Tengo la duda si sales de viaje, 60 km autonomía en eléctrico luego gasolina, que modo de conducción elegir para optimizar la carga y el consumo?
Hibrido o Automático?
tampoco entiendo muy bien el modo de funcionamiento de cada uno disculpen mi ignorancia...
Un apunte, que se que sera desmentido o criticado, lo que suelo hacer en mis viajes regulares de Madrid a Vitoria y viceversa es utilizar la opción EV en aquellos trayectos que espero variaciones de velocidad de circulacion y/o retenciones, paso a HEV cuando se que voy o espero mantener una velocidad de crucero estable (no superior a 120 km/h), cuando veo que la bateria recupera algo de carga vuelvo a EV durante algunos kilómetros pero sin agotar la bateria; Cuando alcanza una autonomia de aproximadamente 15 km (aprox.30%) y vuelvo a HEV, de esta manera me garantizo suficiente carga para callejear en destino hasta que puedo cargar la bateria nuevamente.
Raramente utilizo la opción AUTO.
Así me mantengo entretenido durante el viaje y creo que obtengo medias de consumo bastante dignas; Alrededor de 6,5 l/100 km y evito sorpresas de los amigos de la DGT.