Opinión Tucson 1.6 gasolina 135cv

La barra del consumo es un mal invento que no vale para nada
Y el indicador de cambio también.
 
hola . soy novato en el foro . estoy esperando a que me entregen mi tucson 1.6 gdi 131 cv. he leido muchos comentarios en contra de este motor . ( que consume mucho, que no tira ,.....) yo lo teina claro que compraria un gasolina pero con los comentarios que veo , me da un poco de yuyu comprar este motor . por favor alguien que me diga relmente com va etse motor. gracias
Ya tienes la opción de comprar el 1.6 TGDI sin 4x4 y con cambio manual.
 
Solo la equipacion 25 aniversario, nada de llantas de 19 por ejemplo.
 
y cuanto costaria el 1,7 cdri 115 cv essence?
 
Entre 20.500 y 22.000 eso en la peninsula en canarias ni idea.pero aki varia depende del sitio..menos de 20.500 ni de coña y ya es barato.El mio me costo con 5000 kms 19.500€

Tengo exactamente el que menciona chiburcio
 
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el motor cuando el carro es nuevo es muy apretado y no se deberá dibujar aproximadamente 10000 para comenzar a funcionar bien en la tracción y el consumo.
 
el motor cuando el carro es nuevo es muy apretado y no se deberá dibujar aproximadamente 10000 para comenzar a funcionar bien en la tracción y el consumo.
De que país eres? Tu español no se entiende nada.
 
Entre 20.500 y 22.000 eso en la peninsula en canarias ni idea.pero aki varia depende del sitio..menos de 20.500 ni de coña y ya es barato.El mio me costo con 5000 kms 19.500€

Tengo exactamente el que menciona chiburcio

lo acabo de ver por 18000 km 0. cuasnto me darian por el mio? por menos de 15000 no lo vendo...
 
Última edición por un moderador:
Yo lo que noto que subiendo se queda corto en reaccion y pisando a fondo en 5 a 110 no reacciona mucho asique para adelantar na de na ,es la unica pega que le veo al mio 1.6 gdi 131cv.
Claro q cuando llega a 3.500 lo que quieras pero para llegar a eso subiendo le cuesta bastante hasta en 4
Hoa a los tucseros os he de decir en primer lugar k en el ordenador de avordo si tiene el cambio de conducciónón. Normal / deportivo. Lo k ocurre es k aunque se cambie la funciónón después no resulta. Siempre permanece en normal.
Por otra parte con respecto a la " recuperaciónón" del motor. he de decir k despuésés de2647 km. Aún no me ha fracasado . si entro a la pendiente de unos cuatro o seis km a 120/130 culminó a la misma velocidad sin perder un ápice . eso con 4 pasajeros y el maletero hasta arriba.
Os mi experiencia.
Haaa el asunto del consumo instantáneo. Ya no le hago caso alguno. al principio me asustaba.
 
Hoa a los tucseros os he de decir en primer lugar k en el ordenador de avordo si tiene el cambio de conducciónón. Normal / deportivo. Lo k ocurre es k aunque se cambie la funciónón después no resulta. Siempre permanece en normal.
Ese botón no es para lo que comentas, sólo afecta a la dirección asistida. Y funcionar funciona, sólo que hay que darle 2 veces al botón para cambiar de modo.
En el manual que te entregaron con el coche, viene bien explicado.
 
Ese botón no es para lo que comentas, sólo afecta a la dirección asistida. Y funcionar funciona, sólo que hay que darle 2 veces al botón para cambiar de modo.
En el manual que te entregaron con el coche, viene bien explicado.
!! Haber sandrovic.!! a dia de hoy se navegar en un menú. si la opopción dice normal/sport no hay k entender nada más k lo k dice.

Espero la opiniónón del resto de tucseros
 
Última edición por un moderador:
Hoa a los tucseros os he de decir en primer lugar k en el ordenador de avordo si tiene el cambio de conducciónón. Normal / deportivo. Lo k ocurre es k aunque se cambie la funciónón después no resulta. Siempre permanece en normal.
Por otra parte con respecto a la " recuperaciónón" del motor. he de decir k despuésés de2647 km. Aún no me ha fracasado . si entro a la pendiente de unos cuatro o seis km a 120/130 culminó a la misma velocidad sin perder un ápice . eso con 4 pasajeros y el maletero hasta arriba.
Os mi experiencia.
Haaa el asunto del consumo instantáneo. Ya no le hago caso alguno. al principio me asustaba.
120-130 cargado hasta arriba en sexta y no baja la velocidad? Pues no es lo que dicen por aquí, me da que lo que tú dices q es una pendiente lo será pero poco, para mi un repecho es a partir del 5% de desnivel y de ahí hasta 10% que suele ser el máximo por autovía, poneros de acuerdo si tira o no jjjj
 
A ver señores, con la experiencia que me ha dado un viaje de 900 kms. entre ida y vuelta, puedo decir que, efectivamente, he notado que pisas el acelerador y eso no reacciona. Ahora bien, en rodaje, sin querer pasarlo de vueltas y poniendo la velocidad que va indicando, es normal que no tire. Me explico. A 70 te pide ya la sexta. Si a esa velocidad pretendes que acelere rápido y se ponga a 120, es imposible. Está claro que hay que jugar con las velocidades. En cuanto le haga unos kilómetros más y no me de miedo subirlo de vueltas seguro que tira bien.
 
Buenas.
El primero que probé fue el 1.6 135 cv, sin techo ni llantas. Me gustó tanto que estuve a punto de comprarlo. Al probarlo noté que le faltaba algo de potencia, así que decidí pensarlo hasta que volviera de viaje.
A la vuelta, decidí probar el 1.6 tgdi 176 cv y no tuve más que pensar. La respuesta era muy buena, tenía la potencia que eché en falta en el 1.6 y tenía la posibilidad de poner techo y llantas 19. En un primer momento, me echaba para atrás el consumo, pero para nada. Creo que con el 1.6 tendría un consumo aproximado porque tendría que llevar el coche más revolucionado.
No me arrepiento nada de la elección, pero depende de lo que busques.
Yo lo tengo claro!
 
Para que no se pierda velocidad en una pendiente prolongada y con peso antes de subir la cuesta hay que meter la quinta. Con esto consigues que el motor se ponga en unas 3800-4000 vueltas, el cual se comporta muy bien, hasta si le quieres pisar más. A 120 y en sexta va a 3200 vueltas, va muy justo si la pendiente es pronunciada y llevas peso. Si quieres buena respuesta hay que subirle de vueltas. Así son todos los motores atmosféricos que he llevado.
 
Ese botón no es para lo que comentas, sólo afecta a la dirección asistida. Y funcionar funciona, sólo que hay que darle 2 veces al botón para cambiar de modo.
En el manual que te entregaron con el coche, viene bien explicado.
Exactamente es así!
 
Buenas.
El primero que probé fue el 1.6 135 cv, sin techo ni llantas. Me gustó tanto que estuve a punto de comprarlo. Al probarlo noté que le faltaba algo de potencia, así que decidí pensarlo hasta que volviera de viaje.
A la vuelta, decidí probar el 1.6 tgdi 176 cv y no tuve más que pensar. La respuesta era muy buena, tenía la potencia que eché en falta en el 1.6 y tenía la posibilidad de poner techo y llantas 19. En un primer momento, me echaba para atrás el consumo, pero para nada. Creo que con el 1.6 tendría un consumo aproximado porque tendría que llevar el coche más revolucionado.
No me arrepiento nada de la elección, pero depende de lo que busques.
Yo lo tengo claro!

Yo también me habría cogido el TGDI con los ojos cerrados, pero hay un factor determinante, la diferencia de precio.
 
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