Noo nada de discutir
Es solo comentar si es rentable este tipo de hibridacion.Los que lo teneis sabreis mas que yo.Pero con el consumo que dice Ruben Villar que de los 6 litros no baja es por lo que me he aventurado a hacer el comentario.Muy lejos de discutir.
Lo que me ha sorprendido gratamente es el consumo tan bajo que comenta Leoncio es sorprendente 2l a los 100km
Efectivamente, aquí no venimos a discutir las circunstancias personales que a cada uno le llevan a comprar un coche u otro. Solo por completar la información aporto un par de comentarios:
1. Para valorar el consumo en el Tucson PHEV tienes que tener en cuenta que todos los días laborables hago entre 60 y 70 km para i/v al trabajo, y que en parte del recorrido la velocidad está limitada a 50 km/h, en una carretera peligrosa con mucho tráfico y que atraviesa varios pueblos,y el resto por una autovía limitada en gran parte a 100 km/h (también con tráfico intenso y varios túneles). Los recorridos fuera de esa rutina (fines de semana, vacaciones) no creo que superen el 20% del total del kilometraje que hago (no llevo la cuenta ni apunto más datos que los que proporciona el ordenador de viaje, no lo hecho con ninguno de los anteriores y no veo la razón para hacerlo con este). Por tanto, el consumo que yo tengo hasta el momento tiene los condicionantes que indico, tanto de uso del coche como de forma de conducir.
2. En casa tengo un punto de carga, y en el trabajo puedo cargar gratis (de momento) si llego pronto (solo hay dos cargadores y ya somos varios los que tenemos PHEV o eléctricos).
Si no tuviera esas circunstancias personales no sé si hubiera optado por un PHEV o no; desde luego si no necesitase un coche todos los días para ir a trabajar es muy posible que mi elección hubiera sido otra. Pero eso llegará cuando llegue.
Una última cosa; mencionas el consumo que reporta Ruben Villar, pero no estoy seguro si él se refiere a un Santa Fé o a un Tucson, porque las cosas cambian mucho si es un coche u otro.
Mi consejo tras 40 años con carnet de conducir y usuario, como puedes suponer, de todo tipo de coches: no pierdas de vista que el coche es una herramienta, como la lavadora o el frigorífico. Eso sí, mucho más caro y más peligroso.
Un saludo educorzo