Funcionamiento caótico y “resurrección”

JSG37

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
N Line Style
Color NX4
Polar White
En un trayecto de unos 30Km en el que el coche va en Aut-eléctrico de noche y con una temp de 20º, hasta aquí todo bien. Al moverlo en destino y parar de nuevo en un tramo de 1km el coche que no apaga dando al botón de Stop. Lo que hacia era arrancar y parar el motor de forma continua. Le tuve que dar al botón unas 4 o 5 veces para que se apagara por completo.

Media hora después inicio la vuelta y me meto en una retención de 1/2h. El coche bien en Auto-Eléctrico gastando batería, todo correcto. Cuando salgo del atasco y salgo a una autovía piso el acelerador para conseguir aumentar la velocidad y el motor que no arranca ni con el acelerador a fondo. Ademas, no pasa de 90-100Km/h y va solo en eléctrico con la carga de batería que quedaba (25%). Intento ponerlo en Sport que siempre arranca el motor y en este caso nada de nada, sigue con el motor eléctrico y no pasa de 100Km/h.

Me preparo para quedarme tirado y cuando se acaba la batería, sorpresa, el motor arranca y se pone en modo híbrido, pero sigue yendo raro porque no tiene mucha potencia. Cuando llego a casa lo enchufo y no quiere cargar de ninguna forma. Decido dejar los problemas para el día siguiente.

Lo dejo sin tocar toda la noche y por la mañana pruebo a cargar y sorpresa el coche empieza a cargar, “resurrección”. Cuando acaba la carga, le doy una vuelta y el coche parece que todo esta correcto.

En toda esta incidencia no se encendió ningún testigo y no informó con ningún mensaje.
Una semana mas tarde el coche no ha “tosido” nada de nada y va todo correcto aparentemente.

Tengo cita para llevarlo a Hyundai para que lo revisen porque me preocupa que me vuelva a pasar algo parecido, ademas el coche es del 8 de Agosto y solo tiene 5000km. Ya os iré contando que me dicen en el concesionario.
 
En un trayecto de unos 30Km en el que el coche va en Aut-eléctrico de noche y con una temp de 20º, hasta aquí todo bien. Al moverlo en destino y parar de nuevo en un tramo de 1km el coche que no apaga dando al botón de Stop. Lo que hacia era arrancar y parar el motor de forma continua. Le tuve que dar al botón unas 4 o 5 veces para que se apagara por completo.

Media hora después inicio la vuelta y me meto en una retención de 1/2h. El coche bien en Auto-Eléctrico gastando batería, todo correcto. Cuando salgo del atasco y salgo a una autovía piso el acelerador para conseguir aumentar la velocidad y el motor que no arranca ni con el acelerador a fondo. Ademas, no pasa de 90-100Km/h y va solo en eléctrico con la carga de batería que quedaba (25%). Intento ponerlo en Sport que siempre arranca el motor y en este caso nada de nada, sigue con el motor eléctrico y no pasa de 100Km/h.

Me preparo para quedarme tirado y cuando se acaba la batería, sorpresa, el motor arranca y se pone en modo híbrido, pero sigue yendo raro porque no tiene mucha potencia. Cuando llego a casa lo enchufo y no quiere cargar de ninguna forma. Decido dejar los problemas para el día siguiente.

Lo dejo sin tocar toda la noche y por la mañana pruebo a cargar y sorpresa el coche empieza a cargar, “resurrección”. Cuando acaba la carga, le doy una vuelta y el coche parece que todo esta correcto.

En toda esta incidencia no se encendió ningún testigo y no informó con ningún mensaje.
Una semana mas tarde el coche no ha “tosido” nada de nada y va todo correcto aparentemente.

Tengo cita para llevarlo a Hyundai para que lo revisen porque me preocupa que me vuelva a pasar algo parecido, ademas el coche es del 8 de Agosto y solo tiene 5000km. Ya os iré contando que me dicen en el concesionario.
Me paso algo similar con más o menos los mismos km,el mío es HEV ,pasa lo siguente vengo de una incorporación a favor con lo cual voy en eléctrico y después viene una cuesta hasta ahí todo bien empiezo a subir en eléctrico y ya como se empieza a morir acelero pero no hay respuesta ni arranca el motor ni hace nada con la mercancía empiezo a bajar marchas modo SPORT nada se muere me aparto lo apago me quedo ahí un minuto mareado sin saber qué hacer vuelvo a arrancar y ya todo correcto hasta el día de hoy ,fui al taller al día siguiente no vieron nada no había fallos lo único que me dieron cita para una actualización de centralita y ya…ahora llevo 65.000km y toco madre pero bien
 
En un trayecto de unos 30Km en el que el coche va en Aut-eléctrico de noche y con una temp de 20º, hasta aquí todo bien. Al moverlo en destino y parar de nuevo en un tramo de 1km el coche que no apaga dando al botón de Stop. Lo que hacia era arrancar y parar el motor de forma continua. Le tuve que dar al botón unas 4 o 5 veces para que se apagara por completo.

Media hora después inicio la vuelta y me meto en una retención de 1/2h. El coche bien en Auto-Eléctrico gastando batería, todo correcto. Cuando salgo del atasco y salgo a una autovía piso el acelerador para conseguir aumentar la velocidad y el motor que no arranca ni con el acelerador a fondo. Ademas, no pasa de 90-100Km/h y va solo en eléctrico con la carga de batería que quedaba (25%). Intento ponerlo en Sport que siempre arranca el motor y en este caso nada de nada, sigue con el motor eléctrico y no pasa de 100Km/h.

Me preparo para quedarme tirado y cuando se acaba la batería, sorpresa, el motor arranca y se pone en modo híbrido, pero sigue yendo raro porque no tiene mucha potencia. Cuando llego a casa lo enchufo y no quiere cargar de ninguna forma. Decido dejar los problemas para el día siguiente.

Lo dejo sin tocar toda la noche y por la mañana pruebo a cargar y sorpresa el coche empieza a cargar, “resurrección”. Cuando acaba la carga, le doy una vuelta y el coche parece que todo esta correcto.

En toda esta incidencia no se encendió ningún testigo y no informó con ningún mensaje.
Una semana mas tarde el coche no ha “tosido” nada de nada y va todo correcto aparentemente.

Tengo cita para llevarlo a Hyundai para que lo revisen porque me preocupa que me vuelva a pasar algo parecido, ademas el coche es del 8 de Agosto y solo tiene 5000km. Ya os iré contando que me dicen en el concesionario.
Buenas noches,
Te ha vuelto a pasar lo de querer apagar el motor y no poder?
Mi tucson es un phev de noviembre 2024 con 7.000km y me ha pasado 5 o 7 veces el querer apagar el motor y al darle a start /stop el coche hace como que se apaga y vuelve a encenderse (como si reiniciara), y además cuando está encendido no me deja poner la D o la R. Me sale el símbolo de un coche con una llave de coche dentro.
Yo pienso que es porque no detecta la llave o algo así.

saludos
 
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