Consumo Tucson Phev

Laury

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola! Tengo un Tucson Phev y seguramente no tenga ni idea de consumos de coche pero, ¿es normal que en un trayecto de 16km en modo eléctrico todo el rato, los kms que se puede hacer con gasolina bajen 17km? ¿No se supone que no gasta gasolina en modo eléctrico? Es que siempre me bajan los km de gasolina,lo ponga en modo automático o modo eléctrico. La batería en ese trayecto estaba al 53%. Gracias!

Es posible que se haya puesto el motor térmico para calefacción y entonces te haya consumido algo de gasolina en el trayecto, eso lo puedes ver en el consumo medio del último trayecto. También puede ser por el algoritmo que utiliza para calcular la autonomía... Si, por ejemplo, utiliza el consumo medio de los últimos 1000 km, te puede ir variando la autonomía con el tiempo para un mismo volumen de gasolina.

Hola! Tengo un Tucson Phev y seguramente no tenga ni idea de consumos de coche pero, ¿es normal que en un trayecto de 16km en modo eléctrico todo el rato, los kms que se puede hacer con gasolina bajen 17km? ¿No se supone que no gasta gasolina en modo eléctrico? Es que siempre me bajan los km de gasolina,lo ponga en modo automático o modo eléctrico. La batería en ese trayecto estaba al 53%. Gracias!
Fíjate en el cuentarrevoluciones. Si está a cero no hay consumo de gasolina en ese momento, diga lo que diga el ordenador de a bordo

Es posible que te fijes en el total de los Km realizables, que suma los de gasofa+elèctricos
( a mi me pasó lo mismo los priemros días, que no pillaba lo que indicaba realmente :O))

si haces 16km en elèctrico y te resta 17km , pues ya la cosa va por ahí, si se te ha encendido un momento el térmico para la calefacción.

saludos!

Es posible que se haya puesto el motor térmico para calefacción y entonces te haya consumido algo de gasolina en el trayecto, eso lo puedes ver en el consumo medio del último trayecto. También puede ser por el algoritmo que utiliza para calcular la autonomía... Si, por ejemplo, utiliza el consumo medio de los últimos 1000 km, te puede ir variando la autonomía con el tiempo para un mismo volumen de gasolina.
Llevaba la calefacción puesta sí. Ok pero no sé cómo mirar eso. Si voy en eléctrico siempre me consume también gasolina.
Hoy por ejemplo he hecho un trayecto de 42km en eléctrico y he puesto el flujo de energía y gran parte del tiempo iba cargando y por tanto tirando del motor de gasolina.

Fíjate en el cuentarrevoluciones. Si está a cero no hay consumo de gasolina en ese momento, diga lo que diga el ordenador de a bordo
Gracias! He hecho eso hoy (es que por defecto no aparece y no lo veía). Estaba,en modo eléctrico,la mayor parte del tiempo en 1,2 porque se estaba cargando (Estaba visualizando también el flujo de energía). Y cuando no cargaba estaba a 0. Pero si le metía un acelerón sí que subía la aguja. El caso es que yendo en eléctrico todo el rato los kms restantes de gasolina iban bajando todo el rato y si llega a 0 me toca llenar el depósito.

Es posible que te fijes en el total de los Km realizables, que suma los de gasofa+elèctricos
( a mi me pasó lo mismo los priemros días, que no pillaba lo que indicaba realmente :O))

si haces 16km en elèctrico y te resta 17km , pues ya la cosa va por ahí, si se te ha encendido un momento el térmico para la calefacción.

saludos!
Pues a ver si va a ser ese mi problema...yo me estoy fijando en los km que van disminuyendo y que tienen al lado una manguera de gasolina. Esos no son los que te quedan de gasolina??esos te cuentan gasolina+batería??y entonces como sé los que me quedan de gasolina?
Gracias!!

En uno de los menús que hay entre los relojes le vas dando a la palanquita arriba o abajo para que cambie y hay una pantalla que te indica lo que queda de gasolina y de batería. Ahora te pongo una foto.

Llevaba la calefacción puesta sí. Ok pero no sé cómo mirar eso. Si voy en eléctrico siempre me consume también gasolina.
Hoy por ejemplo he hecho un trayecto de 42km en eléctrico y he puesto el flujo de energía y gran parte del tiempo iba cargando y por tanto tirando del motor de gasolina.
Para funcionar la calefacción tiene que poner en marcha el motor térmico, esto lo hace a muy bajas revoluciones para consumir poco, entonces la poca energía mecánica que se produce la utiliza para cargar la batería, ya que para mandar esa energía a las ruedas tendría que subir mas las revoluciones y consumir mas.

Joe muchísimas gracias! con esto ya me ha quedado claro todo.. pues ese era mi problema, que hiciera lo que hiciera los kms donde te pone a ti 336 km siempre bajaban y digo cómo puede ser que consuma tanta gasolina si voy en eléctrico.. ok pues buscaré ese menú. Y sí, claramente yo estaba mirando la autonomía total (gasolina+eléctrico). Pero podían ponerle otro dibujito que no sea una manguera de gasolina!

Para funcionar la calefacción tiene que poner en marcha el motor térmico, esto lo hace a muy bajas revoluciones para consumir poco, entonces la poca energía mecánica que se produce la utiliza para cargar la batería, ya que para mandar esa energía a las ruedas tendría que subir mas las revoluciones y consumir mas.
OK muchas gracias, ok entonces si pongo la calefacción aprovecha para cargar batería. Ok, creo que mi coche funciona bien y era yo la que no sabía cómo mirarlo. Gracias a todos!

OK muchas gracias, ok entonces si pongo la calefacción aprovecha para cargar batería. Ok, creo que mi coche funciona bien y era yo la que no sabía cómo mirarlo. Gracias a todos!
Lo que pasa es que los motores de combustión interna son muy poco eficientes, en uno de gasolina sobre el 70% de la energía produce calor y menos del 30% energía mecánica, por lo que para calentar el habitáculo necesitas muy poca gasolina y una parte pequeña de la energía de esa gasolina va a la batería. Vamos que a efectos prácticos, a no ser que vivas en un sitio muy muy frio, lo que vas a cargar es casi despreciable.

otro sistema: si miras en la pantalla central le das a phev , toca otra vez en donde sale el dibijito de bateria con el %, y alli tienes exacto la autonomía total y desglosada por lo que puedes hacer en gasolina o en eléctrico :)

En el marcador de la izquierda marca solo la gasolina y en la derecha bateria si pones la pantalla e grande te sale lo que consumes de bateria y lo que te queda.

Sabéis alguien en que se basa el cálculo cuando pone los km que puedes hacer con la gasolina que te queda?

Última edición:
Tiene en cuenta el consumo medio que tengas hasta ese momento. Si es híbrido enchufable suma la autonomía de gasolina y batería a no ser que selecciones en el menú verlas por separado.

El consumo medio desde que compre el coche o algún parcial?

Yo creo que el acumulado total. Porque asociarlo al último parcial, haría que la cifra fuera más variable y quizás menos acertada. Al final el consumo medio total si no lo reinicias a menudo es el indicador más fiable del consumo que haces en tus recorridos más habituales.

Volver