Hola, no llegaba (y todavía no lo tengo claro...) a entender la diferencia entre ir en modo Auto o HEV. He hecho una prueba en un recorrido habitual que hago de 36 kms, el 95% en autovia (A6/M40 en Madrid) a 110/120 y el resto carretera con cuestas. El aire puesto y misma situación de tráfico y climatologia. La bateria a la salida cargada en Auto al 68%y en HEV al 72%.
En Auto me ha dado un consumo de 5.1 Lts/100 y la bateria estaba a 55% (menos 13 que la salida).
En HEV me ha dado un consumo de 5.6 Lts/100 y la bateria estaba a 70% (menos 2 que la salida).
Los datos son consistentes con la experiencia de conducción, pues me parecía que en HEV casi nunca se ponía en eléctrico.
Saco como conclusión que el Auto se utiliza mas la bateria y por eso el consumo de gasolina es menor. Me parece mas eficiente que el HEV.
Si es el caso, mejor circular siempre en Auto en recorridos mas largos que la autonomia 100% eléctrico, no?
Que opinais y que experiencias habeis tenido en los dos modos?
Gracias!
En Auto me ha dado un consumo de 5.1 Lts/100 y la bateria estaba a 55% (menos 13 que la salida).
En HEV me ha dado un consumo de 5.6 Lts/100 y la bateria estaba a 70% (menos 2 que la salida).
Los datos son consistentes con la experiencia de conducción, pues me parecía que en HEV casi nunca se ponía en eléctrico.
Saco como conclusión que el Auto se utiliza mas la bateria y por eso el consumo de gasolina es menor. Me parece mas eficiente que el HEV.
Si es el caso, mejor circular siempre en Auto en recorridos mas largos que la autonomia 100% eléctrico, no?
Que opinais y que experiencias habeis tenido en los dos modos?
Gracias!