Capacidad maletero en 1.6 tgdi 48v

Yo no tengo tiempo para darle una vuelta, pero lo idea es más de rebajar el corcho, para ganar espacio de maletero, es decir bajarlo hacia abajo y partir en 2, para poder rebajar. Estoy en ello de donde hacerlo?

Yo no tengo tiempo para darle una vuelta, pero lo idea es más de rebajar el corcho, para ganar espacio de maletero, es decir bajarlo hacia abajo y partir en 2, para poder rebajar. Estoy en ello de donde hacerlo?
Si.. tambien valdria, pero hay que buscar un torno o algo para rebajarlo, sino o te puede quedar un desastre o terminas partiendolo en dos de los nervios ajajaj.
Ayer vi.. en un video de estos de facebook, de bricos.. como vaciaban, cortaban o modelaban haciéndote una herramienta con un soldador electrico o de gas, cambiándole la punta por un alambre curvado, como si fuera una cuchara.. Eso si valdría y seria bastante efectivo.

Algo asi..

A ver si me acerco a un sitio al lago de casa que es de madera, y tendrán la sierra gorda. Lo parto en 2, y luego se rebaja. A ver si el tío, que no es muy simpático, no se que me dirá.

La verdad es que poder tener un sitio para guardar la "barra", cuando antes no sabías que hacer con ella y dónde ponerla, es magnífico.

"Lo prometido es deuda". He forrado con material insonorizante la zona que quedó al descubierto después de cortar el "corcho", con ello pretendo aislar la zona de ruidos, al llevar objetos sueltos en ella. Ya comenté algo al respecto.
Al principio pensé en hacer una sola pieza, mal pensado (difícil de trabajar), luego opte por trocearla en láminas de 20 cm, más fáciles de colocar.
Os paso el trabajo finalizado, no es perfecto, pero he conseguido el objetivo.
Os paso el resultado.....

Adjuntos

• IMG20220730155754.jpg
    IMG20220730155754.jpg
    91,7 KB · Visitas: 216
  • IMG20220730155839.jpg
    IMG20220730155839.jpg
    105,9 KB · Visitas: 239
Última edición:
¿Hay algún apaño para el maletero del PHEV?
No he visto nada por aquí...quizás no es el post más indicado

"Lo prometido es deuda". He forrado con material insonorizante la zona que quedó al descubierto después de cortar el "corcho", con ello pretendo aislar la zona de ruidos, al llevar objetos sueltos en ella. Ya comenté algo al respecto.
Al principio pensé en hacer una sola pieza, mal pensado (difícil de trabajar), luego opte por trocearla en láminas de 20 cm, más fáciles de colocar.
Os paso el trabajo finalizado, no es perfecto, pero he conseguido el objetivo.
Os paso el resultado.....
Buenas.. Hacie tiempo que seguia este hilo.. que has usado para insonorizarlo?

¿Hay algún apaño para el maletero del PHEV?
No he visto nada por aquí...quizás no es el post más indicado
Para el PHEV.. no tienes problema no?. Las baterias no van en el maletero, con lo cual puedes hacer lo que quieras.. vamos, soy yo.. lo vacio entero de la puñetera espuma y me hago una piscina en el maletero.. que tiene mucho mucho sitio por aprovechar, sobre todo.. para poner la rueda de repuesto.

Para el PHEV.. no tienes problema no?. Las baterias no van en el maletero, con lo cual puedes hacer lo que quieras.. vamos, soy yo.. lo vacio entero de la puñetera espuma y me hago una piscina en el maletero.. que tiene mucho mucho sitio por aprovechar, sobre todo.. para poner la rueda de repuesto.
Pues si, en el PHEV desmontas y sacas el cargador de abordo y la bateria de 12V, retiras el “corcho” y te queda el fondo del maletero vacío, listo para alojar la rueda de repuesto y/o montar un jacuzzi.

Pues si, en el PHEV desmontas y sacas el cargador de abordo y la bateria de 12V, retiras el “corcho” y te queda el fondo del maletero vacío, listo para alojar la rueda de repuesto y/o montar un jacuzzi.
La bateria de 12v, la lleva en el maletero?

He visto el foro Capacidad maletero en 1.6 tgdi 48v en el que KDCom nos expone las ideas para ampliar el maletero del Tucson de 48V y me ha parecido tan genial que no me lo he pensado y me he puesto manos a la obra, con el resultado de las fotografías, he hecho lo mismo pero he ampliado el corte unos centímetros, hasta donde el polispán o poliuretano se apoya en las guías de los laterales del maletero porque consideraba que tiene más consistencia y además quedan la batería, cableado y tubos de ventilación completamente cubiertos, he pegado un retal de una moqueta gris oscura que andaba por el trastero al frontal recortado y el resultado no puede ser más idóneo, porque según mis medidas he ganado de amplitud 105cm. de ancho por 25 cm. de alto y por 30 cm. desde el corte hasta el final del maletero son 78.750 cm. cúbicos, o sea 78,750 litros más de capacidad ( un poco menos porque los laterales no son rectos y hace arco), de tal forma que he metido en el hueco cuatro Tetra Pak de 6 unidades cada uno de leche y aún sobra un poco y he quedado completamente satisfecho, por lo que agradezco inmensamente al forero su brillante idea.

Adjuntos

• 1-Maletero Tucson 48 V recortado(2).jpg
    1-Maletero Tucson 48 V recortado(2).jpg
    70,7 KB · Visitas: 112
  • 2-Maletero Tucson 48 V acabado (1).jpg
    2-Maletero Tucson 48 V acabado (1).jpg
    70,4 KB · Visitas: 113
He visto el foro Capacidad maletero en 1.6 tgdi 48v en el que KDCom nos expone las ideas para ampliar el maletero del Tucson de 48V y me ha parecido tan genial que no me lo he pensado y me he puesto manos a la obra, con el resultado de las fotografías, he hecho lo mismo pero he ampliado el corte unos centímetros, hasta donde el polispán o poliuretano se apoya en las guías de los laterales del maletero porque consideraba que tiene más consistencia y además quedan la batería, cableado y tubos de ventilación completamente cubiertos, he pegado un retal de una moqueta gris oscura que andaba por el trastero al frontal recortado y el resultado no puede ser más idóneo, porque según mis medidas he ganado de amplitud 105cm. de ancho por 25 cm. de alto y por 30 cm. desde el corte hasta el final del maletero son 78.750 cm. cúbicos, o sea 78,750 litros más de capacidad ( un poco menos porque los laterales no son rectos y hace arco), de tal forma que he metido en el hueco cuatro Tetra Pak de 6 unidades cada uno de leche y aún sobra un poco y he quedado completamente satisfecho, por lo que agradezco inmensamente al forero su brillante idea.
Te ha quedado Genial!!!

Te ha quedado de lujo.

te quedo genial.
has probado si te entra ahora la bandeja enrollable del maletero?
a mi me gustaría hacer algo parecido para que me entre la bandeja y asi poder meterla debajo del doble fondo.

un saludo

te quedo genial.
has probado si te entra ahora la bandeja enrollable del maletero?
a mi me gustaría hacer algo parecido para que me entre la bandeja y asi poder meterla debajo del doble fondo.

un saludo
Debe entrar, tiene su hueco natural para guardarla justamente ahi. Yo la guardo ahi cuando no la necesito. Y debajo de ella, aun que caben cosas.

1732185177649.png

Debe entrar, tiene su hueco natural para guardarla justamente ahi. Yo la guardo ahi cuando no la necesito. Y debajo de ella, aun que caben cosas.

Ver el archivo adjunto 23916
gracias. es que en el modelo de este año con el acabado en Tecno Sky. no tiene hueco para meter la bandeja. sino que tiene pequeños huecos para meter cosas mas pequeñas.
un saludo.

Pues efectivamente la bandeja entra en el hueco, es más, tiene en los laterales dos huecos que son para ello como bien indica KDcom y queda como en la foto que ha mandado, aprovechando este mensaje para agradecerle la buena idea que tuvo y que no había visto hasta este verano.Saludos.

gracias. es que en el modelo de este año con el acabado en Tecno Sky. no tiene hueco para meter la bandeja. sino que tiene pequeños huecos para meter cosas mas pequeñas.
un saludo.
Es que aquí se está hablando de retirar o bien recortar ese elemento que es como de corcho negro, como de embalaje, y que ocupa una barbaridad, aunque sí que tiene algunos huecos para guardar cosas. Con ese chisme no se puede colocar la bandeja enrollable.
Si lo retiras, verás que aparece un nuevo carril donde colocar el panel de fondo de maletero, con lo que ganas un buen espacio en altura.

Saludos

Volver