Duda de si comprar

• Autor de tema Autor de tema Mixel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mixel

Forero Novato
Hola. He estado ojeando varios hilos de foro para resolver dudas y aprender cosas. Sin embargo, siempre es mejor la ayuda directa para tener todo claro.
Mi pareja y yo vamos a ser padres y necesitamos un coche grande para que nos entre todo (sillita, carrito, maletas, perro... sin olvidar al bebé :D).
El Tucson es el coche que más nos llama la atención, pero nos surge la duda sobre todo de los consumos.
Somos profesores y cada año nos mandan a un cole distinto (puede estar a 15 minutos por ciudad, o a una hora por autovía) así que no sabemos qué modelo elegir.
Tiramos mucho por el microhíbrido diésel, que al parecer es el que menor consumo tiene.
Fuimos a Hyundai y nos sacaron una oferta por 35.000€ por el microhíbrido diésel automático clase MAXX.
Y ahora van mis preguntas:
¿Qué tal consumo tiene? Porque de lo que diga el certificado a la realidad va un mundo.
¿Sería un buen precio, o podemos bajarlo regateando?
¿130cv son suficientes para un coche tan grande?
Por 30.000€ nos ponían el microhíbrido gasolina, ¿nos compensa más gastar más por el diésel para tener menor consumo?
De momento esas son mis dudas, pero no descarto que me surjan más, porque yo de coches sé lo justo.
Muchas gracias

Buenas, yo tb tendria mis dudas, aqui te comentaran los compañeros mas entendidos. Creo que 130 Cv en un Diesel puede ser suficiente, pero solo lo puedes ver probándole ya que como SUV pesa.
El maletero es correcto, aunque hay otros vehículos de las mismas medidas que tienen algo más. En cuanto a gasolina / diesel debes de valorar cuando amortizas esos 5000 € de diferencia de gasolina (creo que a partir de 20.000 kms /año). Tb ya sabes que hay mucho personal antidiesel (creo que sin razón) y que pueden hacer que en futuro próximo se equipare precio diesel y gasolina.

Yo lo he tenido y el consumo ha sido lo mejor del coche y no voy precisamente despacio, mi conducion es alegre, como se suele decir, mi consumo ha sido sido de 5.6 en los 2 años y 8 meses 48.000 km.. Yo soy muy muy de Diésel. Y nunca me ha dado problema de filtros ni nada de eso, eso sí al Diésel hay que moverlo y sacarlo a carretera ojo. Ahora tengo un gasolina y son de momento unos 80 100km menos los quite me voy a hacer. Esos 5000 E de diferencia son los que te van a marcar la diferencia. Mi curro está en Madrid lo cual todos los días tengo atascos.y no he tenido problemas.

Última edición:
Aquí cada uno te va a contar su película yo solo te puedo decir que con un nene carro etc..el maletero se queda escaso,yo al quitar el carro opté por el Tucson precisamente por el maletero que era el más grande del segmento 620L en mi caso pero se ve que esto lo miden desde abajo del todo,útil no queda mucho,personalmente por este precio miraría un Santa Fe o algo así aunque tuviera unos miles de kilómetros y me evitaría el tetris del maletero

Volver