Potencia real del HEV 230 cv ??

javierator

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
N Line Sky
Color NX4
Engine Red
Hola , Tengo una duda, que no he conseguido encontrar en el manual ni por internet. A ver si alguien de aqui es capaz de responderla y demostrarla.

Tengo un Tucson HEV 230 cv . Mi duda es .... son 170 cv del motor termico y 60 del electrico? 170 + 60 = 230

O no son esas cifras?? no lo tengo claro, y me gustaria despejar la duda.

Gracias.

180 el térmico y 60 el eléctrico, pero la suma de los dos no la consigue, la potencia máxima son 230

En realidad son 180cv del térmico y un ojo MAX de 60cv el eléctrico,es decir la potencia está fijada en 230cv ya que los 240 los desarrolla en condiciones específicas que se dan pocas veces o las buscas tú mismo y la duración es poca, un empujón que da elegiría y ya , la cosa es que al gastarse la batería la potencia del motor eléctrico mengua también, imagino que os habéis dado cuenta que si la carga está por encima del 50-60% en un semáforo es capaz de salir y continuar en EV sin embargo si baja por debajo de estos 50% ya no arranca el térmico coje velocidad y entonces ya mantiene con el EV y si llega a bajar de 30% directamente arranca y hasta que no sube el nivel nada…por esto los 100% eléctricos tienen motores de 300cv en adelante así conforme baja la potencia con el consumo de la batería siempre tiene potencia suficiente para moverse…

Yo viniendo de Galicia por las rías baixas, hay un trozo de autovía que hace subida bastante rato y con bastante pendiente. Allí estruje el acelerador al fondo a ver que pasaba con la batería y llegó a 0.
En ese momento se nota la caída de potencia.
Cómo dijo @Vagner reales son 180, los 230 en ocasiones puntuales.

Sería muy interesante (me imagino que ya lo habrán hecho) meter el coche en un banco de potencia y ver lo que da con y sin batería.

Sería muy interesante (me imagino que ya lo habrán hecho) meter el coche en un banco de potencia y ver lo que da con y sin batería.

Pues haber si alguien encuentra algún video en que metan uno de los nuestros en banco a ver que sale...
También he buscado por ahí, lo comente hace unos meses por email con el taller de Ángel Gaitan, aumentos de potencia (par y cv's) y no encontre nada para el nuestro, los del taller de Ángel me comentaron que de momento no hacen repros en nuestros motores, pero que van a ver si en breve desarrollan software y tranquilamente sacarian ganancias de 50/60cv y +100/110Nm par, y menor consumo, o almenos no mayor al actual pero con esos cv's y par de más

Bueno supongo que esa "repro" afectará a garantia de motor i al ser coches nuevos los "problemas mas comunes" se ven mas tarde, supongo que estará así, corregirme si me equivoco o si alguien tiene mas información

Hola , Tengo una duda, que no he conseguido encontrar en el manual ni por internet. A ver si alguien de aqui es capaz de responderla y demostrarla.

Tengo un Tucson HEV 230 cv . Mi duda es .... son 170 cv del motor termico y 60 del electrico? 170 + 60 = 230

O no son esas cifras?? no lo tengo claro, y me gustaria despejar la duda.

Gracias.

Todo depende del fabricante, ahi esta la verdadera respuesta a tu pregunta.. si te dice q tenes 230cv... pero donde? A la salida del motor o aplicado a las ruedas? Si los 230 cv te dice q son a la salida del motor, a las ruedas llegara por lo menos un 15% menos en caso de ser 4x2, en caso de ser 4x4 puede llegar a bajar hasta un 25% menos de lo q informa el fabricante...
La unica forma de saber los verdaderos CV q tenes disponibles realmente es subir la Tucson a un dinamometro de rodillos como los usados en autos de competicion.. eso te va a marcar reslmente cuantos CV realmente.

Vaya obsesión que tiene la gente de realizar modificaciones y/o reprogramaciones a sus vehiculos, desafiando lo que los diseñadores del vehiculo han establecido, gran negocio tienen aquellos que se dedican a ello que, inteligentemente, hacen firmar a sus clientes una cláusula de exención de responsabilidad en caso de avería, y no olvidemos a las compañías de seguros que se amparan en cualquier “irregularidad” para deslindar responsabilidades en caso de accidente.
Si queremos 350 CV y/o un muy alto par, pues adquirir un vehiculo que los ofrezca de serie y cuyos elementos de seguridad: Frenos, transmisión y suspensión estén tambien diseñados para ello.

Vaya obsesión que tiene la gente de realizar modificaciones y/o reprogramaciones a sus vehiculos, desafiando lo que los diseñadores del vehiculo han establecido, gran negocio tienen aquellos que se dedican a ello que, inteligentemente, hacen firmar a sus clientes una cláusula de exención de responsabilidad en caso de avería, y no olvidemos a las compañías de seguros que se amparan en cualquier “irregularidad” para deslindar responsabilidades en caso de accidente.
Si queremos 350 CV y/o un muy alto par, pues adquirir un vehiculo que los ofrezca de serie y cuyos elementos de seguridad: Frenos, transmisión y suspensión estén tambien diseñados para ello.

Comparto tu idea, sobre las modificaciones y reprogramaciones... tampoco soy de la ides de realizarlas, porque no me interesa. Pero respeto y entiendo al q lo hace y le gustan esas cosas.. despues de todo esta en la naturaleza humana querer siempre mas, modificar, probar, superar, etc... Sino, pensa q seria de los grandes avances de la humanidad si todos fueran conformistas y quedara siempre en lo ya inventado... recorda q muchos de los grandes avances de la humanidad fueron creados en el garage de una casa... hasta llamadas locos en su epoca..
mendyride, vive y deja vivir..
Gracias.
Saludos!

En muchos casos lo de desafiar a los diseñadores tampoco es bien bien así, muchímas marcas (BMW,AUDI,MB etc) parten de un mismo propulsor y en las versiones superiores con más cv's y par, y evidentemente mucho más caras por esa potencia de más, solo modifican la centralita, te dan la versión que está por encima pero con 40cv por 5000€ más, y solo han tenido que modificar la centralita y el que lo compra a pasar por caja sin haberle hecho nada ...
Los Cupra Formentor de 190cv, de 245cv y el 310cv solo es una modificación de software del motor 2.0 TSI, pero cada 50/60cv sube la factura 6/7000€

Bueno supongo que esa "repro" afectará a garantia de motor i al ser coches nuevos los "problemas mas comunes" se ven mas tarde, supongo que estará así, corregirme si me equivoco o si alguien tiene mas información

Si la encuentran te funden la garantia, pero debe ser cierto que algunas repros no salen sino tienes el programa especifico, un compañero de trabajo compro un VW Tiguan R LINE 2.0TDI de 190cv en 2021, a los 3 meses de comprarlo lo llevo al mencionado taller, le hicieron una repro, dio 242cv, ha pasado 1 mantenimiento en VW y ha tenido que ir a una campaña antes de verano, le pusieron ordenador y nadie le ha encontrado absolutamente nada, lo mejor según él, el consumo se le ha reducido en 0.5litro/100 y evidentemente el coche va más suelto y rápido, y todo por 500€
En el caso de que se le generen fallos por la repro, la de fábrica está almacenada, se enchufa el ordenador, se desinstala la repro y se instala la original de casa

Última edición:
En muchos casos lo de desafiar a los diseñadores tampoco es bien bien así, muchímas marcas (BMW,AUDI,MB etc) parten de un mismo propulsor y en las versiones superiores con más cv's y par, y evidentemente mucho más caras por esa potencia de más, solo modifican la centralita, te dan la versión que está por encima pero con 40cv por 5000€ más, y solo han tenido que modificar la centralita y el que lo compra a pasar por caja sin haberle hecho nada ...
Los Cupra Formentor de 190cv, de 245cv y el 310cv solo es una modificación de software del motor 2.0 TSI, pero cada 50/60cv sube la factura 6/7000€
¿Mismo diámetro de discos de freno, pinzas de freno, amortiguadores, bielas, cigüeñal, capacidad / tamaño de radiador, caja de cambios y elementos de transmisión?, no siempre es una simple modificación de la “centralita”.
Conozco el caso de un motor diésel de Mercedes Benz, muy utilizado en varios modelos a lo largo de los años, misma cilindrada, pero en función de la potencia se utiliza una diferente configuración y referencia de equipo de motor, los componentes se parecen mucho, pero,,,,,,,,,,,. Como utilices componentes para una configuracion de potencia inferior…………corres el riesgo de ver pistones perforados o rajados, algunas bielas dobladas o saliendo por un lateral del bloque de motor, fue una experiencia bastante desagradable para una empresa de transporte con una flota de pequeños autobuses de servicio publico y discrecional.
Pero vivimos en un mundo libre, cada uno es libre de hacer con su propiedad lo que desee, siempre y cuando no ponga en riesgo a sus semejantes.

Si la encuentran te funden la garantia, pero debe ser cierto que algunas repros no salen sino tienes el programa especifico, un compañero de trabajo compro un VW Tiguan R LINE 2.0TDI de 190cv en 2021, a los 3 meses de comprarlo lo llevo al mencionado taller, le hicieron una repro, dio 242cv y ha pasado 1 mantenimiento en VW y ha tenido que ir a una campaña antes de verano, le pusieron ordenador y nadie le ha encontrado absolutamente nada, lo mejor, según él, el consumo se le ha reducido en 0.5litro/100, y evidentemente el coche va más suelto y rápido, y todo por 500€
En el caso de que se le generaran fallos por la repro, la de fábrica está almacenada, se enchufa el ordenador, se desinstala la repro y se instala la de fábrica

Última edición:
Volver