Con respecto al control de velocidad adaptativo creo que hay cierta confusión en los artículos que aparecen por internet...
Según el Reglamento UE lo que es obligatorio a partir de 7 de Julio 2024 es el "asistente de velocidad inteligente ISA", no el "control de crucero adaptativo SCC" (ver art. 6 del enlace)
L_2019325ES.01000101.xml
Asistente de velocidad inteligente (ISA). Este sistema interpreta las señales de tráfico utilizando la cámara frontal y te avisa al superar el límite de velocidad permitido.
Control de crucero inteligente (SCC). El control de crucero inteligente mantiene una distancia de seguridad y una velocidad previamente fijadas por el conductor. Si se circula tras un vehículo más lento, ajusta automáticamente la velocidad manteniendo la distancia de seguridad.
En resumen, ISA solo te avisa y SCC actúa sobre el vehículo acelerando y frenando. Y si no me equivoco, luego estaría el
ISLA, que creo combina ISA y SCC, que acelera y frena el coche en función de las señales y los otros vehículos. Y después aún estaría el "control de crucero inteligente basado en la navegación
NSCC"