Cargas Tucson PHEV

Yo compré este y va bien. Lo he utilizado dos veces. Pero te vale para aprovechar bien, el que sea Tipo 2 de 32A, 7,4kw.

Gracias, quizas no me explicado bien, en casa enchufe domestico, pero cuando salgo por ejemplo Mercadona hay cargadores que tienes que enchufar tu cable, la pregunta es esa que cable y si sirve igual un trifasico o un monofasico, esa es mi duda y por supuesto cual compro
 
Gracias, quizas no me explicado bien, en casa enchufe domestico, pero cuando salgo por ejemplo Mercadona hay cargadores que tienes que enchufar tu cable, la pregunta es esa que cable y si sirve igual un trifasico o un monofasico, esa es mi duda y por supuesto cual compro
Hola Carher:
Yo tengo comprado un cable trifásico y funciona sin problema. Los cables trifásicos son más caros, porque tienen más conductores (dos cables más), pero te sirven a futuro cuando tengas un coche totalmente electrico y puedas contar con carga trifásica (las instalaciones trifásicas no son tan comunes en un hugar normal).
 
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, creo que ahora ya lo tengo claro, esto es un mundo nuevo para mi, pero muy interesante, ya iré comentando mis esperiencias
 
Alguien sabe como bloquear el conector para que al terminar no se suelte, según el manual en ajustes de usuario pero no doy con ello, gracias.
 
Alguien sabe como bloquear el conector para que al terminar no se suelte, según el manual en ajustes de usuario pero no doy con ello, gracias.
Hay una opción de menú que lo mantiene bloqueado mientras el coche está cerrado.
 
Según el manual debería de salir en ajustes - conveniente - bloqueo cable de carga, pero a mí no me sale, quizás porque no estoy cargando el coche? Probaré mañana o pasado cuando lo cargue, un saludo y gracias.
 
Según el manual debería de salir en ajustes - conveniente - bloqueo cable de carga, pero a mí no me sale, quizás porque no estoy cargando el coche? Probaré mañana o pasado cuando lo cargue, un saludo y gracias.
No hace falta estar cargando el coche, yo lo tengo puesto que siempre esté bloqueado, así cuando conectas la manguera, se bloquea, y para sacarla, tienes que darle al botón de abrir de la llave. Me parece una buena medida de seguridad.
 
No hace falta estar cargando el coche, yo lo tengo puesto que siempre esté bloqueado, así cuando conectas la manguera, se bloquea, y para sacarla, tienes que darle al botón de abrir de la llave. Me parece una buena medida de seguridad.
Si a mí me parece correcto también, pero no encuentro la ruta para activarlo.
 
En la pantalla del coche, te vas a la app de PHEV y en los ajustes puedes elegir esa opción... ;-)
 
Pues finalmente lo he encontrado en ajustes-vehículo ecológico... Ni en el manual lo pone. Muchas gracias a todos.
 
Hola de nuevo, me he hecho con un cable de carga tipo 2 de 32a monofásico y el máximo de carga que he conseguido en cargadores públicos es de 3,3 kW, cuando según las reseñas de gente que ha cargado en dichos puntos es de 7,2 y 11 kW, no debería de darme este cable el máximo de carga que es 7,2? Algo se me escapa...
 
Hola de nuevo, me he hecho con un cable de carga tipo 2 de 32a monofásico y el máximo de carga que he conseguido en cargadores públicos es de 3,3 kW, cuando según las reseñas de gente que ha cargado en dichos puntos es de 7,2 y 11 kW, no debería de darme este cable el máximo de carga que es 7,2? Algo se me escapa...
Hola Arathiro,
Es mi opinión que no es cosa del cable, 32A a 220V son unos 7 Kw de potencia. Bien me creo que el cargador que usas tiene una limitación de potencia o lo tienes configurado en el coche. Yo todavía no tengo mi Tucson PHEV, pero creo que otros compañeros han mencionado que desde el propio coche puedes limitar también la potencia de carga, igual lo tienes configurado así.
Que se te dé bien,
Ezequiel.
 
Buenas, entonces el coche solo viene con el cable doméstico? Pensaba que venían los dos tipos de cables. Si quiero cargar en un cargador público, me tengo que comprar el cable, no?
 
Buenas, entonces el coche solo viene con el cable doméstico? Pensaba que venían los dos tipos de cables. Si quiero cargar en un cargador público, me tengo que comprar el cable, no?
Te lo tienes que comprar o intentar que te lo regale el comercial
 
Te lo tienes que comprar o intentar que te lo regale el comercial
Pues veo complicado que me lo regale porque ya le he sacado el cargador jeje. Entiendo que el cargador viene con el cable integrado por eso necesitaré uno para cargadores públicos.
 
Pues veo complicado que me lo regale porque ya le he sacado el cargador jeje. Entiendo que el cargador viene con el cable integrado por eso necesitaré uno para cargadores públicos.
Que yo sepa el cargador público tiene la toma para que la puedas conectar en en coche
 
Que yo sepa el cargador público tiene la toma para que la puedas conectar en en coche
La toma si. Lo que no sé es si llevan cable. Lo digo desde la ignorancia porque soy nuevo en esto y no tengo ni el coche aún.
 
La toma si. Lo que no sé es si llevan cable. Lo digo desde la ignorancia porque soy nuevo en esto y no tengo ni el coche aún.
En los cargadores públicos, son como una gasolinera, tienen su propia manguera, y de todas formas, lo mejor es que lo cargues en casa, sí dependes de cargarlo siempre fuera a lo mejor te tienes que pensar si te interesa un enchufable.
Lo suyo es cargarlo cada noche en casa, tarifa barata. Y si te quedas sin batería ni te preocupes porque entonces se comporta como el HEV.
Yo jamás he cargado fuera de casa.
 
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