cambio automático falla

antonio sori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Amazon Grey
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
 
Mi tucson es de cambio manual y desde los 27000km me dio problemas el cambio estoy deseando venderlo
 
Hola a todos.
Os explico mi periplo con este coche (Tucson PHEV 265cv 1600) desde que lo compre hace mas de dos años cuando llevo bastantes km. (entre 50 y 400 según le da)
y generalmente donde lo notas es por autopista dejan de entrar la 5ª y 6ª según le da, pues igual 200 o 300 km. los cuales vas entre 4 y 5000 revoluciones, aunque le pongas la 6ª manual el la quita y pone 4ª da igual que tenga batería cargada que no, en la ultima vez he descubierto que en modo esport pongo la 6ª de modo manual y ahí si la mantiene. Hace unos meses reventó el cambio de marchas y me cambiaron el cambio y el motor eléctrico pero eso fue un defecto del cambio me dijeron, el fallo del cambio sigue igual llevo como unas 7 u 8 veces de llevarlo al servicio, desde que lo compre le han hecho no se cuantas actualizaciones para quitar el fallo y nada de nada, ahora lo he dejado diez días en el taller y me llaman que vaya a buscarlo y atención a lo que me dicen hoy 30/1
ES NORMAL que cuando el coche tiene poca batería no entren esas dos marchas por tanto no tiene avería (eso me dicen desde la central de garantías) como podéis imaginar lo primero que les he preguntado es si tenia cara de tonto, para ser sincero en el servicio se ha portado bien y el jefe de taller piensa como yo pero el coche sigue fallando
QUE HAGO!!!
Te has planteado llevarlo a otro taller, en este no dan con la tecla por mucho que lo lleves, no sé
 
Te has planteado llevarlo a otro taller, en este no dan con la tecla por mucho que lo lleves, no sé
Yo personalmente optaría por comunicar los incidentes / fallos directamente a Hyundai España y Hyundai Europe trasladándoles tu desconcierto y disconformidad con los trabajos realizados y de los resultados de los mismos, conminándoles a ofrecer una solución satisfactoria al problema en tu vehiculo en un plazo determinado. ej. 15 dias, caso contrario que procederás a comunicar el caso, via legal, a las autoridades / organismos de consumo en España.
 
El que dice que el cambio manual da problemas podría explicar un poco que problemas son,es que yo en breves me dan el mío y es manual,por otro lado el cambio manual de Tucson no es igual que el cambio manual del i30? gracias
 
El que dice que el cambio manual da problemas podría explicar un poco que problemas son,es que yo en breves me dan el mío y es manual,por otro lado el cambio manual de Tucson no es igual que el cambio manual del i30? gracias
 
El cambio automático de este coche, es de lo peor del mercado..
 
Hola a todos.
En cuanto a lo de comunicarlo a Hyundai estoy en ello, tengo todas las hojas de entrada a taller así como unos diez videos desde los 10.000km.
hasta los 35.000km. donde se ve como falla incluso una grabación del jefe de taller bastante comprometedora tanto a El como al departamento de garantías, el problema es que si planteas tirarlo por vía judicial esto se puede eternizar y yo sigo teniendo un coche de mas de 40000€ que no va bien y estos me dicen que sacaran un software para solucionarlo pero no saben cuando ¡maldita hora que se me ocurrió comprar este coche!
 
Hola de nuevo.
jr 70. En cuanto a lo del cambio malo pues fíjate tengo un Land Cruiser (que va de cine) y quería comprar si o si el rab4 lo probé y no me gusto nada de nada el cambio, parece un escúter y fui y me compre la maravilla del Tucson, que falla mas el cambio que una escopeta de feria.

En fin no siempre se acierta qdjsdfhcbfgrtyoohff:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Hola de nuevo.
jr 70. En cuanto a lo del cambio malo pues fíjate tengo un Land Cruiser (que va de cine) y quería comprar si o si el rab4 lo probé y no me gusto nada de nada el cambio, parece un escúter y fui y me compre la maravilla del Tucson, que falla mas el cambio que una escopeta de feria.

En fin no siempre se acierta qdjsdfhcbfgrtyoohff:roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si uno no siempre acierta, pero no imagina que te va a tocar una cosa tan mala. Los Toyota son como los scuters, efectivamente y así es. Yo he tenido antes de este, un c5 aircoss y un Ds7 con cambio de 8 marchas, y convertor de par, con la caja aisin japonesa y te puedo asegurar que era una delicia de cambio automático... Lo de este cambio de doble embrague CtD o como coño se llamen no son malos, son lo peor que he probado.. No tiene ninguna estabilidad aparte de ir siempre en la marcha equivocada.... Me dedico a conducir, lo cual entiendo un poco de coches... Y puedo asegurar que esta a la altura del Honda civid de primera generación.. Horrible es poco.

En tu cabreo.. Y espero que te lo solucionen.
 
Hola de nuevo.
jr 70. En cuanto a lo del cambio malo pues fíjate tengo un Land Cruiser (que va de cine) y quería comprar si o si el rab4 lo probé y no me gusto nada de nada el cambio, parece un escúter y fui y me compre la maravilla del Tucson, que falla mas el cambio que una escopeta de feria.

En fin no siempre se acierta qdjsdfhcbfgrtyoohff:roflmao::roflmao::roflmao:
Pues si a veces no se acierta y con el tucson tienes bastantes puntos para te salga un problema pero acuerdate del anuncio. Fiabilidad Hyundai :mad:
 
Yo lo estoy probando, pero no se en que marcha, como no sea que ponga en cuenta revoluciones y por ahí lo deduzca
 
He notado en varias ocasiones, cuando voy en modo sport que el cambio automático no me cambia a quinta y se revoluciona mucho sube a más de 5000. Hago el cambio con la leva por no forzarle. Creo que no es normal, en modo eco no lo hace, que os parece, es normal? estoy pensando llevarlo al concesionario. Tengo Tucson hev 1.6 -230 acabado maxx.
 
Última edición:
Una vez más vuelvo a decir quie el cambio de este coche es una auténtica pena. Llévalo al concesionario seguramente te digan que es así.. Que lo hace para cargar la batería. Cuéntanos... Desde luego normal no es para nada.
 
Yo tengo el tucson1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT Versión NX4 Maxx, de momento va bien de todo (20.000 kms.) Incluido el cambio, lo que no consigo saber (y he leído bastante) que tipo de cambio/embrague lleva esta modelo.
 
Hola a todos.
En cuanto a lo de comunicarlo a Hyundai estoy en ello, tengo todas las hojas de entrada a taller así como unos diez videos desde los 10.000km.
hasta los 35.000km. donde se ve como falla incluso una grabación del jefe de taller bastante comprometedora tanto a El como al departamento de garantías, el problema es que si planteas tirarlo por vía judicial esto se puede eternizar y yo sigo teniendo un coche de mas de 40000€ que no va bien y estos me dicen que sacaran un software para solucionarlo pero no saben cuando ¡maldita hora que se me ocurrió comprar este coche!

Como va el tema compañero??
He empezado a notar en mi Tucson PHEV en la opción HEV y modo Eco y Sport que en determinadas situaciones mi cambio automático no pasa de cuarta velocidad, solamente forzándolo manualmente con las levas y vuelve el solo rápidamente a cuarta en varias ocasiones; tras parar una vía de servicio y apagar el coche y volverlo a encender desapareció el problema el resto del viaje.
Ha algún compañero más le ha pasado??
Saludos.
 
Yo llevo 47000 km y nunca me ha fallado todo correcto
 
Yo llevo 23 mil y tampoco lo he notado. De vez en cuando puso la leva derecha para ver en que marcha va y en carretera por encima de 90 km/h llaneando siempre va en 6a.
Lo que si he comprobado que con las levas tienes cierto margen de cambio, pero no sube más allá de lo que la centralita estima y tampoco reduce marchas hasta que no baja suficientemente la velocidad
 
Como va el tema compañero??
He empezado a notar en mi Tucson PHEV en la opción HEV y modo Eco y Sport que en determinadas situaciones mi cambio automático no pasa de cuarta velocidad, solamente forzándolo manualmente con las levas y vuelve el solo rápidamente a cuarta en varias ocasiones; tras parar una vía de servicio y apagar el coche y volverlo a encender desapareció el problema el resto del viaje.
Ha algún compañero más le ha pasado??
Saludos.
Buenas, hoy me ha pasado algo parecido, mi Tucson es un Phev Tecno Sky, de junio del 21 con casi 60000 km, el caso es que volviendo de Caceres a Madrid cuando llevaba unos 50 km ha empezado a sonar mucho el motor y el tema era que no cambiaba, iba en hev, modo eco, he pasado a Sport y seguía igual, he parado en el arcén he apagado el coche y al encenderlo de nuevo no he tenido problemas, me ha pasado en una zona con varias subidas y el motor iba muy revolucionado.El caso es que justo el día 2 de abril tengo cita en el taller para la revisión de los 60000 km y se lo comentare a ver qué me dicen.
llevaba el último año muy bueno sin ningún incidente, pero esto y el otro día se me encendió el fallo motor, aunque fue un trayecto corto y solo fue un día, luego no volvió a salir, ya veremos que me dicen en el taller.
Si lo llevas al taller JFA nos cuentas que te dicen, gracias. Yo también iré informando
 
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a mi me paso este problema hara un mes mas o menos. Despues de parar a repostar ya no ha vuelto a hacerlo. Me di cuenta de un detalle, se le va la olla al reloj que pone Eco, power, chargue, el que se cambia por cuenta revoluciones.
Salia que en 4 iba mas en eco que en 6 a 120. Me explico, mientras mas cerca esta la aguja del chargue, menos se supone que gasta, menos combustible, pues la aguja se quedaba practicamente en la linea entre chargue y eco y ql meter 6 manual se iba hacia el power. No se que fallaba, si algun sensor, la centralita que calcula o quien, pero el calculo fallaba
Saludos
 
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