Entra motor de combustión en el garaje

isi_rohl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Buenas,
Cuando salgo por la mañana para ir a trabajar, tardo como 1 minuto en llegar a la puerta del garaje y voy en eléctrico. En ese momento que espero que se abra el portón, entra automáticamente el motor de combustión aún teniendo autonomía en la batería y hace que arranque luego consumiendo gasolina en vez de tirar de eléctrico. El gasto no es desmesurado, pero todos los días así al final cuenta...
¿A alguien más le ocurre algo parecido?
 
Es normal, se enciende unos segundos y luego se apaga.
 
Buenas,
Cuando salgo por la mañana para ir a trabajar, tardo como 1 minuto en llegar a la puerta del garaje y voy en eléctrico. En ese momento que espero que se abra el portón, entra automáticamente el motor de combustión aún teniendo autonomía en la batería y hace que arranque luego consumiendo gasolina en vez de tirar de eléctrico. El gasto no es desmesurado, pero todos los días así al final cuenta...
¿A alguien más le ocurre algo parecido?
No olvides que conduces un HEV con una bateria pequeña, y no un PHEV, lo que hace que el sistema de gestión hibrida / electrica sea muy sensible a encender el térmico, y mas si tienes la climatización encendida.
 
No olvides que conduces un HEV con una bateria pequeña, y no un PHEV, lo que hace que el sistema de gestión hibrida / electrica sea muy sensible a encender el térmico, y mas si tienes la climatización encendida.
Correcto, pero creo que cabría matizar 2 aspectos:
- la batería es pequeña, pero de capacidad estaría poco menos que mediada. De hecho pasa como otro minuto entre que se abre el portón y empiezo a circular y entra el motor eléctrico de nuevo
- al sacarlo del garaje va sin clima. Lo utilizo en ocasiones muy contadas, por ejemplo cuando el coche queda al sol en el curro y vuelvo para casa
 
Ayer mismo me paso lo siguiente: Salgo del aparcamiento, en la calle, y voy circulando en llano con el motor eléctrico. Enfilo una cuesta abajo poco pronunciada, muy despacio sin apenas acelerar y se enciende el motor de combustión.
Yo creo que, independientemente de que tengas las baterías a tope, el motor de combustión se va a encender si o si al poco tiempo de poner en marcha el vehículo. Luego volverá a la situación de EV si se dan las circunstacias adecuadas.
 
Es curioso cuanto menos el comportamiento. Le vengo observando lo mismo, hubo una temporada que el coche salía del garaje en EV desde la -2, incluso tengo una cuesta después y a veces hasta sube a la rotonda sin saltar el motor de combustión. Y en otra época le dio por encenderse nada esperando a que abra el portón. Todo esto sin clima ni nada que le haga saltar.
Si hubiera pasado por el taller hubiera pensando que algo me han tocado, pero va por épocas con una varianza pequeña tanto en la carga (suele estar a la mitad) como la temperatura del garaje.
 
Yo no me obsesionaría demasiado, al final lo que cuenta es el consumo. Yo en mi caso llevo unos 2300km y el consumo actual esta en 6.0l (Hago mayoritariamente trayectos cortos y/o ciudad) que la verdad creo que esta muy bien...como dicen algunos compañeros a conducir y disfrutar del bicho jejejeje....
 
Volver
Arriba