subió respecto a los iniciales de Mayo/Junio, en mi modelo 400€.
Se supone que los tucson FL traen caja negra todos, sea cual sea su version?

Es obligatoria por normativa GSR2 para todos los coches matriculados después de 7 de Julio 2024. Va instalada bajo el asiento del conductor, se ve a simple vista.

Es obligatoria por normativa GSR2 para todos los coches matriculados después de 7 de Julio 2024. Va instalada bajo el asiento del conductor, se ve a simple vista.
No lo sabía compañero, me fijaré. A ver si el mio lo trae, es de agosto 2024. También es obligatorio el control de velocidad adaptativo y no lo trae jeje

Con respecto al control de velocidad adaptativo creo que hay cierta confusión en los artículos que aparecen por internet...

Según el Reglamento UE lo que es obligatorio a partir de 7 de Julio 2024 es el "asistente de velocidad inteligente ISA", no el "control de crucero adaptativo SCC" (ver art. 6 del enlace) L_2019325ES.01000101.xml

Asistente de velocidad inteligente (ISA). Este sistema interpreta las señales de tráfico utilizando la cámara frontal y te avisa al superar el límite de velocidad permitido.
Control de crucero inteligente (SCC). El control de crucero inteligente mantiene una distancia de seguridad y una velocidad previamente fijadas por el conductor. Si se circula tras un vehículo más lento, ajusta automáticamente la velocidad manteniendo la distancia de seguridad.

En resumen, ISA solo te avisa y SCC actúa sobre el vehículo acelerando y frenando. Y si no me equivoco, luego estaría el ISLA, que creo combina ISA y SCC, que acelera y frena el coche en función de las señales y los otros vehículos. Y después aún estaría el "control de crucero inteligente basado en la navegación NSCC"

En la versión anterior, este botón solo lo trae la versión Style, las demás no, en la facelift style desconozco si es así, pero debería, aunque como dices… si lo han quitado seguramente sea para ahorrar coste…

Hace 3 semanas hice la consulta al servicio de atención al cliente y en un primer momento me dijeron por teléfono que "el modelo nuevo no lo tiene". Después me dijeron que "el modelo nuevo sí lo tiene pero otras versiones distintas a la mía".... Mi versión es NLINE STYLE. La tipa del servicio de atención al cliente se negó a decirme cuáles eran esas supuestas versiones y a enviarme una respuesta escrita.
Básicamente creo que lo hicieron para reducir costes al igual que hicieron en Enero de 2021 cuando eliminaron en algunas versiones el botón de arranque remoto para mover el coche con el mando. Nos quieren tomar por imbéciles vamos.... Por lo que mi abogado les acaba de enviar un burofax pidiendo que se lo expliquen o les caerá una demanda solicitando una indemnización por publicidad engañosa e incumplimiento contractual.
Si alguno tiene el facelift modelo nuevo con los botoncitos esos que lo diga porfa, Gracias!!!

Última edición:
Con respecto al control de velocidad adaptativo creo que hay cierta confusión en los artículos que aparecen por internet...

Según el Reglamento UE lo que es obligatorio a partir de 7 de Julio 2024 es el "asistente de velocidad inteligente ISA", no el "control de crucero adaptativo SCC" (ver art. 6 del enlace) L_2019325ES.01000101.xml

Asistente de velocidad inteligente (ISA). Este sistema interpreta las señales de tráfico utilizando la cámara frontal y te avisa al superar el límite de velocidad permitido.
Control de crucero inteligente (SCC). El control de crucero inteligente mantiene una distancia de seguridad y una velocidad previamente fijadas por el conductor. Si se circula tras un vehículo más lento, ajusta automáticamente la velocidad manteniendo la distancia de seguridad.

En resumen, ISA solo te avisa y SCC actúa sobre el vehículo acelerando y frenando. Y si no me equivoco, luego estaría el ISLA, que creo combina ISA y SCC, que acelera y frena el coche en función de las señales y los otros vehículos. Y después aún estaría el "control de crucero inteligente basado en la navegación NSCC"
muy buenas. sabeis como se activa si lo tiene el nuevo tucson el ISLA y el NSCC?

un saludo

Yo tengo la versión Maxx del gasolina microhíbrido 160cv del nuevo tucson facelift matriculado en noviembre y no lleva los botones para que se regule automático, es todo manual. Tampoco lleva las cámaras cuando pones el intermitente ni las luces interiores. Son las 3 cosas que echo de menos. También es verdad que más azucar más dulce.

muy buenas. sabeis como se activa si lo tiene el nuevo tucson el ISLA y el NSCC?

un saludo
La información de cómo se configura y se activa está en el manual de usuario. Pero creo que sólo está disponible para el acabado NLine Style.

Volver