Aitor_Nline
Forero Activo
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
- Versión NX4
- N Line
- Color NX4
- Engine Red
Buenos días, en su día instalé los retrovisores con sensor de ángulo muerto y muchos me pedisteis brico con fotos. Como ya estaba el trabajo hecho no pude aportar fotos del proceso. Hoy voy a intentar explicar con fotos el proceso de la instalación de aireadores en la parte trasera para un Hyundai Tucson NX4 (da igual si es N-line, automático, manual, híbrido... El proceso es muy similar).
Primero debemos abrir el posabrazos central, quitar la alfombrilla que tiene y quitar los 2 tornillos con llave de 10 que lleva.

Luego abajo en los laterales, en el pie derecho del conductor, y en el pie izquierdo del acompañante, quitar 1 tornillo de estrella de cada lado.

Luego con ayuda de un montador de plásticos (típicas palancas de plástico que sirven para desmontar coches por dentro), quitaremos el sistema de palanca/cambio y desenchufaremos los conectores necesarios.

En el hueco que hemos dejado, metemos la mano por dentro y empujaremos el sistema de tomas USB para sacarlo.


Después tiraremos de la consola entera para sacarla hacia afuera con mucho cuidado.

Una vez sacado, encontraremos el único "problema" o "apaño" que tenemos que hacer... El tubo donde conectaremos nuestras tuberías hay que abrirle cortando. Y una vez abierto, hay que encintarle al rededor de la boquilla, para que cuando pongamos nuestras tuberías, estás no tengan holgura.


Una vez abierto y encintado, pondremos el primer tramo de tubería y lo atornillaremos con 2 tuercas de vaso de 10. (No vienen, hay que comprarlas o ponerlas de alguna caja de tornillos que tengamos por casa).

Luego, en la consola central, desmontaremos la parte trasera quitando los tornillos de estrella necesarios.

Primero debemos abrir el posabrazos central, quitar la alfombrilla que tiene y quitar los 2 tornillos con llave de 10 que lleva.

Luego abajo en los laterales, en el pie derecho del conductor, y en el pie izquierdo del acompañante, quitar 1 tornillo de estrella de cada lado.

Luego con ayuda de un montador de plásticos (típicas palancas de plástico que sirven para desmontar coches por dentro), quitaremos el sistema de palanca/cambio y desenchufaremos los conectores necesarios.

En el hueco que hemos dejado, metemos la mano por dentro y empujaremos el sistema de tomas USB para sacarlo.


Después tiraremos de la consola entera para sacarla hacia afuera con mucho cuidado.

Una vez sacado, encontraremos el único "problema" o "apaño" que tenemos que hacer... El tubo donde conectaremos nuestras tuberías hay que abrirle cortando. Y una vez abierto, hay que encintarle al rededor de la boquilla, para que cuando pongamos nuestras tuberías, estás no tengan holgura.


Una vez abierto y encintado, pondremos el primer tramo de tubería y lo atornillaremos con 2 tuercas de vaso de 10. (No vienen, hay que comprarlas o ponerlas de alguna caja de tornillos que tengamos por casa).

Luego, en la consola central, desmontaremos la parte trasera quitando los tornillos de estrella necesarios.
