Buenas noches compis, como sabéis actualmente tengo un TecnoSky 230 HEV con el renting de Hyundai. Aun me quedan un par de años pero ya estoy pensando de entregarlo y sacar un Style o acabado alto de gama pero PHEV, ya que me seduce mucho el tema de la etiqueta 0 emisiones de la DGT y el tema de consumo. Necesito asesoramiento sobre si sería interesante el cambio y también preguntaros a los propietarios de los PHEV que consumo os hace el coche normalmente y si os dura mucho el depósito de gasolina. Un abrazo
Tengo el PHEV hace año y medio, y con casi 27.000 km, la media de consumo de gasolina es de 2,1 l/100 km. Ha subido unos 0,2 l/100 km en el último mes porque he tenido que hacer varios viajes sin posibilidad de recarga.
Ese es el punto crítico para que los PHEV y los eléctricos puros sean una alternativa real: tener posibilidad de cargar en casa el 99% de las veces o vivir en una zona en la que haya cargadores "asequibles" (por precio y por prestaciones) con la misma disponibilidad que las estaciones de servicio tradicionales. Lo primero es la mejor opción; lo segundo, de momento, solo es realidad en determinadas zonas de España.
En mi caso, como ya he comentado en otros temas del foro, el PHEV cumple con las expectativas de consumo, que fue lo que me motivó la compra, porque la mayoría de los días voy y vengo al trabajo, si salgo de casa con el 100% de la batería y no me muevo más, exclusivamente en eléctrico (55 km i/v); en invierno es más complicado, y la autonomía eléctrica baja de forma significativa (no creo que supere los 50 km).
Para viajes de más de 60 km. sé que la batería no alcanza y si son en mi entorno habitual (sin puntos de carga "asequibles"), el consumo puro de gasolina se mueve entre 6,5 y 7,5 litros/100 km. Si viviese en Madrid u otras zonas con una red de carga adecuada, y tuviera cargador en casa, no hubiera comprado un PHEV, sino un eléctrico puro. Como siempre digo, esta es mi experiencia y mi opinión; cada uno tenemos nuestras circunstancias, pero espero que te sirva de algo.
Un saludo