Desempañar parabrisa en modo eléctrico

damadama35

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola
Ahora que están metiéndose los fríos, me ocurre que al ir en modo eléctrico por las mañanas temprano, se empaña el parabrisas y al encender el ventilador se activa el motor térmico instantáneamente... ¿Hay alguna forma de poderlo desempañar sin que se encienda el motor térmico?
No sé si puede tener relación con los grados que tiene puesto el ventilador, aunque no debería porque el climatizador está apagado, creo que si está por debajo de 20 grados no se enciende el motor térmico.
Gracias de antemano.

Por configuración del vehículo y protección de la batería, creo que es normal. Por ejemplo sin llevas el Star/stop y los ventiladores al máximo, cuando llegas a un semáforo y se para el motor térmico ( en mi caso microhibrido ), se baja al mínimo el ventilador.
Es cuestión de configuración enfocada a la protección de la batería y mas cuando ya se sabe que el frío no les sienta bien. Es lo que creo.

Por configuración del vehículo y protección de la batería, creo que es normal. Por ejemplo sin llevas el Star/stop y los ventiladores al máximo, cuando llegas a un semáforo y se para el motor térmico ( en mi caso microhibrido ), se baja al mínimo el ventilador.
Es cuestión de configuración enfocada a la protección de la batería y mas cuando ya se sabe que el frío no les sienta bien. Es lo que creo.
Gracias por la respuesta, pero en mi caso que es PHEV, y la batería más grande, no tendría mayor problema por encender el ventilador y gastar del modo eléctrico...no sé aún porque enciende el térmico, igual es que está configurado así.

Consúltalo en el taller, por si te lo pueden explicar con detalle, no se si el manual recoge algo al respecto.
Aunque la batería sea más grande, no deja de ser un elemento al que hay que "proteger" y alargar su vida útil.
Un saludo

Va a arrancar pero esto es bueno muevo los aceites está a realenti hasta cojer 60Cº y se apaga el resto te d trayecto,se calienta muy rápido esto solo en caso que necesites desempañarbde no ser así te puedes servir de los asientos calefactables y el volante así no lo haces arrancar,pero si hace mucho frío va a arrancar un rato siempre por seguridad

Buenas. ¿Qué pensáis de poner un pequeño calefactor en la toma de 12V para desempañar y calentar un poco el interior? Me refiero para evitar tirar del térmico en un PHEV. No sé si tirará de la batería del motor eléctrico reduciendo su autonomía e incluso su vida útil. Tampoco sería para ponerlo todo el rato, si no para desempañar de vez en cuando.

Yo creo que es bueno para el motor que se encienda y se caliente un poco, más en invierno, por qué motivo es bueno, muy simple, hablamos del PHEV que es el que yo tengo, si sales de casa solo con batería y en un momento determinado pisas un poco más de la cuenta por el motivo que sea, el motor de combustión se pone en marcha y imaginate un motor completamente frío y sin engrase en la piezas delicadas, puede causar averías graves en el motor, yo siempre que salgo solo con batería hago que se ponga el motor en marcha para que se engrase y esté preparado para cualquier esfuerzo que le pidas, es un consejo para los que tienen PHEV

Buenas. ¿Qué pensáis de poner un pequeño calefactor en la toma de 12V para desempañar y calentar un poco el interior? Me refiero para evitar tirar del térmico en un PHEV. No sé si tirará de la batería del motor eléctrico reduciendo su autonomía e incluso su vida útil. Tampoco sería para ponerlo todo el rato, si no para desempañar de vez en cuando.
Poco aconsejable,tira de la batería de 12V y como la deje baja tienes buena chapa y si está atrancado la grande va a compensar el consumo pero perdiendo autonomía y para esto tienes los asientos calefactables y arrancar durante un minuto a realenti tampoco es un consumo alarmante,en vez de que hagas 2000km por depósito en el supuesto de que te llega la autónoma eléctrica vas a hacer 1950km…no veo la necesidad en el mío la diferencia de invierno a verano en el consumo es de 0,5L/100km sin pasar ni frío ni calamidades…

Poco aconsejable,tira de la batería de 12V y como la deje baja tienes buena chapa y si está atrancado la grande va a compensar el consumo pero perdiendo autonomía y para esto tienes los asientos calefactables y arrancar durante un minuto a realenti tampoco es un consumo alarmante,en vez de que hagas 2000km por depósito en el supuesto de que te llega la autónoma eléctrica vas a hacer 1950km…no veo la necesidad en el mío la diferencia de invierno a verano en el consumo es de 0,5L/100km sin pasar ni frío ni calamidades…
De acuerdo totalmente, no hay q volverse loco con evitar las arrancadas, y tampoco es malo q arranque de cuando en cuando. Si hace frío, además de desempañar, pues se caldea algo.
Lo de los asientos calefactables lo q pasa es q no los tenemos los que tenemos versiones más bajas.
Sobre que se encienda el térmico, depende en realidad de la diferencia de temperatura q haya entre fuera y lo que pongas como objetivo. Si lo pones más frío q lo que haya fuera, no llega a saltar el térmico y tb desempaña

Yo lo estoy solventando poniendo el ventilador sin aire acondicionado, pero con la particularidad de poner los grados a 19 porque si lo subes se enciende el térmico, además cierro las salidas de aire y fuerzo a que todo el caudal de aire salga por el parabrisas y de esta manera desempaña y puedo ir en eléctrico.
Desconozco si hay otra manera mejor de desempañar sin que salte el motor de combustión...

Volver