Dureza caja de cambios

manp1922

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
hola que tal tucsoneros
tengo mi Tucson desde fines de noviembre 2016 , tengo una espinita que no se si es que esta bien o tiene algún problema , es que para meter los cambios no entra con suavidad es ligeramente dura , como si de una caja automática habláramos , y la marcha atrás a veces entra a la primera otras a la segunda y otras como me dijo el del conce donde me lo entregaron hecha un poco para adelante y veras que entra jajajajaja , e tenido mi Renault megane del 2007 y nunca me dio problemas de ese estilo , otra es que el limpia lo tengo en automático como todos creo y un día me limpio bien al otro igual y uno de esos días pasados que llovio fuerte las dos primeras limpio sin problemas y a la tercera nada no limpiaba y tuve q darle a la siguiente velocidad que sino me quedaba sin ver , pero lo principal es la caja de cambio saber si a alguien le sucede lo mismo , espero saber si a alguien le sucede lo mismo . por el momento el que me lo vendio se dio una vuelta en el me dijo q lo sntia ligeramente duro pero que estaba bien , pero nose que dicen ustedes

Creo que se te ha olvidado poner los kilómetros que llevas hechos, la fecha de compra no suele dar mucha información.

Yo puedo decir que en los primeros kilómetros no era especialmente fluida, pero después de 9.000Km va genial. Quizás de primera a segunda se note algo un pequeño salto que hace.
Lo de la marcha atrás es normal porque no lleva sincronizador, pero esto ya me pasaba y pasa en un Megane del 2005.

Las primeras sensaciones con el cambio son similares, marchas muy cortas y poco suaves, eso si sólo llevo 1000 km, imagino que se irán suavizando poco a poco.
Un amigo se acaba de comprar un qashqai y le ocurre lo mismo. Imagino que la mecánica asiatica funciona así. :)

Llevo menos de 6 mil kilómetros y si les a pasado pues entonces veo q es normal , solo que tenía esa espinita y claro aquí que mejor q quitármela , consultándolo con personas q tienen el mismo coche

Volver