Buenos días.
Hace 4 días estrené mi nuevo Tucson de gasolina, y ya me lo lleve de escapada de finde y todo perfecto.
No me ha dado tiempo de configurar nada a mi gusto por ir siempre con prisas a todos lados, y de momento pita por todo jeje
El caso es que tengo puesto el autohold, y no me va nada mal, entre otras cosas tuve que aparcar en cuesta un día y así te sientes mas seguro de que no se te va en las maniobras.
La cosa es que es llegando a casa, meto el coche en el garaje, y antes de meterlo en la plaza salí del coche para descargarlo de maletas (dentro de la plaza el techo es más bajo y el portón del maletero le daría al techo), y cuando me monté para meterlo en la plaza no me puse el cinturón, así que voy a iniciar la marcha atrás, y el coche no sale. Lo intento un par de veces (creo que no forcé mucho, no fuese a desbloquearse y saliese disparado... a unas 2000-2500... no llegué a 3000 rpm), y como no salía, lo volví a intentar un par de veces hacia delante. Como digo, tampoco llegué a 3000 rpm y estuve 2-3 segundos cada vez. La cosa es que empecé a notar olor a embrague y ya me preocupé, y entonces vi en la pantalla que el coche se bloqueaba por no tener el cinturón puesto, y ya me lo puse y fue todo normal.
Pero ya me quedé preocupado, de si he desgastado mucho el embrague y he acortado su vida útil. Tengo entendido que si es algo puntual no suele afectar mucho pero claro, siendo coche nuevo te gusta tenerlo todo perfecto.
Igualmente, nose si lo que me bloqueó fue el autohold o el freno de mano automático (EBS, o EPS o como se llame), y quería saber si se puede quitar que tenga que tener el freno de mano bloqueado cuando me quito el cinturón. Entiendo que está por seguridad, pero para maniobras de aparcamiento que ni caes en ponerte el cinturón...
En la empresa uso un Nissan X-Trail con autohold y freno automático, y cuando estoy visitando obras a veces no me pongo el cinturón y siempre se ha desbloqueado al acelerar, por eso tengo ese "vicio"
Muchas gracias!!