Cambio bombillas cruce o carretera

te piden factura del montaje de algun taller y los papeles de homologacion del kit, si vas atu mecanico de confi,te hace un albaran de montaje y ya esta, por lo menos yo lo he hecho aqui asi.
Joe que bien!!!!!!!

te piden factura del montaje de algun taller y los papeles de homologacion del kit, si vas atu mecanico de confi,te hace un albaran de montaje y ya esta, por lo menos yo lo he hecho aqui asi.

Me surge una pregunta...
No pondrá ninguna pega Hyundai si por alguna de aquellas ocurre algún fallo eléctrico o algo ?
Quiero decir, como se ha manipulado el faro (perforar plástico) y se han puesto otro tipo de bombillas a las de origen no quedaría exento de garantía?? O al homologarlo no pasaría nada?
Perdón por mi ignorancia :sick:

Me surge una pregunta...
No pondrá ninguna pega Hyundai si por alguna de aquellas ocurre algún fallo eléctrico o algo ?
Quiero decir, como se ha manipulado el faro (perforar plástico) y se han puesto otro tipo de bombillas a las de origen no quedaría exento de garantía?? O al homologarlo no pasaría nada?
Perdón por mi ignorancia :sick:
No es ingnorancia, esa pregunta creo que nos la hacemos todos a los que nos gustaría hacer el brico, y nadie tenemos respuesta, es cuestión de ser más o menos valiente.

si es cuestion de ser valiente y comprar algun recambio, como las tapas, asi si algun dia tienes que quitarlo que todo quede como antes de hacer algo.

Visto los resultados de nuestro compañero jordihuso, lo mismo me animo a montar algo muy similar. Por la red he podido encontrar esto:

[€26.45] Kit 12V 35W H7 AC Hid Xenon Conversion 6000K

Y este otro:

[€21.55] Kit de Conversión Xenon 12V 55W H7 6000K

Lo que no encuentro donde pongan que sean Can bus, alguno podrìa decirme si si son validas? las primeras , parecen exactamente iguales , que las que ha montado.

Un saludo.
La potencia de las segundas es similar a las que lleva el coche de serie así que no creo que necesiten can bus. Lo que no tengo claro es si, al ser del mismo tipo y potencia (H7, 55W) que las que lleva el coche de serie, es necesario o no pasar por la ITV.

Legalmente, si se cambian las bombillas por otro tipo (led, xenon, etc...) de las originales, se debe pasar la ITV.
Normalmente, si no desentonan mucho, la ITV solamente controla que no deslumbren y ya está.
¡¡Pero lo dicho!! nunca podemos estar exento de alguna sorpresa en la ITV (Tenemos 4 años para pensarlo) en la 1ª ITV:cool::cool::cool:

Por otra parte, está la Garantía del vehículo... que como ya hemos hablado mucho, ahí está...

He encontrado este artículo en ebay explicando las diferencias entre DC y AC. Por lo visto hay bombillas AC y DC, las mejores son las primeras y son más caras. Pero también hay balastos AC y DC y en este caso son mejores los segundos aunque se calienten más. Supongo que éstos últimos son los que tienen cuerpo metálico y los de plástico son los primeros.

What's the Difference Between AC and DC Conversion Kits?

Feliz lectura!

Bastante baratas, pensaba que eran más caras. cuánto es el envío y desde dónde?

El envío mas económico cuesta unos 9 dolares añadiendo seguros de impuestos y seguro de envío (dice que tarda unos 10- 18 dias).
El mas caro cuesta sale por 15 dolares (3-4 dias tarda dice, lo dudo mucho). Supongo que se envía desde China, eso ya no lo puedo asegurar.

Hola, una cuestión desde la ignorancia, ¿al poner este Kit no necesita Lavafaros para pasar la ITV?, en las de xenon creo que es obligatorio, en las led lo desconozco.
No se si los modelos que llevan led de serie, tambien llevan lavafaros de serie.
La verdad es que quedan muy bien, muy buen trabajo.

Sobre todo lo que hay que mirar antes de pedirlas, es que los balastros sean can bus y despues pedir que lleven un cancel·lador de fallo, ya que nuestros coches tienen el avisador de luz fundida y hay algunos kits que no lo llevan y entonces cuando los instalas las luces parpadean y es por que detecta el coche que no hay consumo y marca luz fundida.

y los lavafaros? y la regulacion automatica de luces?
eso no pasa itv ni de coña, ademas que no vas a poder homologarlas, te lo digo porque en mi anterior vehiculo me deje una pasta en poner lavafaros y unos amortiguadores con nivomat para la regulacion automatica de luces, y pese a estar las opticas adaptadas para xenon, en la itv te lo tiran para atras porque si no viene de serie no se puede homologar.
Claro que esto fue en el 2013, no se como estara ahora pero no creo que cambie la ley. Por cierto la multa que me comi por los de verde fue de 200€ por llevar xenon de forma "ilegal", llevando los correctos, y con su ajuste en altura y su luminosidad

Las bombillas y luces de xenón son cada vez más populares en nuestras carreteras y son muchos los conductores que deciden instalarlas en su coche movidos por la moda, porque le parecen mejores, o simplemente por estética.

Pero antes de realizar el cambio hay varios aspectos que hay que tener presentes ya que podemos estar incurriendo en legalidades, ser multados, molestar al resto de los conductores y resultar un peligro en la carretera.

luces-si.jpg

¿Son legales los kits de luces xenón?
Si tu coche viene con este sistema de alumbrado de fábrica lógicamente es legal, estará homologado y cumplirá todas las normas. Pero vamos a hablar de instalarlo en un coche que no lo lleve previamente. Asegúrate de lo que te puede valer preparar tu coche para el cambio, ya que no todos los vehículos pueden adaptarse legalmente para estas luces.

Actualmente podemos encontrar dos tipos de kits para instalar bombillas o luces de xenón en nuestros vehículos. Si nos limitamos a instalar un simple kit de conversión para sustituir nuestras lámparas alógenas estaremos cometiendo tres irregularidades.

1. En primer lugar estaremos poniendo unas luces de xenón en unos focos que no son aptos para ellas.
  2. En segundo lugar careceremos del obligatorio regulador automático de altura de focos, con lo que estaremos deslumbrando al resto de los usuarios siendo un problema para la seguridad vial.
  3. Y por último tampoco tendremos el sistema de lavafaros que estas luces deben de llevar, lo cual acrecenta el riesgo de deslumbrar a los otros conductores.
Así pues ya sabemos que si queremos cambiar nuestras luces alógenas por estas más modernas deberemos hacerlo con un kit completo: focos homologados, regulado automático y sistema de lavafaros. De no hacerlo de este modo podremos ser sancionados y el vehículo será inmovilizado. Y lo mínimo que puede caernos son 150 euros de multa y dos puntos de carné y esto si no estamos implicados en un accidente nocturno, que en ese caso las implicaciones pueden ser muy serias.

¿Cambiar faros halógenos por xenón? ¡No te olvides de homologar el cambio!
Aun en el caso de que cumplamos con los tres requisitos para que nuestras luces de xenón estén bien instaladas, debemos de pasar por la ITVpara homologar el cambio y poder circular legalmente con nuestro nuevo alumbrado.

Deberás de contar con el informe del taller donde te lo han instalado y con todas las facturas y papeles que demuestren que es homologable. Pide la cita en tu ITV más cercana y pasa la correspondiente revisión.

Y no te fíes de todos los que te digan que los kits ya tienen la homologación para luces de día. Se trata de productos homologables y solo tras la inspección correspondiente podrás portarlos legalmente. Si tienes dudas, consulta en la oficina de Tráfico o en tu ITV más cercana

pues yo no me cansaré de decirlo, con factura de montaje de taller y el kit que sea de aquí, no uno comprado en xina,que este homologado, lo he llevado en la generacion 1ª del hyundai Tucson y era un kit H4 bixenon, en un Toyota Auris, en un golf IV y ahora en el nuevo Tucson y esta semana santa circule por carreteres varias y me he encontrado con benemèrita y mossos y cap problema.

pues yo no me cansaré de decirlo, con factura de montaje de taller y el kit que sea de aquí, no uno comprado en xina,que este homologado, lo he llevado en la generacion 1ª del hyundai Tucson y era un kit H4 bixenon, en un Toyota Auris, en un golf IV y ahora en el nuevo Tucson y esta semana santa circule por carreteres varias y me he encontrado con benemèrita y mossos y cap problema.
pero ello no te exime de que si no lo tienes homologado y puesto en ficha tecnica puedas tener problemas.

ok, però eso no quiere decir que el que tu hayas tenido una mala experiència, los demas no lo puedan probar y tambien dar su opinion.
Mas que nada y es que este coche creo que la carència la tiene en las luces. y siendo nuevo se pueden buscar alternatives. el faro esta preparado para poder poner xenon, siempre y cuando no sean de demasiado voltaje y homologar se puede homologar.

ok, però eso no quiere decir que el que tu hayas tenido una mala experiència, los demas no lo puedan probar y tambien dar su opinion.
Mas que nada y es que este coche creo que la carència la tiene en las luces. y siendo nuevo se pueden buscar alternatives. el faro esta preparado para poder poner xenon, siempre y cuando no sean de demasiado voltaje y homologar se puede homologar.
claro que no quiero decir que no s epueda probar, yo tengo claro que en mi coche que no lleva preparados los faros para el xenon (no se en el tuyo), y que tampoco lleva ni lavafaros ni sistema automatico de luces no los voy a probar. Que si bien es cierto que la mejora se nota un monton algo no que no se podra hacer es homologar en ficha tecnica.

Tambien se pueden buscar alternatives, el Chico que me proporciona los xenon, me esta comentando que ahora hay unos que son integrados todo en uno y aparte los de bombillas de leds, yo voy a ir probando a ver que tal y como mi padre no se queja lo tengo de conejillo de indias.

Claro, una cosa es que lo puedas montar y pasar la ITV sin que te digan nada y otra cosa es que sea legal.
Creo que los coches que llevan proyector lo tienen más fácil que los que llevan la bombilla a la vista en el faro, éste canta mucho más porque se ve directamente desde fuera y como se ilumina todo muy blanco.

Volver