Pues aquí está por fin, según hyundai, el último Tucson TGDI N-Line en rojo que les quedaba sin matricular en toda España. O por lo menos es el único que aparecía en sus programas informáticos de la Red de concesionarios.
Ver el archivo adjunto 12400
Ver el archivo adjunto 12401
Ver el archivo adjunto 12402
Después de tener que hacer 800km y pico desde Murcia a Barakaldo, en un T-roc, desde las 3h30 de la madrugada hasta las 11h30 de la mañana, en compañía de mi cuñado, llegué a la Hyundai y ví mi futuro delante de mi, y lo pude inspeccionar al milímetro.
Decía el comercial que lo habían pulido ¡pues menos mal! Las típicas marcas de rodillos, pegotes de parafina o cera en los bordes de las puertas (que limpió en ese mismo instante), interior de las puertas manchadas de darle con los zapatos (que también limpió en el momento), alguna suciedad en las bisagras de las puertas que ya he limpiado yo, y dentro de la tapa del combustible igual. Tengo claro que le hace falta un buen pulido porque a saber cuanto tiempo ha estado en la campa. En marcador ponía 16km.
Fallo en un vinilo negro del pilar B, que quedó constancia y compromiso de repararlo antes de 30 días, firmado y sellado.
Ver el archivo adjunto 12403
El interior está perfecto y aún tengo que quitar algunos pequeños plásticos de protección. Rueda de repuesto con llanta de 19" igual a las otras 4, gato elevador, gancho y herramientas. Red y goma de cubrir el maletero, triángulos y chaleco.
Extensa explicación del comercial sobre el funcionamiento de todo y más detalladamente de la conectividad y del navegador.
Vuelta a Murcia lo primero que noto son muy buenas sensaciones, amortiguacion muy cómoda, cambio automático suave como la seda, todos los sonidos del intermitente u de avisos muy agradables y para nada molestos. La voz del navegador es para mi gusto agradable, porque la de Google dan ganas de meterle un calcetín en la boca y que se calle. Pero a la de hyundai le ponía una manzana y le daba hasta que saliera zumo. No sé pero me pone...

.
Despues en autovía noté el sonido de rodadura, venía de la parte trasera, me recuerda a la furgo pero no tan exagerado. Creo que es de la rueda de repuesto que no lleva moqueta debajo ni goma o algo para separar. En cambio está mucho más aislado de los ruidos exteriores y el sonido del viento en espejos y ventanas es mucho menor también con diferencia.
Despues de 21 horas fuera y otros 800km y pico hasta Murcia a las 11h55 de la noche lo que me apetecía era dormir, pero también tenía ganas de subir a la familia y seguir paseando. Mi cuñado volvió conmigo, todo hay que decirlo, allí no lo dejé.
Ya por la noche eché en falta más iluminación interior a la que me había acostumbrado con el otro coche, en los pies y puertas pero eso es algo que tiene fácil y económica solución. Lo compensa los asientos calefactables, es ajuste lumbar que me viene cojonudo, keyless, y el navegador.
La opción auto hold es diferente y hay que activarla cada vez que pones el coche en marcha. En el otro coche me gustaba más porque se quedaba conectado, y el freno de mano se ponía automáticamente al abrir la puerta, dando una seguridad extra, que creo además que en éste al ser automático debería salir de serie esta seguridad.
El equipo de sonido mucho mejor también incluso sin configurar.
Me parece un atraso que no lleve absolutamente todas las luces LED, eso le da un aspecto más actual. Por ejemplo los intermitentes traseros que es lo que más a la vista está.
La activación de las luces al entrar en túnel es un poco lenta, y el asistente de luces largas hace flashes a veces, o te desconecta las largas porque si. Eso sí, la luz larga tira buen chorro, solo el reflejo en las señales te quema las retinas.
Alguna carencia y otras cosas diferentes a las que acostumbrarse.
Mucho más coche, mucho más espacio, mucho más confortable.
Si me acuerdo de algo más ya iré comentando.