Mantenimiento Primer Año (15.000km)

turKinhO

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola,

Esta semana he realizado el primer mantenimiento al Tucson PHEV (1 año - 15.000km), y quería compartir varios comentarios al respecto:

> Me han intentado vender un pack de mantenimientos con un descuento bastante de risa, unos 300 euros menos para los 5 primeros años pagando por anticipado más de 1.000 euros y vinculando ese plan de mantenimientos al coche: si lo cambias pierdes el dinero.

> Teniendo en cuenta que me presupuestaron el mantenimiento en 238 euros y al final pagué 199, ese descuento ya parece diluirse un poco.

> Aunque cuando compré el coche me prometieron vehículos de sustitución, ahora resulta que cuestan a partir de 12 euros al día más IVA, un sinsentido que entiendo gestiona el concesionario de turno y al que me he quejado a través del comercial. Es una promesa incumplida.

> Además de la revisión, me hicieron tres campañas: actualización de la centralita motor, revisión de una posible fuga de aceite en el árbol de levas y revisión de la tapa de combustible que estaba correcta.

Todo esto en el concesionario de A Coruña. ¿En vuestras concesiones os dejan coche para el mantenimiento tal y como me prometieron a mi?

Tengo la sensación de que lo peor de Hyundai es sin duda la postventa, tanto el trato de las concesiones como las políticas de empresa son bastante discutibles respecto a las de Toyota y Lexus que es de donde venía yo anteriormente.

Un saludo!!

Me parece que depende mucho del concesionario y de su propia política de empresa, la marca me parece que les exige poco por mucho que nos envíen encuestas por correo electrónico o incluso via telefónica, las cuales son bastante curiosas: En cuanto comienzas a comentar algún aspecto negativo……….. la llamada se corta y no te vuelven a llamar.

En el mio si le dejaron un i20 nuevito todo el dia

Bueno, pues pronto me toca revisión M1 de mantenimiento, y no tengo programa contratado.
¿Alguien la ha pasado hace poco y me puede contar su experiencia? Esto es, coste de la misma, o si le han ofrecido algún pack de varios años.
Saludos, y gracias.

Edito: A través de la calculadora de la web me sale un coste de 220 € la M1 y un pack de 690 € por la M1,M2 y M3.

en mi caso al tenerlo financiado me entraban 5 mantenimientos gratis, despues del verano me toca el 5 y ultimo.no volvere a llevar nunca mas a un taller hyundai prefiero ir a un taller de confianza:mad:

A mí me dejan siempre coche de sustitución en Vigo, tanto si es por avería como por mantenimiento. tengo que avisar antes para que tengan coche disponible el día de la cita.

El precio de 220,75 € que tengo para la revisión M1 es de Jerez.
En Sevilla, de donde soy, el mejor presupuesto 233,50 €.
Creo que me va a interesar pagar 690 € por los tres años.

Saqué el coche del concesionario hace algo más de un mes. Me dijo el comercial que durante 60días tenía la opción de contratar el programa de mantenimientos con un 30% de descuento, que de ese modo se me quedaría cerca de los 1150 euros... o sea 230eur cada revisión. En la calculadora veo que en ese concesionario hoy un M1 estaría en 226 eur... Pues soltar así de golpe todo ese dinero no me hace mucha gracia pero si conviene, no me quedará otra. Por eso recurro a vuestra experiencia... (Uso poco el coche, con lo que mis mantenimientos serían casi seguro anuales). Cualquier info será útil para hacerme a la idea, Gracias!

Me suena que la M2 por ejemplo es más cara, y luego se supone que los materiales seguirán subiendo de precio por lo que algo se gana aunque el pellizco duele :D

• Me Gusta
Reacciones: GTV
Saqué el coche del concesionario hace algo más de un mes. Me dijo el comercial que durante 60días tenía la opción de contratar el programa de mantenimientos con un 30% de descuento, que de ese modo se me quedaría cerca de los 1150 euros... o sea 230eur cada revisión. En la calculadora veo que en ese concesionario hoy un M1 estaría en 226 eur... Pues soltar así de golpe todo ese dinero no me hace mucha gracia pero si conviene, no me quedará otra. Por eso recurro a vuestra experiencia... (Uso poco el coche, con lo que mis mantenimientos serían casi seguro anuales). Cualquier info será útil para hacerme a la idea, Gracias!
Depende de lo que quieras hacer, si tú quieres desembolsar el dinero ahora... pues contrata, yo en mi caso no lo hice, los pago cada vez que hago una revisión, de todas maneras y si por lo que sea quiero o me tengo que desprender del coche, no pierdo ese dinero

• Me Gusta
Reacciones: GTV
Depende de lo que quieras hacer, si tú quieres desembolsar el dinero ahora... pues contrata, yo en mi caso no lo hice, los pago cada vez que hago una revisión, de todas maneras y si por lo que sea quiero o me tengo que desprender del coche, no pierdo ese dinero
Creo que si vendes el coche no perderias del todo el dinero pues el adquirente podrá disfrutar del resto de mantenimiento no consumido. La venta sería más atrayente.....

Creo que si vendes el coche no perderias del todo el dinero pues el adquirente podrá disfrutar del resto de mantenimiento no consumido. La venta sería más atrayente.....
Pues también

Ojo porque a mi en la concesión de A Coruña me comentaban en su día que esa oferta es personal y no vinculada al vehículo... Es decir, que si vendes el coche el nuevo propietario no tiene acceso a esos mantenimientos prepagados, porque se contratan a tu nombre!

No tiene sentido ninguno esto que me dijeron, pero preguntadlo por si acaso...

Ojo porque a mi en la concesión de A Coruña me comentaban en su día que esa oferta es personal y no vinculada al vehículo... Es decir, que si vendes el coche el nuevo propietario no tiene acceso a esos mantenimientos prepagados, porque se contratan a tu nombre!

Pues otra cruz mas para Hyundai

Habría que investigar sobre esto último.
En cuanto contratar antes de 60 días, creo que no es así, yo lo contrate justo antes de llevarlo a la primera revisión, habían pasado 8 meses. Digamos qu epara que no te pille la subida del próximo añol, lo ideal es que lo contrates en dicienbre de este año

Habría que investigar sobre esto último.
En cuanto contratar antes de 60 días, creo que no es así, yo lo contrate justo antes de llevarlo a la primera revisión, habían pasado 8 meses. Digamos qu epara que no te pille la subida del próximo añol, lo ideal es que lo contrates en dicienbre de este año
Exacto, contratar se puede contratar cuando quieras, porque a mi me lo ofrecieron en el mantenimiento del primer año y no cuando compré el coche... Quedaría saber si como me dijeron se vincula a la persona o en realidad es al vehículo como debería!

los mantenimientos son para el coche y matricula si vendes el coche el nuevo propietario tiene las ventajas al igual que el primer dueño

Buenas, creo que aqui habria que diferenciar dos variantes de los mantenimientos.
1. La que contratas a titulo personal porque has pagado el coche al contado, que pagas de tu bolsillo y esa entiendo yo que aunque vendas el coches seguiran estando los mantenimientos.
2. Los que "regalan" si financias el coche, que segun me dijeron a mi los comerciales donde vi el coche en la zona de barcelona, estos van ligados a la financiación por lo que si vendes el coche logicamente la cancelas y entonces es cuando se pierden...
Y no le veo ninguna logica a que los pagues (caso 1) y luego no te los den... Si a alguien le ha pasado que se los quitan habiendolos pagado que diga a ver que motivo le han dado...
Saludos,

Buenas, creo que aqui habria que diferenciar dos variantes de los mantenimientos.
1. La que contratas a titulo personal porque has pagado el coche al contado, que pagas de tu bolsillo y esa entiendo yo que aunque vendas el coches seguiran estando los mantenimientos.
2. Los que "regalan" si financias el coche, que segun me dijeron a mi los comerciales donde vi el coche en la zona de barcelona, estos van ligados a la financiación por lo que si vendes el coche logicamente la cancelas y entonces es cuando se pierden...
Y no le veo ninguna logica a que los pagues (caso 1) y luego no te los den... Si a alguien le ha pasado que se los quitan habiendolos pagado que diga a ver que motivo le han dado...
Saludos,
El caso 2 es así sólo si cancelas antes del periodo mínimo al que estás obligado para ello. En mi caso cancelé en cuanto pude, que fue a los 13 meses que tenía de obligación, y me mantuvieron los cinco primeros mantenimientos sin problemas. De hecho, si cancelas la financiación antes del periodo mínimo al que estás obligado, te hacen devolver incluso el descuento que te realizaron sobre el precio del vehículo al financiar ...

Volver