Forzar modo EV en el modelo HEV.

Juanma75

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 215 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Hola a todos. Tal vez esto no sea nada nuevo y muchos ya lo sepáis, pero yo con menos de un mes con el coche me he dado cuenta que cuando arrancas después de estar parado en un semáforo se pone en marcha el motor de combustión y si sigues acelerando no se apaga, en cambio si sueltas durante un segundo el pedal del acelerador, parece que la electrónica activa el motor eléctrico, modo EV y puedes seguir circulando por la ciudad a velocidades legales y constantes en dicho modo sin que cambie al motor de gasolina, siempre y cuando la carga de la batería sea suficiente para ello. Por lo menos a mí me funciona así.

• Me Gusta
Reacciones: JCS
Buen apunte, hoy lo compruebo, porque si había notado lo de que tire del térmico en ciudad en ocasiones donde esperaba que fuese en eléctrico y si ese truco funciona…genial!

Lo mismo te ocurre en carretera, si tienes suficiente batería y juegas un poco con el acelerador (levantas un poquito el pie) también se pone el modo EV. Eso si, evitar acelerar fuerte, tiene que ser un aumento muy progresivo y aguanta bastante en eléctrico.

Volver