Freno de mano ruido raro

JaviPacheco

Forero Activo
Al dar marcha atrás y con el coche en marcha pero lento al poner el freno de mano hace un clac bastante grande, como por debajo del coche. En cuesta también me lo hace, un ruido bastante grande
Alguien sabe que puede ser?

Al dar marcha atrás y con el coche en marcha pero lento al poner el freno de mano hace un clac bastante grande, como por debajo del coche. En cuesta también me lo hace, un ruido bastante grande
Alguien sabe que puede ser?
Hola Javi, sería bueno que des más detalle, por ejemplo desde cuando empezó a sonar, que año es tu tucson, etc. En mi caso mi tucson tuvo el mismo sonido, tal como lo estás describiendo; pero empezó a sonar después que pasó por las máquinas de una revisión técnica, ya que es del año 2017 y aquí en Perú, te dan 3 años de gracia sin que le saques revisión técnica, y en agosto de éste año ya le tocaba, por eso fui hacerle y desde allí, empezó a sonar, antes no sonaba para nada, entonces lo lleve al concesionario porque aún tiene garantía y va en los 24400 km de recorrido, lo revisaron y me dijeron que todo estaba ok y que ese sonido es normal; pero yo no me quedé tranquilo, pienso que No debería sonar; entonces yo mismo me puse a indagar como es el.sistema de freno de mano en las llantas traseras, y es un sistema de zapatas flotantes media lunas, en las llantas traseras viene 2 tipos de frenos, uno el de disco que es el que se activa con el líquido de frenos al presionar el pedal y el otro freno es el que jalas el freno de mano y a través de unos cables con resortes se presiona las zapatas con la pista del tambor, ese sistema es fácil de desarmar y uno mismo engrasar con grasa que contenga litio, para evitar deterioro de los jebes protectores que hay adentro para que no entre polvo, poco a poco irá disminuyendo el sonido; en realidad no hay de que preocuparse, en mi caso empezó a sonar después que pasó por esas máquinas de la revisión tecnica donde lo sacuden fuertemente para probar la suspensión y mi error fue activar el freno de mano en plena prueba.
Espero te resulte

Última edición:
Volver