Modo auto o híbrido

Alimoche

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buenas
Estoy esperando que me entreguen el Tucson Phev tecno sky y tengo una duda...a ver si los que ya tenéis experiencia con el coche me podéis ayudar....
Cuando sales de viaje por ejemplo 300 km al Pirineo con batería al 100% como conseguis mejor consumo?
Modo hibrido todo el rato; modo auto todo el rato; o modo ev hasta gastar la batería y luego qué auto o hibrido?

Yo aún no tengo muy claro la diferencia entre auto e híbrido, pero cuando voy a hacer un recorrido superior a la autonomía eléctrica que tenga, procuro ir en híbrido en autopista y en ciudad uso el eléctrico, y suelo conseguir que no se me gaste toda la batería y bajar el consumo.
Aún tengo que aprender, pero por ahora lo estoy haciendo así.

Tienes cuatro modos de conducción con los que puedes gestionar los consumos, de mayor a menor uso de la batería tienes:
EV: electrico 100%, supongo que si pisas a fondo el acelerador, en un adelantamiento por ejemplo, entrará el térmico, eso no lo he probado.
AUTO: no le he apreciado diferencia del anterior, ya que da mucha preferencia al motor electrico hasta que la batería se agota.
HEV: casi puede decirse que mantiene la carga de la batería con una pequeña oscilación para el funcionamiento hibrido, en función que la carretera y tu modo de conducción, va cargando o descargando la batería pero en un porcentaje no muy grande. El funcionamiento sería similar a un vehículo HEV
SPORT: Funciona preferentemente en térmico y además de... :devilish:, aumenta la retención al levantar el pedal para la recarga de la batería. En este modo de conducción la recarga de batería es muy superior a la descarga.
Alternando estos modos de conducción puedes ir ahorrando o cargando la batería durante el viaje y así mejorar los consumos. En bajadas prolongadas con curvas donde viene bien ir haciendo retenciones suaves con el pedal del acelerador puedes conseguir bastantes kilómetros extra con el modo sport y utilizado el modo EV allí donde los consumos del térmico puedan ser mayores.
Básicamente es la gestión que hagas del modo EV y el modo SPORT.

Muchas gracias por vuestros comentarios
Me queda mucho más claro
Al parecer el modo auto no lo usáis nunca...
Vais con el ev y pasais al hibrido cuando salis de viaje jugando con el modo sport...

Volver