Carga PHEV en modo sport

• Autor de tema Autor de tema MTS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas
para algún usuario avanzado: sabéis cuántos km aprox hacen falta en modo sport para ir cargando la bateria?
hoy he realizado unos 30km i diria q ha recargado un 20%. por esa regla de 3 con unos 100km estaria ya al 70% q creo es lo q carga por alternador.
alguna experiencia?
para viajes largos podria calcular recorrido
para una vez llegar a zona urbana ir en eléctrico 100% de nuevo;)
gracias!!

Hola creo que con el motor no cargaras la bateria solo la regeneraras un poco

Hola, por mi experiencia no es una ciencia exacta ;) hay veces que voy en sport que no recarga casi nada (por ejemplo llendo con el control de crucero activado) y otras que en zonas de curvas o bajadas donde usas más el freno que recarga mucho más.

La idea de cargar de cargar la batería en modo sport es porque retiene más, se ha de aprovechar en las bajadas, si llaneando lo vas a poner en ese modo para cargar la batería, pierdes toda la eficiencia, no tiene sentido regenerar la batería a base de quemar combustible, y menos en un enchufable

No creo que puedas llegar a cargarlo hasta el 100% ya que aunque regenera muchas energía, mucha más que en modo eco, también la gasta para proporcionar los 265cv, así que aunque va subiendo la carga, llegar al tope lo veo realmente complicado.
Quizás bajando un puerto de montaña o algo así.
Yo a estas alturas ya sólo uso 2 modos del coche, o EV o Sport, ni Auto ni Hev.
Primero porque es más cómodo sólo darle a la palanquita y pasar a Sport, y segundo porque no gastas más, o mucho más que en Auto y la respuesta del coche es mucho más satisfactoria además de que regenera más energía para cuando llegas a ciudad.
Sí miras media de la foto, 2,6 en los últimos 7000km es porque en las salidas grandes voy en Sport, pero en el día a día en EV, los últimos 800km del parcial, media de 0,6L (y el depósito lo llené el 10 de diciembre u mira como está)

Adjuntos

• IMG20220220112028.jpg
    IMG20220220112028.jpg
    119,3 KB · Visitas: 75
es lo que creo yo también
sport para viajes y ev para el resto
si que regenera y bastante! por supuesto en bajadas mejor pq regenera con consumo 0 prácticamente. .
pero si vas con cuidado con "el pie" de hev normal 6.5 pasas a 8- 8.5 en sport.
si la bateria la pones al 80% en un viaje de 100km sin posibilidad de enchufar en casa no es ninguna locura. 2litros en 100 km de gasto extra q viene a ser el coste de recargar en elctrolinera 10kw a 0.30 eur/kw..(lo mismo q los 2 litros extras de gasofa):confused: es mi reflexion q hay q ir modelando .. :)

Yo siempre he pensado que para viajes largos es mejor en modo hibrido no?
Con que modo utilizais siempre en viajes largos?
Lo único que tengo claro es utilizar el modo electrico en Ciudad
Saludos

otro buena manera de regenerar es con marcha más cortas de la que toca, en bajadas se nota un montón,
y el consumo aque esté en sport es cercano a 0.. :geek:

buenas pues 1as conclusiones de la prueba:
realizada en tramo A7 entre Tarragona-Castellón
carga inicial - algo menos del 50%
velocidad media 115 km/h (entre obras y camiones)
Modo sport en exclusiva
unos 100 km recorridos. la bateria se ha cargado al completo 99% i el consumo medio 8.0
visión subjetiva:
le ha sentado muy bien la carga por alternador. hasta el 85% bastante rápido
después iba por mesetas como rellenando para seguir cargando
el consumo medio ha descendido a medida q la bateria estaba más cargada..
bien la verdad creo q es excelente. poder llegar con 55 km de autonomia a valencia
y quiza habré gastado 1.5 o 2 litros mas en los 100 km q en modo hev eco.
cada vez me sorprende más el coche y la tecnología
los q conocéis la zona el tramo diria q es de pocas pendientes i aun así ha cargado en ligeras subidas algunos llanos i bajadas por supuesto.
He ido en sport bastantes más km de los necesarios. al 80% de bateria creo recordar q con 50km ya los tenia. ahi puedes pasar a eco q te mantiene la batería en el mismo % q la has llegado a cargar.

Adjuntos

• 20220223_102653.jpg
    20220223_102653.jpg
    84,8 KB · Visitas: 50
  • 20220223_103257.jpg
    20220223_103257.jpg
    91,5 KB · Visitas: 45
Última edición:
buenas pues 1as conclusiones de la prueba:
realizada en tramo A7 entre Tarragona-Castellón
carga inicial - algo menos del 50%
velocidad media 115 km/h (entre obras y camiones)
Modo sport en exclusiva
unos 100 km recorridos. la bateria se ha cargado al completo 99% i el consumo medio 8.0
visión subjetiva:
le ha sentado muy bien la carga por alternador. hasta el 85% bastante rápido
después iba por mesetas como rellenando para seguir cargando
el consumo medio ha descendido a medida q la bateria estava más cargada..
bien la verdad creo q es excelente. poder llegar con 55 km de autonomia a valencia
y quiza habré gastado 1.5 o 2 litros mas en los 100 km q en modo hev eco.
cada vez me sorprende más el coche y la tecnología
los q conocéis la zona el tramo diria q es de pocas pendientes i aun así ha cargado en ligeras subidas algunos llanos i bajadas por supuesto.
He ido en sport bastantes más km de los necesarios. al 80% de bateria creo recordar q con 50km ya los tenia. ahi puedes pasar a eco q te mantiene la batería en el mismo % q la has llegado a cargar.
Sí al llegar a Valencia o cuando te quedan más o menos unos 50km para llegar a destino lo pasas a EV, no Hev ni Auto, a EV, el consumo medio baja de forma considerable. Es pillarle el royo para gastar lo mínimo.

Volver