JKD
Forero Experto
- Motor TL
- 2.0 CRDi 136 CV
- Versión TL
- Tecno Aut. 4x4
- Color TL
- Thunder Gray
La verdad es que no he probado mucho la reproducción de streaming más allá de las radios por internet, las cuales sí funcionan. En cuanto al tema de apagar la radio... en realidad no apagas la radio en ningún momento. Cuando pulsas el botón de "Encendido/Apagado" el software principal de Hyundai recibe el evento y notifica al resto de procesos "de Hyundai" tus intenciones. Los procesos afectados toman nota. En el caso del reproductor nativo, pausa el archivo que se está reproduciendo mientras que el proceso principal pone la pantalla en negro y hace MUTE el audio.Veo que en el menu de coreplayer permite reproducir video desde url tipo vlc, es funcional esta opcion? Otra cosa, veo que si tengo el coreplayer con un video reproduciendo y apago la radio este sigue funcionando en segundo plano ya que si enciendo sigue el video donde estaba y el pendrive con la radio apagada sigue leiendo, se apaga solo a los minutos? Gracias
Cuando pulsas el botón de "Encendido/Apagado" de nuevo, vuelve a suceder lo mismo. El proceso principal notifica al resto de módulos, activa la pantalla y activa de nuevo el audio si no estaba en "mute" antes del supuesto apagado. Si el reproductor nativo estaba activo, continua la reproducción.
Como ves, el equipo ha estado encendido en todo momento aunque tú lo percibas como apagado. En realidad, el equipo se enciende en el momento en el que abres la puerta del coche (sí, antes de arrancar el motor). Dependiendo de lo rápido que seas arrancando el motor o pulsando el botón de encendido del equipo verás el logotipo de Hyundai más o menos tiempo hasta que el equipo termina de arrancar. La mayoría de las veces el equipo consigue bootear antes de que arranques el motor. Y el equipo permanecerá encendido hasta unos 5 o 10 minutos después de apagar el motor.
Y ... ¿toda esta chapa a qué viene? (te preguntarás). De momento, sólo las aplicaciones de Hyundai reciben la notificación de equipo "apagado/encendido". Ni el servicio de CorePlayer ni el resto de aplicaciones no vinculadas con Hyundai reciben tal notificación, así que no puede saber si el equipo está supuestamente apagado o no, porque sencillamente, nunca está apagado. Por ese motivo, cuando "apagas" el equipo, el reproductor de vídeo sigue haciendo su trabajo y a va seguir leyendo del pendrive hasta que el vehículo corte definitivamente la corriente.
Si quieres asegurarte de que el pendrive no trabaja cuando apagas el equipo, pausa o cierra la ventana del reproductor de vídeo antes de apagar el motor o de pulsar el botón de "apagado" del equipo

De hecho, recomiendo que se cierre manualmente CorePlayer antes de abandonar el vehículo porque al hacerlo, mi servicio de CorePlayer detecta que el reproductor se ha cerrado y hace una copia del estado actual de reproducción para que la próxima vez que se ejecute el reproductor, se continue el vídeo a partir del punto en el que se cerró. De no hacerlo, cuando el vehículo corta la corriente del equipo sólo las aplicaciones de Hyundai fueron notificadas previamente y tuvieron tiempo de guardar su estado y configuración. Al servicio de CorePlayer no le da tiempo a reaccionar. Por lo que la próxima vez que ejecutes CorePlayer verás que se vuelve a reproducir el mismo vídeo que se reproducía la última vez que cerraste manualmente.
Última edición: