Carta por la DGT para Revisión en materia de seguridad para NX4E

Ferlimo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
N Line
Color NX4
Dark Knight
Buenas tardes, os dejo esta carta recibida por correo certificado en la que se nos indica que tenemos que llevar el coche para una revisión en materia de seguridad que viene certificada y mandada por hyundai a través de la DGT .
Lo malo es que afecte al rendimiento del motor y reduzca potencia, ¿la habéis pasado ya alguno?
Saludos.
HYUNDAY MOTOR ESPAÑA S.L.U...JPG

Última edición:
Buenas tardes, os dejo esta carta recibida por correo certificado en la que se nos indica que tenemos que llevar el coche para una revisión en materia de seguridad que viene certificada y mandada por hyundai a través de la DGT .
Lo malo es que afecte al rendimiento del motor y reduzca potencia, ¿la habéis pasado ya alguno?
Saludos.
Ver el archivo adjunto 24167
¿Te avisan de una incidencia que puede afectar a la eficacia del sistema de frenos y tu preocupación es que por resolver un problema de seguridad que te afecta a tí, a tus ocupantes y al resto de usuarios de las carreteras, se produzca una hipotética reducción de potencia? En fin, poco nos pasa.

Tampoco hay que ponerse así, a mí me parece una pregunta lógica. Y una cosa no quita la otra.
Es mi opinión, sin acritud.

Saludos.
Ver el archivo adjunto 24167
Unos cuantos motores han roto por esto

La carta es una comunicación oficial de Hyundai Motor España, S.L.U., fechada el 20 de noviembre de 2024, y está dirigida a propietarios del modelo Hyundai Tucson (NX4). En ella se informa de un problema detectado en ciertos vehículos fabricados entre el 12 de septiembre de 2022 y el 20 de septiembre de 2023.

Resumen del contenido:

1. Problema identificado:

Hay una anomalía en el módulo de control del motor (ECU), que puede provocar un ruido anormal en el sistema de frenos debido a un mal acoplamiento con la bomba de vacío.

2. Riesgo asociado:

Si ocurre el fallo, podría encenderse una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos.

La eficacia del sistema de frenos podría reducirse, lo que podría afectar la seguridad del vehículo.

3. Solución ofrecida:

Se solucionará el problema actualizando el software del módulo de control del motor.

La actualización es gratuita y puede realizarse en cualquier taller oficial autorizado de Hyundai.

4. Instrucciones al cliente:

Contactar con el taller oficial de Hyundai que más le convenga para solicitar una cita.

La intervención tiene una duración estimada de 40 minutos.

5. Datos de contacto:

Hyundai ofrece un número de teléfono para consultas adicionales: 900 622 110.

Corresponde a:

Una campaña de revisión preventiva por un posible defecto en el módulo de control del motor, relacionada con la seguridad del sistema de frenos en algunos Hyundai Tucson (NX4).

Del chatGPT

;)

La carta es una comunicación oficial de Hyundai Motor España, S.L.U., fechada el 20 de noviembre de 2024, y está dirigida a propietarios del modelo Hyundai Tucson (NX4). En ella se informa de un problema detectado en ciertos vehículos fabricados entre el 12 de septiembre de 2022 y el 20 de septiembre de 2023.

Resumen del contenido:

1. Problema identificado:

Hay una anomalía en el módulo de control del motor (ECU), que puede provocar un ruido anormal en el sistema de frenos debido a un mal acoplamiento con la bomba de vacío.

2. Riesgo asociado:

Si ocurre el fallo, podría encenderse una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos.

La eficacia del sistema de frenos podría reducirse, lo que podría afectar la seguridad del vehículo.

3. Solución ofrecida:

Se solucionará el problema actualizando el software del módulo de control del motor.

La actualización es gratuita y puede realizarse en cualquier taller oficial autorizado de Hyundai.

4. Instrucciones al cliente:

Contactar con el taller oficial de Hyundai que más le convenga para solicitar una cita.

La intervención tiene una duración estimada de 40 minutos.

5. Datos de contacto:

Hyundai ofrece un número de teléfono para consultas adicionales: 900 622 110.

Corresponde a:

Una campaña de revisión preventiva por un posible defecto en el módulo de control del motor, relacionada con la seguridad del sistema de frenos en algunos Hyundai Tucson (NX4).

Del chatGPT

;)
Básicamente si no fuera porque el fallo de la ECU es “PUEDE PROVOCAR UNA SUBIDA DE PAR MOTOR EN EL PROCESO DE ARRANQUE Y DAÑAR GRAVEMENTE EL ÁRBOL DE LEVAS” llegado este momento el tema de los frenos casi da igual que fallen…

Básicamente si no fuera porque el fallo de la ECU es “PUEDE PROVOCAR UNA SUBIDA DE PAR MOTOR EN EL PROCESO DE ARRANQUE Y DAÑAR GRAVEMENTE EL ÁRBOL DE LEVAS” llegado este momento el tema de los frenos casi da igual que fallen…

La respuesta anterior que puse del Chatgpt no era muy acertada.
He buscado, y parece que esta campaña no es para todos: SERVISNI VPOKLIC VOZIL HYUNDAI TUCSON (41DC22) | Hyundai Avto Trade d.o.o.
Es para motor 1.6T 48V
Yo con HEV230 no he recibido carta, y el mio es de agosto23.

Espero lo solucionéis. Saludos cordiales

yo tengo un 48V y no he recibido nada.

¿Te avisan de una incidencia que puede afectar a la eficacia del sistema de frenos y tu preocupación es que por resolver un problema de seguridad que te afecta a tí, a tus ocupantes y al resto de usuarios de las carreteras, se produzca una hipotética reducción de potencia? En fin, poco nos pasa.
Para tu información, que al final la he pasado, el mecánico que me reconfiguro la ECU, al enseñarle la carta se echó a reír, y dijo que no le afectaba al sistema de frenado, que lo habrán dicho para alarmar y que solo reducen con la nueva reprogramación, las revoluciones en arranque, para no dañar en frío cualquier pieza del motor, por falta de lubricación en frío, lo dejo aquí por si le sirve también a los demás.

yo tengo un 48V y no he recibido nada.
Mírate en la app de la DGT si la tienes en el apartado de tu vehículo te pone un aviso, un triangulo en rojo con la señal de peligro.

Nada.....ni en la DGT me aparece nada de na

Sera igual algunas partidas de coches....el mio esta matriculado en Mayo 2021.

Nada.....ni en la DGT me aparece nada de na

Sera igual algunas partidas de coches....el mio esta matriculado en Mayo 2021.
La propia notificación lo indica... fabricados entre el 12 de septiembre de 2022 y el 20 de septiembre de 2023.

Volver