Consumo excesivo o error.

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola.
No se si es que no me había fijado o es que algo no está bien, me llega a poner al circular unos pocos metros después de arrancar unos consumos de hasta 37 litros, luego baja, es verdad que consume eso o es un fallo del cuadro de instrumentos.

Ponlo en L/100 kilómetros

Adjuntos

• IMG20250128081616.jpg
    IMG20250128081616.jpg
    79 KB · Visitas: 42
Hasta ahora lo tenia así, ya llevo algo más de 11.000 Km, comprobaré que no se haya cambiado solo, pero ayer por autovía me marcaba 5,2 litros.
A 100 Km hora, si no se va a más de siete u ocho.

Ahora que pienso , no es tenerlo a K/litro, porque al rato me baja a consumos normales, entre 4 y 6 por ciudad.

Mi coche desde el principio, y creo que es en todos los HEV, a los 50 metros de empezar a andar o al minuto (no se qué parámetro sigue) se arranca el motor así como muy ruidoso o acelerado que hace que suba el consumo un montón, solo dura unos 30 segundos más o menos pero hace que el consumo de inicio sea muy elevado. Yo ya llevo 18.000 km y hace tiempo que no me fijo en este consumo del principio, pero no me llegaba a 37litros, era sobre 15 litros más o menos.
Creo que es el modo normal de funcionamiento del coche. De todas formas mañana me fijaré a ver qué consumo da.

Confirmado lo tengo en litros a los 100 Km.

Confirmado lo tengo en litros a los 100 Km.
El consumo instantáneo, que es lo que marca la barra del panel, tiene poquísima utilidad. Y lo que marque al arrancar o cuando aceleras, directamente tienen cero utilidad. Un saludo

Yo creo que funciona regular. El otro dia entre en el historial de consumos y al final no le hice la foto, pero tenia un trayecto de 30 km y el consumo que ponia eran 330 l a los 100 km. vamos que si fuese cierto tendria que haber repostado 3 veces para hacer 30 km

Seguramente lo tengas para que se reinicie la media del consumo cada vez que arrancas el coche. No sé indicarte en qué parte de los ajustes está, pero indagando por los ajustes das con ello. Yo lo llevo en "reiniciar manualmente"

Volver