Carga de enchufables

Antonio V.

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 252 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Klass
Color NX4
Ecotronic Gray
Me han cambiado el cable cargador para domicilio porque el que me habían dado, no era "progamable", cargaba exclusivamente a 6A. tardaba 10 horas en cargar un 70%. Ahora puedo elegir entre 8A, 10A, 12A y 16A.
Cuando cargaba con el antiguo de 6A, el piloto del coche se ponía intermitente en color amarillo y cargaba, ahora, con el nuevo, se pone en amarillo fijo y se apaga. El display del cargador me dice que carga con 16A, pero parece que no.
Por favor, qué hago mal?

Me han cambiado el cable cargador para domicilio porque el que me habían dado, no era "progamable", cargaba exclusivamente a 6A. tardaba 10 horas en cargar un 70%. Ahora puedo elegir entre 8A, 10A, 12A y 16A.
Cuando cargaba con el antiguo de 6A, el piloto del coche se ponía intermitente en color amarillo y cargaba, ahora, con el nuevo, se pone en amarillo fijo y se apaga. El display del cargador me dice que carga con 16A, pero parece que no.
Por favor, qué hago mal?
Veo que utilizas el cable de carga eventual, es decir el que se conecta a un enchufe schuko domestico, mira si la instalacion domestica / enchufe esta preparado para soportar 16A en continuo y si la toma de masa / tierra es correcta,

Veo que los “amigos” de Hyundai, el concesionario, aprovecho la oportunidad para entregarte un cable de carga genérico en lugar del que trae de serie el vehiculo, que es muy similar a este:

1741798728768.jpeg

Y que carga hasta un maximo de 12A, cargar a 16A demanda una instalacion domestica y un enchufe muy bien dimensionada y de calidad.

¿Que kW pone el coche en el cuadro cuando estás cargando? 3.algo o 2.algo? Si pone 3.algo si que estás cargando a 16.

Si lo pones a 16 y no llega como dice el compañero lo más seguro sea un problema de toma de tierra

Recomendable como dice el compañero la carga a 12a para evitar calentar en exceso el cableado de la instalación. Además yo he hecho la prueba de cargar el mismo porcentaje de batería a 12 y a 16, y se pierde menos a 12, así que si no tenemos prisa nos viene igual

Por favor, qué hago mal?

Volver