Cargas Tucson PHEV

En mi caso he optado por acogerme a esta oferta y pagar los 97€ que cuesta la pinza / dispositivo para el control dinámico de potencia que no incluye la oferta de HYUNDAI / ENDESAX, de esta manera evito el solicitar dos subvenciones: la del coche y la del punto de carga, ya que ambas ante la administración se solicitan, aunque sea por separado, ante la administración identificadas con el mismo NIF.
Muy buen consejo!

Compañeros:
En Hyundai, según he visto en la web y me ha comentado la comercial, con ENDESA instalación gratis del punto de carga en el garaje con las siguientes condiciones:

Punto de recarga e instalación incluida.
Punto de recarga JuiceBox de Endesa X con instalación incluida.
Hyundai te regala e instala gratuitamente el punto de recarga para tu coche eléctrico o híbrido enchufable.
Sin límite de longitud de la instalación.
No te preocupes por la distancia entre el punto de suministro y el cargador.
Garantía y servicio técnico 24/7 para tu cargador.
El cargador incluye garantía de 3 años y servicio técnico disponible 24 horas los 7 días de la semana.
2.000 km** en recarga pública durante el primer año.
Disfruta de 2.000 km gratuitos de carga en toda la red pública de Endesa X durante 1 año, a través de la app JuicePass.
Recargas gratis en casa con Endesa.
Contrata la tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico de Endesa y carga tu coche en casa gratis hasta 10.000km*
Ver condiciones

¿Qué incluye la instalación de tu punto de recarga ENDESA X?

• Sin limitación en la distancia de la instalación
  • El cargador incluye garantía de 3 años y servicio técnico disponible 24 horas los 7 días de la semana.
  • 2.000 km gratuitos de carga en toda la red pública de ENDESA durante 1 año.
  • Además si eres cliente ENDESA, tarifa especial en tu casa.

Instalación y punto de recarga gratis: Servicio prestado por ENDESA X. Hyundai se hace cargo de todo lo necesario para el montaje y puesta en funcionamiento en tu domicilio, condicionado a la idoneidad de la ubicación donde se instalará el Punto de Recarga en las condiciones y con las exclusiones previstas en los Términos y Condiciones de la Promoción (conoce todos los detalles en tu Concesionario Hyundai). Punto de recarga monofásico de 7,4 kW (32A) modelo JuiceBox Pro Cellular con control por APP y Bluetooth, incluye protección 6mA DC y cable de 5 metros con conector Tipo 2. Carga libre Connect&Charge o activación mediante tarjeta RFID/APP. Sin limitación en la distancia de la instalación. Si se producen extras no contemplados en este paquete se asumirán por parte del cliente. Posibilidad de balance de potencia e instalación trifásica con sobrecoste.

Promoción exclusiva para vehículos nuevos vendidos a clientes particulares y autónomos o en operaciones renting a clientes particulares y autónomos por la red de concesionarios Hyundai Motor España SLU.

*Programa MOVES III del Gobierno, consulta todas las condiciones del programa en www.idae.es. Financiación con Hyundai Finance a través de Banco Cetelem S.A.U. con 8 meses de carencia total, un importe máximo de 7.000€ a un plazo de 12 meses. Financiación sujeta a estudio y aprobación de la entidad financiera. Oferta válida hasta fin de existencias de los fondos de los Presupuestos Generales del Estado.

Oferta válida hasta fin de existencias de los fondos de los Presupuestos Generales del Estado.

Yo ya lo estaba gestionando todo por mi cuenta y parece que ahora lo instalan ellos gratuitamente. ¿Qué os parece? Lo digo por valorarlo, porque si bien es cierto que la instalación del punto de carga por mi cuenta me la tengo que costear yo desde el minuto 1, también es verdad que con el plan moves iii me subvencionan (a posteriori) el 70%...
Eso es con los precios del vehículo de 2022. Para los que lo tenemos pedido en 2021 no está incluido, a no ser que renuncies al contrato que teníamos firmado

Joder. Imagino que es una forma de captar clientes. Porque ya t digo que con los plazos de entrega "estimados" que dicen dan ganas de dejar para el año que viene cambiar de coche.

Muchísimas gracias jtarrio y Marbell!!
;)

FDB767BD-8162-4F77-BC94-A26430C7C8C1.jpeg
B97DCB41-AC6C-4A1A-8C3E-E73E1F497DD4.jpeg
886AB755-B9CD-455E-B066-3990DD748B48.jpeg
Pues aquí está! Ya os contaré cuando tenga oportunidad de probarlo!

Buenas disculpar mi ignorancia.
Me voy a comprar un cable para cargar fuera el Tucson phev
Cual me aconsejarías 7,4 monofásico o el 22 trifásico?
Longitud?
Ventajas e inconvenientes de uno u otro, aparte del precio?
Gracias y Saludos

Buenas disculpar mi ignorancia.
Me voy a comprar un cable para cargar fuera el Tucson phev
Cual me aconsejarías 7,4 monofásico o el 22 trifásico?
Longitud?
Ventajas e inconvenientes de uno u otro, aparte del precio?
Gracias y Saludos
Lo tienes en el mensaje #273
la longitud pienso que de 5 metros puede servir, ten en cuenta que la entrada está en la parte trasera
Saludos

Mucho menos si el coche ya incorpora esa gestión: cuando marca 0 se está reservando entre un 15-20% y también corta la carga cuando el software del coche considera. El fabricante de cuida mucho de no dañar de manera anticipada la batería
Yo estoy igual que Alex_vm, y si tengo que cargar el coche, lo cargo en cualquier momento. Llevo unos 9000 Km y de ellos, unos 7000 son en modo eléctrico, la pena es tener que encender el térmico solo para la calefacción, cuando te acostumbras a la parte eléctrica, hasta te molesta que se encienda el térmico solo para calentar el interior del vehículo. Hyundai debería mejorar ese aspecto del coche.
Hola @javimer respecto a la calefacción, me pasaba igual que a ti, y de hecho creo que cogí un resfriado por apurar con EV je, je. Pero he descubierto que conectando el sillón calefactable no se enciende el térmico y yo voy calentito, no como con la calefacción pero no me resfrío ja, ja. Además el Tecno Sky también lleva calefactables en dos de los asientos traseros, para no ser “egoísta”.

Hola @javimer respecto a la calefacción, me pasaba igual que a ti, y de hecho creo que cogí un resfriado por apurar con EV je, je. Pero he descubierto que conectando el sillón calefactable no se enciende el térmico y yo voy calentito, no como con la calefacción pero no me resfrío ja, ja. Además el Tecno Sky también lleva calefactables en dos de los asientos traseros, para no ser “egoísta”.
Creo que te has equivocado a quien le has respondido y creo que es al usuario que hay debajo de mi respuesta, ya que a mí aún no me ha llegado el coche

Bueno, pues ya por fin pude estrenar el cable que me compré (recuerdo: es un cable de 32A trifásico) y funcionó a la perfección pude cargar el Tucson a 7 kW. Aquí algunas fotitos:

1647958019794.png

Lo cargué en un punto de la red Endesa X en un McDonald's de Hortaleza (Madrid):

1647958065561.png

Estos puntos traen cable para las conexiones DC de tipo CCS2 y CHAdeMO, pero no para las conexiones AC Tipo 2:

1647958208019.png

Y aquí la prueba de que cargaba a 7 kW (perdonad por el polvo en el display jajaja):

1647958108668.png

• Me Gusta
Reacciones: MTS
Veo que el cable ha subido de precio en Amazon desde que lo compré. De 138€ a 175€ que está ahora. Así que he tenido suerte!

Bueno, pues ya por fin pude estrenar el cable que me compré (recuerdo: es un cable de 32A trifásico) y funcionó a la perfección pude cargar el Tucson a 7 kW. Aquí algunas fotitos:

Ver el archivo adjunto 17337

Lo cargué en un punto de la red Endesa X en un McDonald's de Hortaleza (Madrid):

Ver el archivo adjunto 17338

Estos puntos traen cable para las conexiones DC de tipo CCS2 y CHAdeMO, pero no para las conexiones AC Tipo 2:

Ver el archivo adjunto 17340

Y aquí la prueba de que cargaba a 7 kW (perdonad por el polvo en el display jajaja):

Ver el archivo adjunto 17339
¿A qué precio has realizado la carga?

¿A qué precio has realizado la carga?
Gratis!! Era la primera vez que usaba la app de Endesa X, así que me registré e intenté usarla inmediatamente. Como no funcionaba, llamé a un número de atención al cliente que había en el punto de carga y me dijeron que tardaba en activarse pero que me lo habilitaban gratis como medida de cortesía.

Gratis!! Era la primera vez que usaba la app de Endesa X, así que me registré e intenté usarla inmediatamente. Como no funcionaba, llamé a un número de atención al cliente que había en el punto de carga y me dijeron que tardaba en activarse pero que me lo habilitaban gratis como medida de cortesía.
Gratis? ... Mola!!
Endesa indica en su app que la tarifa estandard es de 0,35 €/kWh, IVA incluido, o puedes comprar un bono, lo que no sé es si como en el caso de iberdrola que en cada cargador te aplicaba una tarifa distinta..., pero debe ser 0,35 en todos. Te has ahorrado unos 4,5 € sólo por llamar, fíjate si ganarán los c...

Pues finalmente lo he encontrado en ajustes-vehículo ecológico... Ni en el manual lo pone. Muchas gracias a todos.
Tela. Yo tampoco la había encontrado. Muchas gracias a tí!!

Hola a todos. Yo tengo el Tucson Phev Style, Cargador wallbox marca viaris uni monofásico 7.4 kW 32 A. Instalado en garaje comunitario, en mi domicilio tengo contratada una potencia de 4600 W. más que de sobra para cargar el coche, una carga completa desde el 13/15 % de batería hasta el 100% tarda unas tres horas, el cargador tiene un sistema de detección de consumo de la vivienda de tal forma que adapta el consumo de carga del coche y nunca pasa de esos 4,6 kW (previa configuración en el cargador).

Volver