Olor a embrague tras bloqueo de freno de mano

Yo tengo un 1.6 TDGI maxx nuevo estrenado hace 10 días y el propio comercial cuando me lo entregó me dijo que no usase el autohold que no iba a muy fino... no lo he pulsado ni una vez, no entiendo su funcionamiento la verdad compañero

Hola Fmartero. Tengo el mismo coche y acabado que el tuyo. ¿Me podrias indicar si en el climatizador, en modo AC (Aire acondicionado) activado y solo flecha hacia arriba te sale el aire frío? En el mío sale aire como modo ventilador o incluso caliente como para desempañar y hasta que no lo combino con flecha arriba + flecha abajo, entonces sí que sale el aire frío. Gracias por tu respuesta de antemano.

Buenos días.
Hace 4 días estrené mi nuevo Tucson de gasolina, y ya me lo lleve de escapada de finde y todo perfecto.
No me ha dado tiempo de configurar nada a mi gusto por ir siempre con prisas a todos lados, y de momento pita por todo jeje
El caso es que tengo puesto el autohold, y no me va nada mal, entre otras cosas tuve que aparcar en cuesta un día y así te sientes mas seguro de que no se te va en las maniobras.
La cosa es que es llegando a casa, meto el coche en el garaje, y antes de meterlo en la plaza salí del coche para descargarlo de maletas (dentro de la plaza el techo es más bajo y el portón del maletero le daría al techo), y cuando me monté para meterlo en la plaza no me puse el cinturón, así que voy a iniciar la marcha atrás, y el coche no sale. Lo intento un par de veces (creo que no forcé mucho, no fuese a desbloquearse y saliese disparado... a unas 2000-2500... no llegué a 3000 rpm), y como no salía, lo volví a intentar un par de veces hacia delante. Como digo, tampoco llegué a 3000 rpm y estuve 2-3 segundos cada vez. La cosa es que empecé a notar olor a embrague y ya me preocupé, y entonces vi en la pantalla que el coche se bloqueaba por no tener el cinturón puesto, y ya me lo puse y fue todo normal.
Pero ya me quedé preocupado, de si he desgastado mucho el embrague y he acortado su vida útil. Tengo entendido que si es algo puntual no suele afectar mucho pero claro, siendo coche nuevo te gusta tenerlo todo perfecto.
Igualmente, nose si lo que me bloqueó fue el autohold o el freno de mano automático (EBS, o EPS o como se llame), y quería saber si se puede quitar que tenga que tener el freno de mano bloqueado cuando me quito el cinturón. Entiendo que está por seguridad, pero para maniobras de aparcamiento que ni caes en ponerte el cinturón...
En la empresa uso un Nissan X-Trail con autohold y freno automático, y cuando estoy visitando obras a veces no me pongo el cinturón y siempre se ha desbloqueado al acelerar, por eso tengo ese "vicio"

Muchas gracias!!
Gracias por tu experiencia , a mí me ha pasado algo parecido un par de veces y es muy molesto. Al parar en una rampa cuesta arriba y tener que salir del coche para accionar un pulsador que levanta una barrera, cuando me sentaba otra vez no me ponía el cinturon y el freno de mano no se soltaba, tampoco el autohold en la segunda ocasión. Y también le di caña al embrague, joder. Ya me olía yo que el tema estaba en el cinturón. Lo que es contradictorio es que cuando paras el coche y sales, el freno de mano no se acciona por defecto y ya he tenido sustos porque el coche se iba. En fin supongo que son cosas de los Tucson a lo que nos tendremos que ir acostumbrando.

Retiro este comentario porque me equivoqué de tema. Disculpas

Última edición:
Yo tengo un 1.6 TDGI maxx nuevo estrenado hace 10 días y el propio comercial cuando me lo entregó me dijo que no usase el autohold que no iba a muy fino... no lo he pulsado ni una vez, no entiendo su funcionamiento la verdad compañero
Yo tenía un nissan con el autohold activado siempre y perfecto. No sé si con el tiempo puede afectar a alguna cosa.
El autohold lo que me hacía es que cada vez que paraba el coche, un semáforo por ejemplo, es como si pusiera el freno de mano automático. Luego había que acelerar un poco para quitarlo y salir.
El control de freno en cuesta es lo mismo que el autohold pero solamente actúa cuando paras en una cuesta. Es lo mismo que hacíamos antiguamente cuando salíamos de cero en una subida con la palanca de freno de mano puesta y el embrague para que no se calara.
Saludos

Yo tenía un nissan con el autohold activado siempre y perfecto. No sé si con el tiempo puede afectar a alguna cosa.
El autohold lo que me hacía es que cada vez que paraba el coche, un semáforo por ejemplo, es como si pusiera el freno de mano automático. Luego había que acelerar un poco para quitarlo y salir.
El control de freno en cuesta es lo mismo que el autohold pero solamente actúa cuando paras en una cuesta. Es lo mismo que hacíamos antiguamente cuando salíamos de cero en una subida con la palanca de freno de mano puesta y el embrague para que no se calara.
Saludos
Correcto , el autohold solo se desactiva si aceleras, si levantas solo el pie del embregue el coche no se mueve.

Volver