Fallo depósito de combustible_¡AYUDA!

marclg94

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas compañeros,

Soy poseedor de un Hyundai Tucson 230cv HEV 4x4 Style desde el 20 de mayo del 2022.

Adquiri el coche en un concesionario de Palencia, resido en Barcelona, pero tras la dificultad y negativa en hacer un pedido de un Style con tapiceria clara en el interior, tuve que buscarme la vida fuera del territorio.

Os cuento esto porque el concesionario estaba a 750km de mi casa, pues para mí el famoso periodo de prueba o los 1.000km para devolver el coche no me sirvieron para poder ver si el coche iba bien, si fallaba... ya que la misma tarde que me lo dieron tuve que traérmelo.

Llevo con él aproximadamente 7 meses, ahora con 13.000km y desde que lo tengo, he ido 1 vez al mes al taller, por lo que ya van 6 visitas al concesionario que tengo más cerca, en Sant Boi de Llobregat.

¿Qué le pasa? Pues bien, desde Junio me di cuenta cuando repostaba, el coche nunca marca el deposito lleno, sino que no llegaba ni a 3/4, con lo que siempre me marcaba 500-550km por hacer, no obstante, sabia que estaba lleno porque le habían entrado los 50L y saltaba la manguera.

Cómo pasa en esta vida... los mecánicos, jefes de taller lo primero que hacen al consumidor... es “tratarnos de tonto” al menos, así me he sentido las dos primeras visitas que hice en junio, pues me decían que “si ya lo llenaba bien” o “seguramente el deposito tiene aire”.
En mi caso tenia la certeza que el deposito no podía tener aire porque como digo, lleno estaba, y aunque me marcase 500-550km en el marcador, con el parcial le hacia 680-700-750, en función de cada repostage.

Finalmente, tras varias llamadas telefónicas les lleve el coche... me dijeron que había que cambiar el deposito, pidieron la pieza (que no había) y hasta Septiembre no hicieron el cambio. Efectivamente, salí con el deposito marcando lleno, ya que tras sus comprobaciones la averia estaba solucionada.

¿Mi sorpresa? Cuando llego el turno de volver a repostar, me vuelve a marcar 3/4... otra vez volver a empezar. Llama otra vez, el servicio es de juzgado de guardia, ya que para volver a llevar el coche las citas son cada 3 semanas porque van a tope.
A todo esto cada vez que vas NO te dejan un coche de cortesía, ni Hyundai España tiene margen para ello, se excusan que esto es un gesto comercial del taller... las reclamaciones telefónicas que llevo son incontables, sólo te dejan un coche pagando, les da igual que tengas el mantimiento y los 5 años de garantia, absolutamente lamentable.

Tras volverlo llevar al taller en Octubre me dicen que el fallo puede estar en las válvulas de los sensores de los depósitos, pero hay que pedir el recambio.
Ahí es cuando me entero que las versiones 4x4 tiene 2 depósitos, pues el eje trasero para la tracción hace que el deposito este partido y sean 2 pero que comunican entre ellos.

Lo llevo a mediados de Noviembre para solucionar el problema, y efectivamente, vuelvo a salir con el deposito marcando lleno, ya que habián llenado el deposito y ya marca bien.

¿Qué ha pasado ahora? Pues bien, cómo he publicado en un post justo esta semana he ido al pueblo, 700km de ida + 700 de vuelta... al terminarse el deposito que rellenaron en el conce y fui yo a rellenarlo, vuelve a marcar 3/4.
Tras 1.600km estos días, he puesto 4 depositos, pues ahora ya NO salta ni la reserva... una vez finalizada los km’s que ves en el cuadro se queda en “---“ pero en cambio marca 1/4 de deposito, por lo que vas a ciegas. De hecho, lo llenas, y a los 30-35L te salta la manguera porque gasolina tiene.

El coche tras tanto toqueteo, se ha ido el olor a nuevo, ya no huele a piel, es olor a gasolina... nunca lo hacen por debajo, todas las comprobaciones son a través de los asientos traseros.

Perdonad por este rollo... pero no sabéis el mosqueo, llamadas, cabreos... totalmente impotente porque Hyundai España no hace absolutamente nada, estoy desesperado. Tanto es así que da ganas de cambiarse otra vez de coche.

¿Alguno ha estado con este mismo problema?
 
Última edición:
Vaya tela, sé que a alguien le había pasado esto pero no recuerdo ahora el post.
De todas formas cambia de taller, llévalo a otro.
Hoy en día los talleres funcionan así, es muy triste que cuando lo llevas por ejemplo a revisión, estés pensando en si lo han hecho todo o no y cómo lo han hecho. Por desgracia cada vez se trabaja con menos ganas y peor.
Yo por ejemplo lo he llevado a la revisión de los 30.000 y el aceite me imagino que lo han cambiado, pero la mitad de cosas seguro que ni las han mirado. Una de ellas era salir a probar el coche y en el bluelink no salía que lo hubieran movido.
A mi me pasa cómo a @Vagner que el líquido refrigerante está medio dedo por debajo el mínimo ( de ahí no baja más porque lleva tiempo así) , pero si lo hubieran mirado digo yo que le hubieran añadido líquido.
En fin, es una lotería lo de los talleres, así que yo cambiaria.
Saludos!
 
Última edición:
Mientras tanto, yo prepararía una reclamación x escrito al taller. Coméntalo con algún abogado o con la oficina del consumidor… no quita q te lo reparen en otro taller y reclames algún daño y perjuicio por ello , sobre todo el tener un coche de sustitución…
 
Como dice @kris_syc , yo probaría a cambiar de taller. El problema de los fallos que no dan bien la cara, es que salvo que des con alguien que ya lo haya resuelto, tienes difícil que "así al vuelo" den con ello. Un compañero mío tuvo un problema con todo un Audi, y al final lo que hizo fue venderlo antes de que perdiese más valor y comprarse un Volkswagen.
Por lo que comentas, yo empiezo a pensar que el problema es del cableado del sensor que mide el nivel del depósito, el acondicionamiento de señal o de la CPU del coche que interpreta mal la señal. Te han cambiado el depósito y entiendo que con él el sensor, por lo que el problema debería estar más "aguas arriba" (cable que lleva la señal, acondicionamiento que interpreta la señal o sistema que interpreta dicha señal).
En cuanto a los Km de autonomía que pone el coche, eso es poco fiable porque depende mucho de como conduzcas. Obviamente, que marque 3/4 estando lleno, no es de recibo.
¡¡ SUERTE !!
 
Bien, os actualizo en que punto estamos.

Deje el coche nuevamente en el mismo taller el 10 de enero, es al final quienes tienen abierto la incidencia y así quedamos al volver de las vacaciones de navidad.

Después de 1 mes y 3 semanas, el coche aún sigue en el taller. Esta vez, si he conseguido un coche de sustitución, tengo un Tucson Max diesel manual... que sin ser mi coche, esta vez el concesionario me lo ha dado por cortesía y sin fecha de devolución.

Según me han comentado, aún cambiando las dos boyas que llebamos para comprobar el nivel de gasolina, no ha sido suficiente, sigue dando error.
Han probado un cuadro digital nuevo, tuvieron que pedir a fábrica uno que se ha hecho demorar... tenia que ser misma referencia, por lo que la mayoria no son 4x4... no habia piezas, una vez llego, tampoco es problema del cuadro digital.

En definitiva... Hyundai España no responde, es un desastre... te informan más desde el taller, aunque siempre tengo que llamar yo para saber novedades, nunca se anticipan.

Conclusiones: ahora parece ser que desde fabrica han encontrado un coche como el mío que esta dando los mismos fallos desde Inglaterra. Han pedido nuevas boyas rectificadas, que lo gracioso es que aún no se podían pedir porque no tenian código asignado.

En definitiva, creo que Hyundai se ha visto desbordado a nivel de ventas y la atención al cliente no es la correcta, al menos, precios cómo los que pagamos para acabados STYLE 4x4... de 45.000€, deberian de tener también servicio premium, cómo si lo he tenido en Mercedes y en Bmw para cualquier chorrada.

Sintiendolo mucho, estoy deseando que lleguen a la solución del problema, pero una vez lo tenga, me lo voy a vender, tengo impotencia, rabia y cualquier Tucson que veo por la calle me provoca hasta rechazo.

Seguiré escribiendo ya que es el único consuelo que me queda, SÍ me ha tocado la china, y lo único que uno puede hacer es esperar, ya que ni la OCU, ni yendo a abogados me dicen que mientras no se nieguen a repararlo, no puedo hacer nada.
 
Puede que sea este el caso. en foro de Inglaterra
Acabo de llenar hoy hasta el cuello, qué juego es llenar.
De todos modos, dice que hay 320 millas de manejo, pero solo muestra un poco más de la mitad del tanque en el indicador de combustible. ¿Alguien más tiene este problema?
Tucson ultimate 2022 Hybrid 2 semanas viejo

 
Bien, os actualizo en que punto estamos.

Deje el coche nuevamente en el mismo taller el 10 de enero, es al final quienes tienen abierto la incidencia y así quedamos al volver de las vacaciones de navidad.

Después de 1 mes y 3 semanas, el coche aún sigue en el taller. Esta vez, si he conseguido un coche de sustitución, tengo un Tucson Max diesel manual... que sin ser mi coche, esta vez el concesionario me lo ha dado por cortesía y sin fecha de devolución.

Según me han comentado, aún cambiando las dos boyas que llebamos para comprobar el nivel de gasolina, no ha sido suficiente, sigue dando error.
Han probado un cuadro digital nuevo, tuvieron que pedir a fábrica uno que se ha hecho demorar... tenia que ser misma referencia, por lo que la mayoria no son 4x4... no habia piezas, una vez llego, tampoco es problema del cuadro digital.

En definitiva... Hyundai España no responde, es un desastre... te informan más desde el taller, aunque siempre tengo que llamar yo para saber novedades, nunca se anticipan.

Conclusiones: ahora parece ser que desde fabrica han encontrado un coche como el mío que esta dando los mismos fallos desde Inglaterra. Han pedido nuevas boyas rectificadas, que lo gracioso es que aún no se podían pedir porque no tenian código asignado.

En definitiva, creo que Hyundai se ha visto desbordado a nivel de ventas y la atención al cliente no es la correcta, al menos, precios cómo los que pagamos para acabados STYLE 4x4... de 45.000€, deberian de tener también servicio premium, cómo si lo he tenido en Mercedes y en Bmw para cualquier chorrada.

Sintiendolo mucho, estoy deseando que lleguen a la solución del problema, pero una vez lo tenga, me lo voy a vender, tengo impotencia, rabia y cualquier Tucson que veo por la calle me provoca hasta rechazo.

Seguiré escribiendo ya que es el único consuelo que me queda, SÍ me ha tocado la china, y lo único que uno puede hacer es esperar, ya que ni la OCU, ni yendo a abogados me dicen que mientras no se nieguen a repararlo, no puedo hacer nada.

Hace unos años me ocurrió algo similar en un Ford, se llenaba y marcaba 7/8 en el marcador; después de varios llenados comprobamos que el volumen de combustible abastecido no era el total de la capacidad del tanque.

Después de mucho investigar descubrimos que el tubo de venteo del tanque, conectado muy cerca a la boca de llenado, estaba obstruido y ello causaba que la pistola / boquerel del surtidor “saltara” como si el tanque estuviera realmente lleno.

Muchos “cambia piezas”, aspirantes a mecanicos, se limitan a cambiar cosas con la esperanza o fortuna de arreglar el problema, en este caso el tanque, las boyas; etc. sin intención o capacidad alguna de investigar el origen de la avería,

Saludos,
 
Bien, os actualizo en que punto estamos.

Deje el coche nuevamente en el mismo taller el 10 de enero, es al final quienes tienen abierto la incidencia y así quedamos al volver de las vacaciones de navidad.

Después de 1 mes y 3 semanas, el coche aún sigue en el taller. Esta vez, si he conseguido un coche de sustitución, tengo un Tucson Max diesel manual... que sin ser mi coche, esta vez el concesionario me lo ha dado por cortesía y sin fecha de devolución.

Según me han comentado, aún cambiando las dos boyas que llebamos para comprobar el nivel de gasolina, no ha sido suficiente, sigue dando error.
Han probado un cuadro digital nuevo, tuvieron que pedir a fábrica uno que se ha hecho demorar... tenia que ser misma referencia, por lo que la mayoria no son 4x4... no habia piezas, una vez llego, tampoco es problema del cuadro digital.

En definitiva... Hyundai España no responde, es un desastre... te informan más desde el taller, aunque siempre tengo que llamar yo para saber novedades, nunca se anticipan.

Conclusiones: ahora parece ser que desde fabrica han encontrado un coche como el mío que esta dando los mismos fallos desde Inglaterra. Han pedido nuevas boyas rectificadas, que lo gracioso es que aún no se podían pedir porque no tenian código asignado.

En definitiva, creo que Hyundai se ha visto desbordado a nivel de ventas y la atención al cliente no es la correcta, al menos, precios cómo los que pagamos para acabados STYLE 4x4... de 45.000€, deberian de tener también servicio premium, cómo si lo he tenido en Mercedes y en Bmw para cualquier chorrada.

Sintiendolo mucho, estoy deseando que lleguen a la solución del problema, pero una vez lo tenga, me lo voy a vender, tengo impotencia, rabia y cualquier Tucson que veo por la calle me provoca hasta rechazo.

Seguiré escribiendo ya que es el único consuelo que me queda, SÍ me ha tocado la china, y lo único que uno puede hacer es esperar, ya que ni la OCU, ni yendo a abogados me dicen que mientras no se nieguen a repararlo, no puedo hacer nada.

Muy de acuerdo con lo de que están desbordados y que la atención al cliente no es correcta, pero lo de que el servicio de BMW y Mercedes sea mejor en eso no estoy de acuerdo, son igualitos, o peores incluso me atrevo a decir. Audi otros zanguangos, esos los sufrí de cerca.

Cuando a uno le toca la china es desesperante. Ánimo y mucha suerte.

Saludos
 
Mientras tanto, yo prepararía una reclamación x escrito al taller. Coméntalo con algún abogado o con la oficina del consumidor… no quita q te lo reparen en otro taller y reclames algún daño y perjuicio por ello , sobre todo el tener un coche de sustitución…
Una reclamación a Hyundai Europa con copia a Huyndai Korea por Birpfax y si te asiste un jurista o talles especializado en estas cosas mejor.

Ahora debes eñegir a que apostar. Arreglo e indemnizaciónpor daños y perjuicos (morales tb) o devolución del importe y tú del vehículo.

Si dispones de unos miles de Euros piedes hacerlo.
Es caro. Si ganas, sale barato.
 
Compañero, yo no he podido repostar mas de 43 litros y viendo la gasolina en el propio tubo, tampoco he pasado de 600 km, por si te vale, y con estos litros me marca lleno el deposito.
 
Última edición:
Compañero, yo no he podido repostar mas de 43 litros y viendo la gasolina en el propio tubo, tampoco he pasado de 600 km, por si te vale, y con estos litros me marca lleno el deposito.

Pero en tu caso tienes un PHEV, yo tengo un HEV. Si no recuerdo mal, los hibridos enchufables vuestro deposito de combustible es más pequeño.
 
Una reclamación a Hyundai Europa con copia a Huyndai Korea por Birpfax y si te asiste un jurista o talles especializado en estas cosas mejor.

Ahora debes eñegir a que apostar. Arreglo e indemnizaciónpor daños y perjuicos (morales tb) o devolución del importe y tú del vehículo.

Si dispones de unos miles de Euros piedes hacerlo.
Es caro. Si ganas, sale barato.

Si, pero el tema esta en que cómo me dicen en cualquier sitio que he hablado, mi averia no es una averia que haga el coche “inamovible”. Mi coche camina, le hecho gasolina y él coche va... y perfectamente, es un tema de un fallo en algún sitio que no saben dónde esta.

También te digo, todo esto que indicas son quebrados de cabeza... cómo para luego perder y tener que pagar las costas. Insisto, mejor buscar la vía del arreglo, que sean ellos los que me digan que no hay opción o no encuentran el que, ahí entonces ya sí que será la mía.

Destacar, que de tanto toqueo de las últimas veces, ahora ya no saltaba ni la reserva... tenia que poner yo cada vez el parcial a cero e ir vigilando cuando llevaba 500km, volverle a echar... pensar he visto el marcador a “0KM de autonomía”, realizarle 100km y no saltar ni la reserva, uno no puede ir con un coche nuevo así.
 
Bien, os actualizo en que punto estamos.

Deje el coche nuevamente en el mismo taller el 10 de enero, es al final quienes tienen abierto la incidencia y así quedamos al volver de las vacaciones de navidad.

Después de 1 mes y 3 semanas, el coche aún sigue en el taller. Esta vez, si he conseguido un coche de sustitución, tengo un Tucson Max diesel manual... que sin ser mi coche, esta vez el concesionario me lo ha dado por cortesía y sin fecha de devolución.

Según me han comentado, aún cambiando las dos boyas que llebamos para comprobar el nivel de gasolina, no ha sido suficiente, sigue dando error.
Han probado un cuadro digital nuevo, tuvieron que pedir a fábrica uno que se ha hecho demorar... tenia que ser misma referencia, por lo que la mayoria no son 4x4... no habia piezas, una vez llego, tampoco es problema del cuadro digital.

En definitiva... Hyundai España no responde, es un desastre... te informan más desde el taller, aunque siempre tengo que llamar yo para saber novedades, nunca se anticipan.

Conclusiones: ahora parece ser que desde fabrica han encontrado un coche como el mío que esta dando los mismos fallos desde Inglaterra. Han pedido nuevas boyas rectificadas, que lo gracioso es que aún no se podían pedir porque no tenian código asignado.

En definitiva, creo que Hyundai se ha visto desbordado a nivel de ventas y la atención al cliente no es la correcta, al menos, precios cómo los que pagamos para acabados STYLE 4x4... de 45.000€, deberian de tener también servicio premium, cómo si lo he tenido en Mercedes y en Bmw para cualquier chorrada.

Sintiendolo mucho, estoy deseando que lleguen a la solución del problema, pero una vez lo tenga, me lo voy a vender, tengo impotencia, rabia y cualquier Tucson que veo por la calle me provoca hasta rechazo.

Seguiré escribiendo ya que es el único consuelo que me queda, SÍ me ha tocado la china, y lo único que uno puede hacer es esperar, ya que ni la OCU, ni yendo a abogados me dicen que mientras no se nieguen a repararlo, no puedo hacer nada.
Mira que lo siento @marclg94 , la verdad es que se entiende tu desesperación. Por lo que cuentas el fallo está muy escondido y no tiene nada de obvio. De hecho, creo que acabarían antes dándote un coche nuevo y achatarrando el tuyo. En cuanto a lo que dices de venderlo en cuanto te lo reparen, creo que la idea es adecuada.
En mi trabajo tuve un compañero que se compró todo un Audi que también le dio un fallo en el motor. Le cambiaron el motor completo y nada. Al final, lo vendió y se compró un Volkswagen (teóricamente un coche de categoría inferior) y tan contento que estuvo con él.
Con esto lo que quiero decir es que coches malos le salen a todas las marcas. Estoy totalmente de acuerdo contigo que en estos casos el fabricante debería hacer algo al respecto. Después de todo lo que han probado, bien creo que lo mejor sería darte un coche nuevo y achatarrar el tuyo porque parece que el fabricante no es capaz de avanzar en el diagnóstico del fallo.
Yo no sé qué me acabará pasando con mi actual Tucson, pero si me pasase algo como a ti, creo que me desharía del coche antes de que pierda más valor y compraría otro.
¡¡ SUERTE !!
 
Pero en tu caso tienes un PHEV, yo tengo un HEV. Si no recuerdo mal, los hibridos enchufables vuestro deposito de combustible es más pequeño.
Efectivamente, si no recuerdo mal, el PHEV tiene sobre 10 litros menos de depósito que el HEV
 
Pero en tu caso tienes un PHEV, yo tengo un HEV. Si no recuerdo mal, los hibridos enchufables vuestro deposito de combustible es más pequeño.
Tienes razón me confundí al mirar el tipo de vehículo que tienes.
 
Ojo con lo del quitarse el coche de encima. Cualquier venta de un vehículo conlleva una garantía. Si es entre particulares son 6 meses. A ver si te quedas sin coche y tienes que seguir soportando la avería.

¿Qué garantía tienen los coches de segunda mano con la nueva ley?


Ciertamente aquí los que tienen que poner toda la carne en el asador son los del concesionario y por supuesto los de la marca. Sin más. Ellos son los que tienen que responder por las fallas de un vehículo nuevo de su marca.

Entiendo perfectisimamente la frustración tan grande de comprarte un coche nuevo a estrenar, soltar un pastizal y que tengas que pasar por estas cosas. Dan ganas de hacer cualquier burrada, de verdad.

Yo seguiría dando la tabarra hasta que estuviera todo en orden, llevaría un dosier con toda la documentación, llamadas de telefono, correos electrónicos, citas a concesionarios, peritajes y todo a lo que tengas que llegar por si un día tienes que hacer valer tus derechos estes bien documentado. Es fundamental para demostrar los daños sufridos y, sobre todo, por tu credibilidad ante una hipotética reclamación formal.

Espero que algún día suene la flauta, se de con la tecla de la avería y esto pase a ser un mal sueño.

Un saludo compañero
 
Ojo con lo del quitarse el coche de encima. Cualquier venta de un vehículo conlleva una garantía. Si es entre particulares son 6 meses. A ver si te quedas sin coche y tienes que seguir soportando la avería.

¿Qué garantía tienen los coches de segunda mano con la nueva ley?


Ciertamente aquí los que tienen que poner toda la carne en el asador son los del concesionario y por supuesto los de la marca. Sin más. Ellos son los que tienen que responder por las fallas de un vehículo nuevo de su marca.

Entiendo perfectisimamente la frustración tan grande de comprarte un coche nuevo a estrenar, soltar un pastizal y que tengas que pasar por estas cosas. Dan ganas de hacer cualquier burrada, de verdad.

Yo seguiría dando la tabarra hasta que estuviera todo en orden, llevaría un dosier con toda la documentación, llamadas de telefono, correos electrónicos, citas a concesionarios, peritajes y todo a lo que tengas que llegar por si un día tienes que hacer valer tus derechos estes bien documentado. Es fundamental para demostrar los daños sufridos y, sobre todo, por tu credibilidad ante una hipotética reclamación formal.

Espero que algún día suene la flauta, se de con la tecla de la avería y esto pase a ser un mal sueño.

Un saludo compañero
Lo mejor es venderlo a un concesionario y comprarte otro coche nuevo por supuesto que no sea Hyundai
 
Lo mejor es venderlo a un concesionario y comprarte otro coche nuevo por supuesto que no sea Hyundai

No, no esta claro qué es lo que iba a hacer, además, mi coche tiene la garantía de los 5 años que para ello pague por ella.
 
Bien... ¡BUENAS NOTICIAS!

Me han llamado, la pieza ha llegado, han hecho las pruebas... rellenado y vaciado el deposito en 3 ocasiones, parece que ya marca deposito completo.

El viernes me entregan el coche, ya que tienen todo el cuadro desmontado... lo vi en vivo ayer, “de locos”.

Espero recogerlo y a ver que tal...
 
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