Líquidos refrigerantes Hibrido PHEV

langemarc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hoy, al controlar los distintos niveles de mi coche con 3.000 km me doy cuenta que el nivel del líquido refrigerante del inversor (el de color azul) está por debajo del nivel mínimo, y el nivel del refrigerante motor (color rosado) justo en el nivel mínimo.

Al contactar Cobendai Alcobendas para comprar un bote de refrigerante para el inversor , porque el manual de usuario no indica las especificaciones (indica contactar el concesionario) me indican que tengo que pedir cita para revisar los niveles.

Al final me fui a otro concesionario para comprar un bote de 2L que sale a 35,01€.
La única referencia de norma es BSC-2 en el bote

Puse en conocimiento de AC Hyundai Espana que hay un problema con el proceso de pre-entrega de Cobendai Alcobendas. Ya son varios fallos
.neumáticos que estaban a 3.0 en vez de 2.4 de presion
.software de navegación y radio que no estaba actualizado
.líquidos de enfriamiento a nivel mínimo.
.explicación en entrega del vehículo reducida al mínimo. Ni siquiera me indicaron donde estaba escondido el cable de carga

Hoy, al controlar los distintos niveles de mi coche con 3.000 km me doy cuenta que el nivel del líquido refrigerante del inversor (el de color azul) está por debajo del nivel mínimo, y el nivel del refrigerante motor (color rosado) justo en el nivel mínimo.

Al contactar Cobendai Alcobendas para comprar un bote de refrigerante para el inversor , porque el manual de usuario no indica las especificaciones (indica contactar el concesionario) me indican que tengo que pedir cita para revisar los niveles.

Al final me fui a otro concesionario para comprar un bote de 2L que sale a 35,01€.
La única referencia de norma es BSC-2 en el bote

Puse en conocimiento de AC Hyundai Espana que hay un problema con el proceso de pre-entrega de Cobendai Alcobendas. Ya son varios fallos
.neumáticos que estaban a 3.0 en vez de 2.4 de presion
.software de navegación y radio que no estaba actualizado
.líquidos de enfriamiento a nivel mínimo.
.explicación en entrega del vehículo reducida al mínimo. Ni siquiera me indicaron donde estaba escondido el cable de carga
No lo habías mirado antes el nivel?
Te ha podido bajar en el uso de esos 3000 Km o piensas que ya te lo dieron bajo de niveles
Yo me fijé cuando me lo dieron al ver por aquí en los hilos, algunos compañeros que les perdía liquido por las abrazaderas mal apretadas.
Has visto que no te pierda por esos manguitos.

habia mirado el aceite varias veces pero no habia mirado los nivel de refrigerantes con atencion. No hay perdidas en las abrazaderas. (Por experiencia son el nivel de aceite que puede bajar en los primeros kilometros, lo de los refrigerantes hasta los 20.000 km no debe moverse).

Los coreanos curiosamente tienen la apertura del deposito en el sentido del reloj, la mayoria de los coches europeos es a contra sentido de reloj

habia mirado el aceite varias veces pero no habia mirado los nivel de refrigerantes con atencion. No hay perdidas en las abrazaderas. (Por experiencia son el nivel de aceite que puede bajar en los primeros kilometros, lo de los refrigerantes hasta los 20.000 km no debe moverse).

Los coreanos curiosamente tienen la apertura del deposito en el sentido del reloj, la mayoria de los coches europeos es a contra sentido de reloj
Te aconsejo que antes de ponerte a agregar refrigerante al sistema del inversor / refrigeración de bateria te acercaras al concesionario, el taller de Cobendai de Herrera Oria me da mas confianza que el de Alcobendas, para que ellos determinen si hay que agregar o no, aunque sea harto evidente que lo sea.

El motivo es que el tapón del vaso de expansion deja claro que solo ha de ser manipulado por el servicio técnico, en caso de que exista una fuga que requiera intervencion por un desperfecto de fabricación, montaje o de materiales.

No olvides que el coche esta en garantía, no des pie a que pese a que agregaste refrigerante, aparezca un fallo a corto / medio plazo, y argumenten que no debiste rellenar el sistema sin comunicarlo.

Lo comuniqué a AC Hyundai antes de realizar el relleno

Buenas, a mi incluso me salió el mensaje en los relojes “rellenar líquido refrigerante” en mi caso el del motor; baje a mi concesionario sin cita, lo miraron y rellenaron al momento y sin cobrarme nada.

Volver