Sol_Rac
Forero Activo
Según la prueba que se ha comentado en Km77 les sale un consumo de 8.1 litros.
Hola, buenas.
Yo creo que tu mismo te das la razón. En esa prueba, comentan literal:
Conducimos con suavidad, en la marcha más larga posible y tratando de mantener la carga del motor lo más estable posible. Para ello, la media de velocidad no la conseguimos yendo constantemente a 120 km/h, sino que compensamos los tramos más lentos (subidas, un camión adelantando, zona de obras, etc.) con otros más rápidos (bajadas). Nunca utilizamos el programador de velocidad y activamos, siempre que esté disponible, el modo de conducción más eficiente.
Esos pequeños detalles hacen que pueda subir en 100 kms el consumo un 1 aproximadamente, no es nada descabellado.
De todas maneras en la prueba lo deja claro:
Es decir, el consumo más bajo lo conseguiremos en ciudad y alrededores, donde el motor eléctrico tiene más protagonismo a la hora de mover el coche (lo normal es estar entre los 6,5 y 7,0 l/100 km), y el más alto en autopista o vías donde se demande mucha potencia, donde el motor de combustión es el que se encarga casi en exclusiva de la propulsión (entre 7,5 y 8,5 l/100 km es lo habitual).
En autopista (ellos van a una media como tu, de unos 120 kms/hora), les consumió entre 7,5 y 8,5 l/100 como habitual.
Y no se trata del consumo de un coche con un motor descomunal, es un coche con un peso "contundente", que hay que moverlo en carretera.
Creo que no debes preocuparte y asumir que son tus costumbres y que el coche consume correcto.
Un saludo,