Hola, buenas.
Lo que mas influye en el consumo del coche es la velocidad. Eso es algo que todos tenemos asumido. Cada uno conducimos de una manera. Aunque a medida que la velocidad media sube, el consumo, también sube.
Mi poca experiencia en carretera con mi nuevo Tucson son consumos moderados con la batería cargada, aunque ya he explique en mi post de arriba las condiciones de dos trayectos, que han sido con una conducción tranquila por costumbre y condiciones de la carretera.
Ayer mismo, volví de León, esta vez con la batería descargada. Las condiciones fueron similares (velocidad baja por niebla) y en autopista mantuve como en el trayecto similar una velocidad en autopista de 110 kms/hora (por comparar resultados). El consumo ayer fue de 4,6 litros/100 kms (con batería cargada y apoyando habían sido 3,3 litros /100 kms).
Mi experiencia con otros coches anteriores (todos diésel) es que la velocidad en autopista que "lleva más a cuenta" para el consumo, son 115 kms/hora de velocímetro (algo menos real).
En mi anterior coche, diésel, con esa velocidad en autopista y bastante urbano, tenia un consumo medio de 5,7 litros/100 kms, ninguna ganga con un coche menos pesado que el Tucson (calculado sobre 10.000 kms)
Te dejo un enlace, donde se puede ver que tu coche, como los nuestros, no consume de una manera excepcional, por lo que tú comentas de tu modo de conducción.
El Tucson PHEV tiene una autonomía eléctrica real cercana a la homologada y un consumo de gasolina normal.
www.km77.com
Dice en el articulo:
" En nuestro recorrido comparativo por autopista, cuyas características están detalladas aquí, el Tucson PHEV necesitó 8,1 l/100 km, lo mismo que un Audi Q3 Sportback TFSIe de 245 CV, un pelín más que un Lynk & Co 01 de 265 CV (8,0 l/100 km) y siete décimas más que un Ford Kuga PHEV de 243 CV (7,4 l/100 km). El recorrido lo iniciamos con un 16 % de carga de la batería (en modo híbrido) y lo finalizamos con un 19 %"
El recorrido que siempre hacen en km77 es este:
Pues
Descripción detallada del recorrido de autovía que realizamos en km77 desde 2008 con todos los vehículos que probamos.
www.km77.com
".... es un recorrido de ida y vuelta de 143,4 kilómetros que completamos en 71,5 minutos (1 hora, 11 minutos y 30 segundos), o lo que es lo mismo, a una velocidad media real de 120 km/h."
Según tu velocidad, que comentas vas a 120-130 de media, no parece que estén fuera del análisis de km77.com.
Habría que ver ocupantes, equipaje, etc.
Un saludo,