DashCam Retrovisor.

Pues ahora a la brico
yoy a buscar un video que te puede interesar seguro te gusta
No te puedes imaginar lo bien que me ha venido... Muchisimas gracias. Me habia planteado liarme la manta a la cabeza quitando molduras y demas.. pero esta solucion es mucho mas facil y aun mas teniendo en cuenta que en mi caso en vez de pasarlo por la derecha por el copiloto, lo voy pasar x la izquierda por el piloto ya que va conectado directamente al obd. Y respecto a la parte trasera, me ha solucionado mucho.. no tenia claro como ocultarlo y posicionar la camara.

No te puedes imaginar lo bien que me ha venido... Muchisimas gracias. Me habia planteado liarme la manta a la cabeza quitando molduras y demas.. pero esta solucion es mucho mas facil y aun mas teniendo en cuenta que en mi caso en vez de pasarlo por la derecha por el copiloto, lo voy pasar x la izquierda por el piloto ya que va conectado directamente al obd. Y respecto a la parte trasera, me ha solucionado mucho.. no tenia claro como ocultarlo y posicionar la camara.
Eso me alegra que te he podido ayudar, ya nos enseñas como te queda

Pregunta al vendedor
A mi me dijo que solo valía para Tucson L no para el nuestro
Confirmado con el vendedor. Le he enviado fotos y "No Fit". Cashis!! Pues es la única que me gustaría poner....pues a esperar que salga la del modelo Nx4.

Instalada. En el siguiente post, pondré fotos del progreso de la instalación.

Adjuntos

• g900.jpg
    g900.jpg
    84,1 KB · Visitas: 42
Las primeras imágenes son del espejo y brazo original hyundai desmontado y la cámara/espejo G900 montado, con su soporte y su brazo.
Del espejo original ahora sobra un conector que es el que alimentaba el espejo auto cromático del coche, que personalmente no sabia que tuviera alimentacion.. pensé que el auto cromatismo era algo que hacia el espejo por su cuenta con el tema de la luz..
He aprovechado y he metido el GPS que trae el espejo nuevo, dentro de la zona de sensores.
Para la instalación de todo, un destornillador estrella, otro torx y la herramienta de plástico que trae el G900 para facilitar esconder los cables en la tela.

espejo desmontado.jpg

En esta foto no se ve.. pero han quedado recogidos y metidos todos los cables, cable tipo c, cable cámara trasera, cable gps y gps metidos en la carcasa de los sensores para que no se vea nada.
espejo montado2.jpg

espejo montado.jpg

Instalacion de cables de alimentacion tipo C +obd y el cable de la camara trasera.
Aprovechando que el obd esta en la parte izquierda osea en la del piloto.. me metido ambos cables por el mismo sitio. Luego el cable para el obd baja hasta su sitio y el cable de la camara trasera sube y va hacia atras del coche por donde veis en las fotos. Escondiendolo por el borde donde termina la tela en la zona superior y luego escondiendolos por la goma aislante. Desmonte un poco el panel del pilar izquierdo para que fuera mas facil esconder el cable que baja al obd, que entra por un lateral que tb he desmontado, se quita muy facil. No hay tornillos, solo clips se sujeccion que no se parten.
1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg
6.jpg

7.jpg

Última edición:
La siguiente parte es para llevar el cable de la camara trasera atras.

8.jpg

9.jpg

10.jpg

Ya con el cable de la cámara trasera "atrás". Se desmonta el panel del portón, super fácil.. grapas o clips.. sale fácil.
Se suelta el corrugado de goma. Con ayuda de una brida larga o un pasacables, una guía.. lo que tengáis.. se pasa, se engancha el cable, tiras , lo pasas al otro lado y listo.. ya es colocar la cámara teniendo en cuenta que el embellecedor mide 80cm pues en la mitad a 40cm.. y buscar la postura para que encuadre bien la cámara.
De la cámara atrás, no hice foto.. cuando pueda le saco una, y la pongo.

camara trasera1.jpg

camara trasera2.jpg

ES una idea general del trabajo realizado.. No tenia ayuda, así que no pude hacer un video, que quizás hubiera quedado mas claro el tema.. pero bueno. Si alguien se anima y tiene dudas puede preguntar sin problemas.
En mi caso como tengo cámara marcha atrás en el coche, de serie, no he conectado el sensor de la cámara marcha atrás de este G900. Pero según he visto en videos tampoco es muy complicado.

Materiales usados:
De la web ofocial de wolfbox. El anclaje y el soporte, para sustituir el retrovisor original Y aunque por ahora aun no se lo he puesto.. un film antirreflejos que tb hace de protector de la pantalla. Y el cable tipo c + obd para alimentar la cámara y no tener que hacer empalmes, robar electricidad o conectarlo a la caja de fusibles. Dicho cable, solo lo he encontrado en la web oficial. Realmente, solo tiene 2 pines útiles , que imagino que serán positivo y negativo de alimentacion.

1720883099105.png

Y aquí la cámara en amazon.. en mi caso estaba de oferta a 220€. Ahora mismo tiene una oferta con un cupón de la propia amazon con 20€ de descuento. Prácticamente, llega de un día para otro.

@KDCom Pedazo Curro y reportaje te ha quedado genial, has probado en golpear desde fuera el coche y ver si graba modo aparcamiento
Gracias por el reportaje
Una pregunta por que te decantaste por la Wolfbox en lugar de Dashcam oem hyundai tucson o esta
¿Por que trae camara trasera y algo mas?
La segunda ¿instalaste el VIAT? es esa pegatina blanca?

Última edición:
Que bien me ha venido en este viaje por hoy de Málaga a Salamanca.. tengo grabado a todos los cabrones que han echo el cabra delante mia y detrás.

@KDCom Pedazo Curro y reportaje te ha quedado genial, has probado en golpear desde fuera el coche y ver si graba modo aparcamiento
Gracias por el reportaje
Una pregunta por que te decantaste por la Wolfbox en lugar de Dashcam oem hyundai tucson o esta
¿Por que trae camara trasera y algo mas?
La segunda ¿instalaste el VIAT? es esa pegatina blanca?
Primero porque era imperativo comprarla en Amazon por gastar un saldo que tenía. Segundo porque la cámara de atrás es 2.5k. y tercero porque cuando llevo carga atrás de mucho volumen como hoy, no puedo ver nada por el interior. A parte que la quería conectada al obd y está lo permite. Así por lo pronto eran las primeras condiciones .
Otra cosa es que tiene 3 modos de guardián 24h. Garba por movimiento o golpes en el culo che , durante 12 o 23 continuas.. no solo por el que alguien menee el coche.

El viaT es otra historia. Es un dispositivo que se coloca en el parabrisas para que lo detecte un sensor de los peaje. Es para pago automático en peajes. Para pasar por el lateral y que se levante la barrera automáticamente y no esperar colas.
En mi caso el aparato se llama bip&Drive. En la forma de Pago por uso. Ideal para autónomos para deducirte los importes.
Super útil en Portugal que es por donde voy parte del viaje de vuelta.

Pues si.. si graba si meneas el coche apagado y aparcado. Lo he comprobado ahora mismo.

Última edición:
Primero porque era imperativo comprarla en Amazon por gastar un saldo que tenía. Segundo porque la cámara de atrás es 2.5k. y tercero porque cuando llevo carga atrás de mucho volumen como hoy, no puedo ver nada por el interior. A parte que la quería conectada al obd y está lo permite. Así por lo pronto eran las primeras condiciones .
Otra cosa es que tiene 3 modos de guardián 24h. Garba por movimiento o golpes en el culo che , durante 12 o 23 continuas.. no solo por el que alguien menee el coche.

El viaT es otra historia. Es un dispositivo que se coloca en el parabrisas para que lo detecte un sensor de los peaje. Es para pago automático en peajes. Para pasar por el lateral y que se levante la barrera automáticamente y no esperar colas.
En mi caso el aparato se llama bip&Drive. En la forma de Pago por uso. Ideal para autónomos para deducirte los importes.
Super útil en Portugal que es por donde voy parte del viaje de vuelta.

Pues si.. si graba si meneas el coche apagado y aparcado. Lo he comprobado ahora mismo.
Por lo que comentan en los productos de Aliexpress que si su importe es superior a 150 € hay que pagar 2.5 % de aranceles
¿Tu has tenido que pagar algun suplemento?

Por lo que comentan en los productos de Aliexpress que si su importe es superior a 150 € hay que pagar 2.5 % de aranceles
¿Tu has tenido que pagar algun suplemento?
Lo compré en Amazon. Por qué tenía saldo y por si no me convencía para tener facilidad de devolución.

Yo tambien tengo bip&Drive y aparte de Portugal también sirve para los peajes de Francia que yo voy bastante, los otros que dan en los bancos solo sirven para España

Yo tambien tengo bip&Drive y aparte de Portugal también sirve para los peajes de Francia que yo voy bastante, los otros que dan en los bancos solo sirven para España
A mira.. no sabía que valía para Francia. No creo que vaya pero es interesante. Thx. Los del banco me pedían de todo , hasta el autónomo.. y pasando

Que lujazo.. He vuelto por Portugal desde el norte , a O Porto, Sintra, Lisboa y saliendo por Badajoz. Ya habia probado el ViaT en Portugal, pero en un viaje tan largo no y es una gozada.. ni te paras.. pasas a 60 u 80khm sin barrera, se cobra automaticamente y te evitas colas y mierdas.
Y todo el trayecto grabado en las camaras.. ya que me han intentado hacer la pirula varias veces y a unas malas, ante el seguro lo tendria todo grabado.

Que lujazo.. He vuelto por Portugal desde el norte , a O Porto, Sintra, Lisboa y saliendo por Badajoz. Ya habia probado el ViaT en Portugal, pero en un viaje tan largo no y es una gozada.. ni te paras.. pasas a 60 u 80khm sin barrera, se cobra automaticamente y te evitas colas y mierdas.
Y todo el trayecto grabado en las camaras.. ya que me han intentado hacer la pirula varias veces y a unas malas, ante el seguro lo tendria todo grabado.
Una pregunta desde la ignorancia, entiendo que quitaste el retrovisor original para poner el wolfbox, entonces, en caso de que se quedase sin corriente y no vieses nada de las cámaras ¿funcionaria como retrovisor normal por tener la pantalla color espejo?

Última edición:
Una pregunta desde la ignorancia, entiendo que quitaste el retrovisor original para poner el wolfbox, entonces, en caso de que se quedase sin corriente y no vieses nada de las cámaras ¿funcionaria como retrovisor normal por tener la pantalla color espejo?
Refleja algo. No como un espejo pero si algo. De todas formas El único momento en el que no está activo es cuando apagas el coche cierras el coche y aún así tarda ya que está conectado al cambus del coche y la alimenta.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Entonces quitaste el que venía de serie y pusiste este.
¿Afecta a la garantía?

Entonces quitaste el que venía de serie y pusiste este.
¿Afecta a la garantía?
Si. Quité el que traía el coche y tb el soporte y la bhe sustituido por ese y un soporte para ese retrovisor. No no afecta.. Fliparon en la revisión.. se creían que venía de serie. En la ITV quizás dentro de dos años digan algo pero como el central es opcional mientras tengas los retrovisores laterales, no deberían poner pegas.
En usa ha salido el 890 pro, que tiene wifi, control por voz y GPS localizador para ver dónde está el coche en tiempo real por tlf etc..

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Tiene muy buena pinta la verdad, voy cogiendo ideas para un futuro.
Estaré atento a cómo evoluciona el hilo.

Volver