Buenas ! Ya hace una semana que tengo el coche N-Line 1.6crdi 136cv 48v aut., así que aprovecho este hilo para trasladar mis primeras impresiones, las de los primeros 600 kms, que seguro que a los que están esperando o tienen dudas les gustará conocer, o al menos así estaba yo hace unas semanas

.
La parte estética me la ahorro porque va a gustos, aunque a mi personalmente me parece un coche muy bonito por fuera y por dentro.
Es espacioso, luminoso y cómodo. Las puertas son grandes, los accesos cómodos, muchos huecos, etc. Nada que reprochar.
Sobre los acabados y ajustes, es verdad que no tiene los materiales que pueda tener un coche de marca premium, pero el conjunto es bueno, sin nada importante que chirríe o destaque para mal. Se abusa del plástico en algún caso pero nada importante.
En general los ajustes entre piezas son muy buenos, al igual que el funcionamiento de botones, mandos y demás, al menos no he detectado nada extraño en este sentido por ahora.
Sobre el comportamiento en carretera, es de las cosas que más me gustan. Me parece muy cómodo sin ser blando, tiene un gran equilibrio para el tamaño que tiene. Está bien insonorizado y transmite suavidad y seguridad en la conducción.
El motor (1.6 crdi 48v) me parece también equilibrado en respuesta y prestaciones. Responde bien sin ser un tiro, pero es que este coche no pide guerra, sino una conducción más suave y relajada aunque, por lo poco que he podido probar aún, si quieres puedes apretarle y te da margen para divertirte un poco. Pero lo dicho, apenas lo tengo una semana y estoy en "modo rodaje".
Sobre el tema controvertido del consumo, en mi caso (100 kms diarios de los cuales unos 70 son autovía con bastante tráfico y 30 por ciudad) me marca actualmente unos 6,6 litros. Espero que baje un poco más por los comentarios leídos, pero en todo caso no está mal del todo aunque podría estar mejor. Mi anterior coche con un 2.0 tdi 150cv consumía entre 5 y 5,5 aunque era más ligero y pequeño.
Y ya para acabar, si tuviese que poner algunas pegas serían: de noche se echa en falta más iluminación en el habitáculo (sobre todo en zonas donde sueles dejar cosas); que la mayoría de superficies para dejar huecos don de plástico duro y no tienen goma (es un poco manía esto); el sistema multimedia le echo en falta interacción con comandos de voz; no encuentro donde ver la velocidad media de un recorrido, y... no recuerdo nada más.
Espero que le sirva a alguien este tocho!