marclg94
Forero Activo
Buenas compañeros,
Soy poseedor de un Hyundai Tucson 230cv HEV 4x4 Style desde el 20 de mayo del 2022.
Adquiri el coche en un concesionario de Palencia, resido en Barcelona, pero tras la dificultad y negativa en hacer un pedido de un Style con tapiceria clara en el interior, tuve que buscarme la vida fuera del territorio.
Os cuento esto porque el concesionario estaba a 750km de mi casa, pues para mí el famoso periodo de prueba o los 1.000km para devolver el coche no me sirvieron para poder ver si el coche iba bien, si fallaba... ya que la misma tarde que me lo dieron tuve que traérmelo.
Llevo con él aproximadamente 7 meses, ahora con 13.000km y desde que lo tengo, he ido 1 vez al mes al taller, por lo que ya van 6 visitas al concesionario que tengo más cerca, en Sant Boi de Llobregat.
¿Qué le pasa? Pues bien, desde Junio me di cuenta cuando repostaba, el coche nunca marca el deposito lleno, sino que no llegaba ni a 3/4, con lo que siempre me marcaba 500-550km por hacer, no obstante, sabia que estaba lleno porque le habían entrado los 50L y saltaba la manguera.
Cómo pasa en esta vida... los mecánicos, jefes de taller lo primero que hacen al consumidor... es “tratarnos de tonto” al menos, así me he sentido las dos primeras visitas que hice en junio, pues me decían que “si ya lo llenaba bien” o “seguramente el deposito tiene aire”.
En mi caso tenia la certeza que el deposito no podía tener aire porque como digo, lleno estaba, y aunque me marcase 500-550km en el marcador, con el parcial le hacia 680-700-750, en función de cada repostage.
Finalmente, tras varias llamadas telefónicas les lleve el coche... me dijeron que había que cambiar el deposito, pidieron la pieza (que no había) y hasta Septiembre no hicieron el cambio. Efectivamente, salí con el deposito marcando lleno, ya que tras sus comprobaciones la averia estaba solucionada.
¿Mi sorpresa? Cuando llego el turno de volver a repostar, me vuelve a marcar 3/4... otra vez volver a empezar. Llama otra vez, el servicio es de juzgado de guardia, ya que para volver a llevar el coche las citas son cada 3 semanas porque van a tope.
A todo esto cada vez que vas NO te dejan un coche de cortesía, ni Hyundai España tiene margen para ello, se excusan que esto es un gesto comercial del taller... las reclamaciones telefónicas que llevo son incontables, sólo te dejan un coche pagando, les da igual que tengas el mantimiento y los 5 años de garantia, absolutamente lamentable.
Tras volverlo llevar al taller en Octubre me dicen que el fallo puede estar en las válvulas de los sensores de los depósitos, pero hay que pedir el recambio.
Ahí es cuando me entero que las versiones 4x4 tiene 2 depósitos, pues el eje trasero para la tracción hace que el deposito este partido y sean 2 pero que comunican entre ellos.
Lo llevo a mediados de Noviembre para solucionar el problema, y efectivamente, vuelvo a salir con el deposito marcando lleno, ya que habián llenado el deposito y ya marca bien.
¿Qué ha pasado ahora? Pues bien, cómo he publicado en un post justo esta semana he ido al pueblo, 700km de ida + 700 de vuelta... al terminarse el deposito que rellenaron en el conce y fui yo a rellenarlo, vuelve a marcar 3/4.
Tras 1.600km estos días, he puesto 4 depositos, pues ahora ya NO salta ni la reserva... una vez finalizada los km’s que ves en el cuadro se queda en “---“ pero en cambio marca 1/4 de deposito, por lo que vas a ciegas. De hecho, lo llenas, y a los 30-35L te salta la manguera porque gasolina tiene.
El coche tras tanto toqueteo, se ha ido el olor a nuevo, ya no huele a piel, es olor a gasolina... nunca lo hacen por debajo, todas las comprobaciones son a través de los asientos traseros.
Perdonad por este rollo... pero no sabéis el mosqueo, llamadas, cabreos... totalmente impotente porque Hyundai España no hace absolutamente nada, estoy desesperado. Tanto es así que da ganas de cambiarse otra vez de coche.
¿Alguno ha estado con este mismo problema?
Soy poseedor de un Hyundai Tucson 230cv HEV 4x4 Style desde el 20 de mayo del 2022.
Adquiri el coche en un concesionario de Palencia, resido en Barcelona, pero tras la dificultad y negativa en hacer un pedido de un Style con tapiceria clara en el interior, tuve que buscarme la vida fuera del territorio.
Os cuento esto porque el concesionario estaba a 750km de mi casa, pues para mí el famoso periodo de prueba o los 1.000km para devolver el coche no me sirvieron para poder ver si el coche iba bien, si fallaba... ya que la misma tarde que me lo dieron tuve que traérmelo.
Llevo con él aproximadamente 7 meses, ahora con 13.000km y desde que lo tengo, he ido 1 vez al mes al taller, por lo que ya van 6 visitas al concesionario que tengo más cerca, en Sant Boi de Llobregat.
¿Qué le pasa? Pues bien, desde Junio me di cuenta cuando repostaba, el coche nunca marca el deposito lleno, sino que no llegaba ni a 3/4, con lo que siempre me marcaba 500-550km por hacer, no obstante, sabia que estaba lleno porque le habían entrado los 50L y saltaba la manguera.
Cómo pasa en esta vida... los mecánicos, jefes de taller lo primero que hacen al consumidor... es “tratarnos de tonto” al menos, así me he sentido las dos primeras visitas que hice en junio, pues me decían que “si ya lo llenaba bien” o “seguramente el deposito tiene aire”.
En mi caso tenia la certeza que el deposito no podía tener aire porque como digo, lleno estaba, y aunque me marcase 500-550km en el marcador, con el parcial le hacia 680-700-750, en función de cada repostage.
Finalmente, tras varias llamadas telefónicas les lleve el coche... me dijeron que había que cambiar el deposito, pidieron la pieza (que no había) y hasta Septiembre no hicieron el cambio. Efectivamente, salí con el deposito marcando lleno, ya que tras sus comprobaciones la averia estaba solucionada.
¿Mi sorpresa? Cuando llego el turno de volver a repostar, me vuelve a marcar 3/4... otra vez volver a empezar. Llama otra vez, el servicio es de juzgado de guardia, ya que para volver a llevar el coche las citas son cada 3 semanas porque van a tope.
A todo esto cada vez que vas NO te dejan un coche de cortesía, ni Hyundai España tiene margen para ello, se excusan que esto es un gesto comercial del taller... las reclamaciones telefónicas que llevo son incontables, sólo te dejan un coche pagando, les da igual que tengas el mantimiento y los 5 años de garantia, absolutamente lamentable.
Tras volverlo llevar al taller en Octubre me dicen que el fallo puede estar en las válvulas de los sensores de los depósitos, pero hay que pedir el recambio.
Ahí es cuando me entero que las versiones 4x4 tiene 2 depósitos, pues el eje trasero para la tracción hace que el deposito este partido y sean 2 pero que comunican entre ellos.
Lo llevo a mediados de Noviembre para solucionar el problema, y efectivamente, vuelvo a salir con el deposito marcando lleno, ya que habián llenado el deposito y ya marca bien.
¿Qué ha pasado ahora? Pues bien, cómo he publicado en un post justo esta semana he ido al pueblo, 700km de ida + 700 de vuelta... al terminarse el deposito que rellenaron en el conce y fui yo a rellenarlo, vuelve a marcar 3/4.
Tras 1.600km estos días, he puesto 4 depositos, pues ahora ya NO salta ni la reserva... una vez finalizada los km’s que ves en el cuadro se queda en “---“ pero en cambio marca 1/4 de deposito, por lo que vas a ciegas. De hecho, lo llenas, y a los 30-35L te salta la manguera porque gasolina tiene.
El coche tras tanto toqueteo, se ha ido el olor a nuevo, ya no huele a piel, es olor a gasolina... nunca lo hacen por debajo, todas las comprobaciones son a través de los asientos traseros.
Perdonad por este rollo... pero no sabéis el mosqueo, llamadas, cabreos... totalmente impotente porque Hyundai España no hace absolutamente nada, estoy desesperado. Tanto es así que da ganas de cambiarse otra vez de coche.
¿Alguno ha estado con este mismo problema?
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