DrNo
Forero Habitual
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Style
- Color NX4
- Engine Red
En mi caso, bajando por la urbanización no paso de 30-40 max¡Hay pillín! a 140...
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En mi caso, bajando por la urbanización no paso de 30-40 max¡Hay pillín! a 140...
Comprobado. Si quitas la temperatura interiro, apagando el climatizador, el termico no entra. Al menos en las pruebas que he hechoActualizo la situación, ya que a medida que avanza el otoño y el frio se empieza a presentar, el motor térmico se enciende mucho más frecuente, ni siquiera espera a empezar la cuesta. Por lo que la teoría de freno motor, no debe ser la única causa.
Esta mañana a las 7am con 14 grados en el exterior, saco el coche de la cochera en EV 100% batería y lo dejó fuera encendido sin andar, espero menos de un minuto y el motor térmico aparece en acción.
Sólo tenía encendido el ventilador a 21grados, como siempre. Al cabo de un par de minutos se corta el térmico y echó a andar cuesta abajo, el térmico ya no se enciende en toda la cuesta!!!
Por lo qué la teoría de la temperatura y apoyo a la calefacción empieza a ser la principal causa raíz.
Tendré que probar a dejar la temperatura interior apagada a ver si ya no arranca el térmico.....
Bravo!. Buen diagnóstico diferencial!.Actualizo la situación, ya que a medida que avanza el otoño y el frio se empieza a presentar, el motor térmico se enciende mucho más frecuente, ni siquiera espera a empezar la cuesta. Por lo que la teoría de freno motor, no debe ser la única causa.
Esta mañana a las 7am con 14 grados en el exterior, saco el coche de la cochera en EV 100% batería y lo dejó fuera encendido sin andar, espero menos de un minuto y el motor térmico aparece en acción.
Sólo tenía encendido el ventilador a 21grados, como siempre. Al cabo de un par de minutos se corta el térmico y echó a andar cuesta abajo, el térmico ya no se enciende en toda la cuesta!!!
Por lo qué la teoría de la temperatura y apoyo a la calefacción empieza a ser la principal causa raíz.
Tendré que probar a dejar la temperatura interior apagada a ver si ya no arranca el térmico.....
Confirmado, abrí otro post donde comentaba lo mismo. Con temperaturas más bajas y el climatizador encendido, es como que el coche encuiende el motor gasolina para poder calefactar el habitáculo.Comprobado. Si quitas la temperatura interiro, apagando el climatizador, el termico no entra. Al menos en las pruebas que he hecho