Garantía

melenchon

Forero Activo
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Maxx Safe
Color NX4
Polar White
Buenas a todos , puesa resulta que se me enchego el testigo de comprobar el escape papardeante y se me borro solo, luego me vuelve a salir pero conjuntamente con el fallo motor y se me borra el testigo del filtro de particulas pero eld el motor no .
voy a la Hyundai para ver si me entra en la garantia y como me falta el mantenimiento del año 2023 , me coemntan que lo que tenga el coche no se hace responsable la garantia

Puers este lunes lo llevoaun taller de confianza ya os contare
 
Por desgracia es así,la gente no se mira la letra pequeña y tiran de los 5 años de garantía pero estos van unidos a que el coche pase las revisiones en un taller oficial de no ser así solo tiene dos o tres años de garantía en función de cuando lo has comprado antes o después del 2022
 
Así es Vagner. Que todos la denominemos "letra pequeña" no supone que su trascendencia lo sea. Este condicionante de los 5 años de garantía (que las revisiones se pasen cuando corresponden y en taller oficial) tiene todo el sentido y se aplica en esta marca y en todas las demás (al menos en los coches que yo he tenido y que ofrecían esa garantía).
Con esto pasa, en buena medida, como con ese ese libro gordo lleno de pequeñas letras que viene con el coche y que muy poca gente consulta para conocer los aspectos básicos del vehículo. Ni siquiera cuando tiene una duda o le aparece un problema; es más fácil preguntar en la web donde, en ocasiones, responden personas que tampoco han consultado el libro de marras.
 
Buenas a todos , puesa resulta que se me enchego el testigo de comprobar el escape papardeante y se me borro solo, luego me vuelve a salir pero conjuntamente con el fallo motor y se me borra el testigo del filtro de particulas pero eld el motor no .
voy a la Hyundai para ver si me entra en la garantia y como me falta el mantenimiento del año 2023 , me coemntan que lo que tenga el coche no se hace responsable la garantia

Puers este lunes lo llevoaun taller de confianza ya os contare
¿Y no te ofrecieron localizar / identificar el origen del fallo y repararlo?, ¿Entiendo que no realizaste ningún trabajo / revisión de mantenimiento al coche en el 2023?.

Si realizaste la revisión de mantenimiento del 2023 en un taller independiente, con un rigor tecnico adecuado, y utilizaron los materiales / consumibles (ej. aceite lubricante adecuado), es casi seguro que estemos hablando del fallo de uno o mas componentes.

Seria interesante saber si el problema / fallo es consecuencia de la falta de mantenimiento, defecto de un componente; etc., o ……….. simplemente nos enfrentamos a los típicos problemas que surgen en los motores diesel cuando se realizan trayectos cortos a baja velocidad, con mucho tiempo con el motor en marcha en ralentí = mala combustion, ello trae como consecuencia el ensuciamiento del sistema de escape, sensores y válvulas de control, que se manifiestan a través de un festival de luces de colores en el cuadro de mandos.
 
Así es Vagner. Que todos la denominemos "letra pequeña" no supone que su trascendencia lo sea. Este condicionante de los 5 años de garantía (que las revisiones se pasen cuando corresponden y en taller oficial) tiene todo el sentido y se aplica en esta marca y en todas las demás (al menos en los coches que yo he tenido y que ofrecían esa garantía).
Con esto pasa, en buena medida, como con ese ese libro gordo lleno de pequeñas letras que viene con el coche y que muy poca gente consulta para conocer los aspectos básicos del vehículo. Ni siquiera cuando tiene una duda o le aparece un problema; es más fácil preguntar en la web donde, en ocasiones, responden personas que tampoco han consultado el libro de marras.
Buneos dias leon,

A que te refieres con es mas facil de preguntar EN la web? no te entiendo
 
¿Y no te ofrecieron localizar / identificar el origen del fallo y repararlo?, ¿Entiendo que no realizaste ningún trabajo / revisión de mantenimiento al coche en el 2023?.

Si realizaste la revisión de mantenimiento del 2023 en un taller independiente, con un rigor tecnico adecuado, y utilizaron los materiales / consumibles (ej. aceite lubricante adecuado), es casi seguro que estemos hablando del fallo de uno o mas componentes.

Seria interesante saber si el problema / fallo es consecuencia de la falta de mantenimiento, defecto de un componente; etc., o ……….. simplemente nos enfrentamos a los típicos problemas que surgen en los motores diesel cuando se realizan trayectos cortos a baja velocidad, con mucho tiempo con el motor en marcha en ralentí = mala combustion, ello trae como consecuencia el ensuciamiento del sistema de escape, sensores y válvulas de control, que se manifiestan a través de un festival de luces de colores en el cuadro de mandos.
Buenos dias ,

Si me comentaron que me hacian un diagnostico y me dirian lo que es.

El diagnostico 103 euros en hyundai de Bcn , total que decido llevarlo aun taller de confianza , el coche lo compre de segunda mano en un concesonario de compra y venta . y tengo otra garantia que contarte y esta en teoria si se hara cargo de lo que tiene.

Total que lo llevo al taller de confianza y me comentan que el fallo esta en los inyectores 1 y 4 .

Que puede ser que por esto me haya saltado el filtro de particulas , en el diagnostico no tenia saltado el fallo del filtro de particulas.

Total que me a borrado los fallos y mea echado un aditivo para probar los iyectores , si me vulve a salir el fallo e quedado con el mecanico que se lo vuelvo a llevar y entonces los sacara y le hara las pruebas que pertocan
 
Buenos dias ,

Si me comentaron que me hacian un diagnostico y me dirian lo que es.

El diagnostico 103 euros en hyundai de Bcn , total que decido llevarlo aun taller de confianza , el coche lo compre de segunda mano en un concesonario de compra y venta . y tengo otra garantia que contarte y esta en teoria si se hara cargo de lo que tiene.

Total que lo llevo al taller de confianza y me comentan que el fallo esta en los inyectores 1 y 4 .

Que puede ser que por esto me haya saltado el filtro de particulas , en el diagnostico no tenia saltado el fallo del filtro de particulas.

Total que me a borrado los fallos y mea echado un aditivo para probar los iyectores , si me vulve a salir el fallo e quedado con el mecanico que se lo vuelvo a llevar y entonces los sacara y le hara las pruebas que pertocan
Un mal funcionamiento de los inyectores deriva en una mala combustion, generación de carbonilla / particulas……… muchas circunstancias que derivan u originan los problemas que estas sufriendo.

La búsqueda de la solución a través del uso de un aditivo pueda que surta efecto, casi a nivel paliativo, lo ideal, no necesariamente para el bolsillo, es desmontar los inyectores y comprobar su buen funcionamiento en un banco de pruebas, pero hay que tener en cuenta los beneficios a medio / largo plazo.

Suerte,
 
Un mal funcionamiento de los inyectores deriva en una mala combustion, generación de carbonilla / particulas……… muchas circunstancias que derivan u originan los problemas que estas sufriendo.

La búsqueda de la solución a través del uso de un aditivo pueda que surta efecto, casi a nivel paliativo, lo ideal, no necesariamente para el bolsillo, es desmontar los inyectores y comprobar su buen funcionamiento en un banco de pruebas, pero hay que tener en cuenta los beneficios a medio / largo plazo.

Suerte,
Como bien dices el aditivo es un paliativo, pero la mejor solución es desmontar los inyectores y verificarlos en su banco de pruebas.
Por cierto, creo que tu coche es diesel y por tanto llevara Ad-Blue, no estaría demas que revises el circuito ya que conozco algunos caso que le daba fallo motor por tener taponado por cristalización el conducto del ad-blue.
 
Buneos dias leon,

A que te refieres con es mas facil de preguntar EN la web? no te entiendo
Me refiero a que hay dudas y preguntas en este foro que se podrían resolver y responder de forma mucho más clara y correcta leyendo el manual que viene con el coche. Y que con bastante frecuencia en este foro se leen respuestas de personas que tampoco han leído el manual. Y, por último, que parece que es más fácil preguntar en la web (= en este foro) que usar el manual, lo que no significa que la respuesta que vayas a obtener sea la correcta. A eso me refería. Un saludo.
 
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