Buenos días a todos!
¡Da gusto ver lo activo que está el foro!
¡Bienvenido Otarom! En mi humilde opinión, si te "ha entrado por los ojos" un coche, valora los pros y los contras. Si te convence, sea el que sea, cómpratelo.
Estoy contigo que, desde hace unos años, el diseño de los coches Hyundai es muy muy bonito, pero también hay que valorar el servicio post-venta que, en mi caso, ha sido denigrante. Quizá haya tenido mala suerte (muy mala suerte

). Es más, temo tener algún problema serio con el coche porque sospecho que volveré a tener "pollo" con ellos... ya cambié la luna, por un chinazo y raja en la misma, a través del seguro pasando del taller del concesionario porque sé como se las gastan (El seguro me la cambió en casa en 2 días, y eso porque no tenían el tipo de mi luna y tenían que pedirla, tardando unos 40 minutos en instalarla. El taller del concesionario ya me daba para 2 semanas y rezando para que después no me dijeran que qué hacía ahí que no tenía cita)
Aparte, si quieres utilizar su sistema de manos libres o GPS de manera, al menos, semiprofesional. Mi consejo es que no pagues por ellos e instales uno ajeno a las alternativas que te ofrece la marca. Ganarás en salud

.
Respecto a poner una queja a algún organismo oficial de protección al consumidor, en mi caso, ya presenté una queja en mi localidad, pero se desestimó porque la jefa de post-venta del concesionario mintió diciendo que el problema radicaba en que mi móvil no se conectaba correctamente al equipo. Fue algo muy frustrante y me hicieron sentir indefenso (Recordé toda la tarde perdida probando con varios móviles, incluidos los de algunos trabajadores del taller, para ver si se solucionaba el problema del sistema reconocimiento de voz, el cual, es inexistente, es decir, existe pero no funciona)
Es muy interesante lo que mencionas sobre la posibilidad de una queja a la cámara de comercio en nuestras ciudades pero, ¿sabes si es un organismo de arbitraje vinculante? Porque como tenga la misma potestad que las oficinas de Consumo, temo que ha Hyundai le van a hacer cosquillas nuestras quejas a través de este organismo.
@pitete: Estoy con contigo. Creo que lo estamos haciendo bien. Cuanto más guerra demos, más posibilidades tendremos de que agilicen alguna solución o más luz daremos a una serie de problemas inadmisibles que arrastran varios modelos de la marca. Por cierto, gracias por la idea, ya colgué mi vídeo y el link de la petición a su facebook

. Ya lo hice también, explicando mi problema, al facebook de mi concesionario.
@ArantxaGM: Lamento muchísimo tu situación. Tenía esperanza de que, al menos vosotros, no sufriríais el mismo calvario que los clientes que tenemos un ix35.
@Manu Romero: ¡No te haces idea de como empatizo contigo! Cada vez que me dicen, ¡que coche más bonito! (que lo es

), les contesto, "pues tenías que ver el servicio postventa

". No hay nadie que no lo flipe (alguno incluso se ríe) cuando digo el comando "Llamar a" desde la agenda y salta el GPS, digo el comando "EME" desde la agenda y pasa a la radio sin sintonizar... Alguno me ha preguntado si el coche venía con meigas incluidas, que quizá con un exorcismo se arreglaba

.
Lo dicho, en lo que os pueda ayudar, aquí me tenéis

.
Un saludo!
EDITO (Acabo de descubrir esta opción para evitar spam

): Por cierto, no subestiméis la posibilidad de abrir una petición en "Casos Resueltos" de Autofácil. En mi experiencia, por ahora se están moviendo mucho. Ya me han comunicado que han contactado con la marca y, en cuanto haya novedades, se pondrán en contacto conmigo.