PHEV se activa el motor térmico en las cuestas pronunciadas hacia abajo

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¡Hay pillín! a 140...
En mi caso, bajando por la urbanización no paso de 30-40 max
 
Actualizo la situación, ya que a medida que avanza el otoño y el frio se empieza a presentar, el motor térmico se enciende mucho más frecuente, ni siquiera espera a empezar la cuesta. Por lo que la teoría de freno motor, no debe ser la única causa.
Esta mañana a las 7am con 14 grados en el exterior, saco el coche de la cochera en EV 100% batería y lo dejó fuera encendido sin andar, espero menos de un minuto y el motor térmico aparece en acción.
Sólo tenía encendido el ventilador a 21grados, como siempre. Al cabo de un par de minutos se corta el térmico y echó a andar cuesta abajo, el térmico ya no se enciende en toda la cuesta!!!
Por lo qué la teoría de la temperatura y apoyo a la calefacción empieza a ser la principal causa raíz.
Tendré que probar a dejar la temperatura interior apagada a ver si ya no arranca el térmico.....
 
Actualizo la situación, ya que a medida que avanza el otoño y el frio se empieza a presentar, el motor térmico se enciende mucho más frecuente, ni siquiera espera a empezar la cuesta. Por lo que la teoría de freno motor, no debe ser la única causa.
Esta mañana a las 7am con 14 grados en el exterior, saco el coche de la cochera en EV 100% batería y lo dejó fuera encendido sin andar, espero menos de un minuto y el motor térmico aparece en acción.
Sólo tenía encendido el ventilador a 21grados, como siempre. Al cabo de un par de minutos se corta el térmico y echó a andar cuesta abajo, el térmico ya no se enciende en toda la cuesta!!!
Por lo qué la teoría de la temperatura y apoyo a la calefacción empieza a ser la principal causa raíz.
Tendré que probar a dejar la temperatura interior apagada a ver si ya no arranca el térmico.....
Comprobado. Si quitas la temperatura interiro, apagando el climatizador, el termico no entra. Al menos en las pruebas que he hecho
 
Actualizo la situación, ya que a medida que avanza el otoño y el frio se empieza a presentar, el motor térmico se enciende mucho más frecuente, ni siquiera espera a empezar la cuesta. Por lo que la teoría de freno motor, no debe ser la única causa.
Esta mañana a las 7am con 14 grados en el exterior, saco el coche de la cochera en EV 100% batería y lo dejó fuera encendido sin andar, espero menos de un minuto y el motor térmico aparece en acción.
Sólo tenía encendido el ventilador a 21grados, como siempre. Al cabo de un par de minutos se corta el térmico y echó a andar cuesta abajo, el térmico ya no se enciende en toda la cuesta!!!
Por lo qué la teoría de la temperatura y apoyo a la calefacción empieza a ser la principal causa raíz.
Tendré que probar a dejar la temperatura interior apagada a ver si ya no arranca el térmico.....
Bravo!. Buen diagnóstico diferencial!.
 
Comprobado. Si quitas la temperatura interiro, apagando el climatizador, el termico no entra. Al menos en las pruebas que he hecho
Confirmado, abrí otro post donde comentaba lo mismo. Con temperaturas más bajas y el climatizador encendido, es como que el coche encuiende el motor gasolina para poder calefactar el habitáculo.
Si apagas el climatizador, se vuelve a modo eléctrico.
 
Yo también he observado desde hace un mes aproximadamente que el motor térmico entra en funcionamiento por la mañana durante unos minutos. Y analizado estos últimos días esos primeros minutos, observando que pese a que el motor térmico arranca, no parece que su función sea impulsar el vehículo, ya que el consumo de combustible es muy próximo a cero. Y aunque aceleres bruscamente, no aumenta el consumo de combustible en la proporción solicitada. Es muy probable que su arranque se deba a proporcionar calefaccion con el climatizador puesto. Si quitas el climatizador se apaga el motor térmico . Ademas en esos primeros minutos deben funcionar de modo hibrido los dos motores, termico y eléctrico , ya que pese a que el indicador EV esta apagado, la batería se esta descargando, lo que indica funcionamineto del motor eléctrico. Seguiré observando el funcionamiento por si observo algo nuevo. Pero parece que el motivo del funcionamiento del
Motor térmico tiene que ver con la temperatura y el climatizador.
 
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