buenas.
retomo este tema para relatar mi caso.
tucson 1.7 141cv dct7v año 2018 y 180000km.
por principios de año el coche hizo un extraño y me quede sin marchas, no funcionaba ninguna, asi que grua y al dervicio oficial.
alli estaban saturados por lo que el coche estuvo alli 10 dias parados, cuando fueron a revisarlo, todo funcionaba correctamente, por lo que no pudieron valorar que es lo que habia pasado. raro que un SO no sepa por donde van los tiros. asi que cogi el coche y a circular.
despues de 6 meses y varios miles de km, hace una semana me vuelve a pasar, pero esta vez si que entran las marchas impares, por los que lo llevo aun taller de confianza para que valoren que puede pasar.
con las primeras pruebas ya detectan un olor a fedoro, con lo cual ya sabemos que el embrague es parte del problema y tocara sustitucion. ayer,despues de 4 dias parado, vuelve a funcionar todo bien, pa cagarse
como estos embragues son algo peculiares, contactan con un especialista en dct y este les comenta que para que todo vaya perfecto habria que cambiar kit de embrague y actuadores, total 6000€ de reparacion mas el coste de desmontar y montar en el coche.
tengo claro que sea como sea, el kit lo cambiare, por que si huele, señal que algo no esta bien.
pero realmente es necesario el cambio de los actuadores? entiendo que si ahora mismo el coche funciona perfecto, es que los actuadores hacen su labor bien, y que lo que pasara es que por algun motivo el embrague se coja o patine y de ahi los problemas.
puedo estar en lo cierto, o se me escapa algo?
alguien conoce algun taller especializado en este tipo de cambios donde me puedan asesorar decentemente sin intentar cambiar por cambiar(conozco muchos casos) sin hacer falta?
6500€, pican mucho