Consumo real NX4 1.6 PHEV 265CV 4X4

Yo lo que he descubierto es lo siguiente , aunque debo probar más veces, en viajes más largos cuando después de ir en híbrido , se agota la batería , pongo modo sport , y piso el acelerador un poco , solo para mantener la velocidad , esto hace que en pantalla veas que el motor térmico carga batería pero el eléctrico se queda sin actuar ( lo poco que tenga no gasta) todo ello en llano y pequeñas subidas. En bajadas , soltáis acelerador , y al estar en modo sport carga batería más rápido , se acaba la cuesta , o necesitáis acelerar un poco, lo mismo , en modo sport pisáis un pelín acelerador y lo mantenéis de forma que en pantalla veáis solo la raya amarilla que muestra que carga batería y mantiene velocidad , la azul apagada , si se enciende aflojad el pie y pisar menos. Cuando consigáis cargar de este modo y con paciencia , pasáis de nuevo a híbrido eco o eléctrico total, y la media de consumo baja , todo esto en autovía donde las subidas y bajadas son promediadas , si es un puerto de subida constante no funcionaría . No es perfecto pero yo así consigo consumos de 4 a 5 litros y a veces he visto 3,8. Eso si, hay que hilar fino y poner atención . Aunque como digo , falta hacerlo más veces en viajes , y ver si lo que digo , es en todas circunstancias o no. Perdonad el tocho que os he soltado.
Si, ese tema ya ha salido por el foro recurrentemente. Y la conclusión, con la q coincido, es que no compensa, xq lo que ahorras por un lado lo gastas y lo superas por el otro. Si no, lo configurarian así de fábrica, no?
Como dice @javimer lo que recargas a costa de gasolina, te sale más caro que haberlo circulado con gasolina directamente. O sea, el sistema de recuperación está guay, para cargar con lo que de otro modo se perdería, pero de ahí a utilizar el motor de gasolina como fuente para cargar la batería... hay un trecho

Hola a todos! Solo escribo para deciros que he disfrutado de lo lindo leyendo este hilo. Soy nuevo en el foro (ya me he presentado donde toca!) y me he decido registrarme al leer este hilo. Os agradezco a todos vuestra aportaciones.
Yo todavía no tengo el Tucson, estoy en fase de decidir qué modelo me pillo (de marca y modelo)... pero hay muchas posibilidades de que sea el Tucson PHEV.
Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones, son muy buenos consejos para los que nos estamos planteando la compra de un PHEV, sea este u otro!

17399055505302080191662128280075.jpg

Lo dicho anteriormente. Suma y sigue kilometros, 0 problemas y encantado con los consumos. Por ahora el coche perfecto para el uso que le doy en Tenerife.

16000 km de informacion acumulada? me suena que el mio llega solo a 9999.
Tengo dos que se pueden resetear, este no lo he tocado desde que tengo el coche. Hasta que algun lavacoches o mecanico me lo borre por error... jejeje

Volver