PHEV Problema cambio automatico

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Hola, pues eso, decepcion, tengo el Tucson PHEV que hasta la fecha, tres años y 52.000 km iba perfecto, hasta que un dia de repente se oye al al coger velocidad un zumbido pequeño pero audible, metalico, como si un hierro o chapa rozara con la rueda metal contra metal.
Pensando en que podria ser eso, algo que se habia metido por dentro de la rueda y arañaba, pero que no conseguia yo mismo verlo a pesar de meterme debajo del coche, decido ir al concesionario.
Conclusion, el ruido viene de la caja de cambios, tiene que desmontarla y ver si es un piños, un rodamiento interno o que es...

No es normal con los kilometro que tiene y estando perfectamente cuidado que ocurra esto, me ha decepcionado, como va a quedar el coche ahora?

Me lo arreglaran pero ya empiezo a no fiarme...

suerte, el cambio de mi tucson no es automatico es manual y a los 25000 km ya empezo a dar problemas

Hola, pues eso, decepcion, tengo el Tucson PHEV que hasta la fecha, tres años y 52.000 km iba perfecto, hasta que un dia de repente se oye al al coger velocidad un zumbido pequeño pero audible, metalico, como si un hierro o chapa rozara con la rueda metal contra metal.
Pensando en que podria ser eso, algo que se habia metido por dentro de la rueda y arañaba, pero que no conseguia yo mismo verlo a pesar de meterme debajo del coche, decido ir al concesionario.
Conclusion, el ruido viene de la caja de cambios, tiene que desmontarla y ver si es un piños, un rodamiento interno o que es...

No es normal con los kilometro que tiene y estando perfectamente cuidado que ocurra esto, me ha decepcionado, como va a quedar el coche ahora?

Me lo arreglaran pero ya empiezo a no fiarme...

Como te entiendo y como me mosquea. Hoy he dejado el coche en el taller con algo parecido, no se si has visto el video que subi en otro post. Echale un vistazo a ver si te resulta familiar. Tucson con 50000 km, en el taller no saben ni por dónde empezar.

Saludos

A mi me han dicho que si es un rodamiento del transfer o algo asi, lo cambian, pero si es algo de dentro de la caja del cambio, pondran cambio nuevo y no arreglan, a ti que te dicen? hoy han empezado a abrir. El miedo, como va a quedar todo luego?

A mi me han dicho que si es un rodamiento del transfer o algo asi, lo cambian, pero si es algo de dentro de la caja del cambio, pondran cambio nuevo y no arreglan, a ti que te dicen? hoy han empezado a abrir. El miedo, como va a quedar todo luego?
Que no saben por donde cogerlo.
El sonido tuyo es igual?

El mio es como un ruido de algo que roza y al coger velocidad el sonido es mas agudo , no entiendo lo de que no saben por donde cogerlo, en mi caso han dado incidencia a Hiunday segun me ha contado el jefe de taller del concesionario, lo lleve ayer y hoy por la mañana ya estan desmontando el cambio para ver la causa. Segun me dicen , si es un rodamiento del transfer que debe acoplar de la caja a motor o palier mo cambia , pero si es un problema interno de la misma caja de cambio, no desmontan, directamente me ponen una nueva completa . Cuando me digan lo que es y decidan te comento.

De acuerdo muchas gracias. Yo espero que desde hyundai les digan por donde deben tirar. En cuanto sepa algo lo comentare tb.
Saludos

Hola, pues al final os cuento lo sucedido, con 53.000 km me han puesto un cambio nuevo en garantía. La avería del ruido era un rodamiento de agujas roto dentro del mismo cambio. Me dicen que es el primer caso que han tenido . El concesionario ha estado a la altura y ha respondido.

De acuerdo muchas gracias. Yo espero que desde hyundai les digan por donde deben tirar. En cuanto sepa algo lo comentare tb.
Saludos
Sabes algo nuevo, en mi caso era un rodamiento de agujas roto, me han cambiado todo el bloque de cambio por uno nuevo

Hola.
Yo sigo sin saber nada. Me dieron el coche y lo tengo que llevar el 22 porque habia mucho trabajo en el taller. Me dijeron que mirarían la caja de trasferencia. En cuanto sepa algo os informare.
Muchas gracias por tu aporte. Un saludo

No sé cómo lo lleváis con el ruido de cuando gira el coche , pero la avería ha dado la cara en un foro de Inglaterra y es el acoplador viscoso del diferencial,solo hay que cambiarlo y solucionado!!!Os dejo foto del diagnóstico y demás por si la tenéis que enseñar a los mecánicos expertos que no encuentran nada:

Adjuntos

• IMG_4224.jpeg
    IMG_4224.jpeg
    64,6 KB · Visitas: 46
No sé cómo lo lleváis con el ruido de cuando gira el coche , pero la avería ha dado la cara en un foro de Inglaterra y es el acoplador viscoso del diferencial,solo hay que cambiarlo y solucionado!!!Os dejo foto del diagnóstico y demás por si la tenéis que enseñar a los mecánicos expertos que no encuentran nada:
Muchas gracias maquina. Pues yo el lunes lo llevare se lo diré para que lo miren. A ver si puedo solucionarlo. Tienes el enlace del foro que le eche un ojo?
Gracias de nuevo. Saludos

Es una conversación del grupo inglés en fb no creo que te sirva,básicamente ha ido a varios concesionarios que no encontraban nada y al final en uno ya habían cambiado alguno ya y lo sabían,no hay grabaciones del ruido para que compares pero debe ser esto ruido al girara proveniente de las ruedas traseras, el viscoso se queda bloqueado y no deja que las ruedas giren es como llevar el diferencial bloqueado por lo que ha explicado ahi

Vale, me cuadra la explicación con lo mio a ver si tengo suerte.

A dia de hoy tras cambiarme el grupo de la caja automatica del cambio, el coche despues de 3.000 km va perfecto, en mi caso , solucionado.

Yo sigo igual. Despues de desmontar y montar transfer pues estoy igual. En septiembre me toca volver.

Volver