NX4 HEV recarga batería motor eléctrico

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
La batería del motor eléctrico se carga solo con el freno motor o también con el freno mecánico.
A mí me da la impresión que con los dos

Yo creo y así lo veo en el estado de carga, con los dos.
Lo más rápido, por lo que he probado, con la retención de las levas.

Pondre mas atencion por que solo lo noto con la retencion motor

La batería del motor eléctrico se carga solo con el freno motor o también con el freno mecánico.
A mí me da la impresión que con los dos
Algo tan sencillo como sentarse y utilizar la lógica para responder a estas preguntas:
  • ¿Pueden las pastillas y los discos de freno generar electricidad?.
  • Cuando utilizamos el motor de combustion para retener, ¿Estamos convirtiendo el giro del motor y la compresión de los pistones en electricidad?
Hasta donde llega mi conocimiento: NO, solo generamos fricción y calor.

¿Que mueve el coche en modo 100% electrico?: El motor electrico que esta conectado a la transmisión, a la cual tambien esta conectado el motor termico.

Cuando levantamos el pie del acelerador dejamos de alimentar el motor electrico con electricidad de la bateria y de combustible al motor termico, ¿Que ocurre entonces?, la transmisión sigue girando y esta hace girar el motor eléctrico, convirtiéndolo en generador de electricidad, la cual se traslada a la bateria en forma de carga.

La generación de electricidad por parte del motor / generador eléctrico requiere energia mecanica y esta se manifiesta como “resistencia a girar “ = Retencion a la cual podemos llamar: Freno de motor, en este caso del motor / generador eléctrico.

Espero haber sido capaz de explicarlo y despejar algunas dudas.

Saludos,

En el vuestro no se, pero en el phev tenemos un reloj que indica si está recuperando energía o gastándola. Y marca que regenera tanto en la frenada como en la retención. Supongo que el sistema hev es identico en eso

No, yo despues de un año con el coche, se que solo regenera con la inercia cuesta abajo, nunca con la frenada

Los PHEV cargan de 4 maneras, seguro y comprobado, 1 enchufando a la corriente 220v alterna, 2 en una bajada con una marcha puesta y no dando gas, 3 frenando suavemente, y 4 con el motor térmico encendido, en el panel te marca una aguja cuando frenas lo que carga, también hay una opción en el panel central que te indica con gráficos cuando consume bateria y cuando carga, los PHEV no puedes forzar que cargue más con las levas porque entonces se pone el térmico en marcha,

Los PHEV cargan de 4 maneras, seguro y comprobado, 1 enchufando a la corriente 220v alterna, 2 en una bajada con una marcha puesta y no dando gas, 3 frenando suavemente, y 4 con el motor térmico encendido, en el panel te marca una aguja cuando frenas lo que carga, también hay una opción en el panel central que te indica con gráficos cuando consume bateria y cuando carga, los PHEV no puedes forzar que cargue más con las levas porque entonces se pone el térmico en marcha,
El motor térmico, reteniendo con las levas, no se pone en marcha, lo que sucede es que motor eléctrico, convertido en generador, se acopla conjuntamente al termico que actua como freno de motor auxiliar, pero sin combustion / consumo de combustible.

Cuando el conductor o el sistema ADAS acciona el freno es para complementar / reforzar la capacidad de retención del motor eléctrico actuando como generador, los frenos no convierten la energía cinética en electridad, la convierte en calor por fricción,

comprobado en modo sport, no hace falta que sea bajada ni freno motor, en una carretera de curvas y freno mecánico se pone la batería a tope en muy pocos kilómetros. motor HEV.

En el marcador ECO se ve claramente la regeneración recarga en cuanto levantes el pie del acelerador y a más freno más intensidad de recarga de hecho pisnd el freno a poca intensidad el coche notas que va frenando pero no es con los frenos (de noche es cuando lo ves ya que no ilumina la luz de freno) frena por la regeneración del motor eléctrico y si pisas más ya actúan los frenos también y recarga mas rápido,a día de hoy con 61.000km haciendo uso de este tipo de frenada sin que actúen los frenos solo al final para detener el vehículo los discos no tienen ni el más mínimo desgaste ,ni un milímetro de rebaba…

Volver