Problemas tarjeta Endesa X

Carigleba

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Mi problema es el siguiente. Me instalaron el punto de carga hace unos meses ya en casa y funciona correctamente. Pero la carga en la calle no la había probado hasta ahora, pues no tenía aún comprado el cable. Me ha pasado de todo. La primera experiencia fue positiva. Cargué el vehículo sin ningún problema, pero no se me quedó registrada la carga. No le di más importancia. Ayer volví a intentar cargar en diferentes cargadores y me dice que la tarjeta es inválida. Llamé al servicio de atención de Endesa y me dicen que tengo que elegir un sistema de pago pues si no, la carga no me va a funcionar. La primera vez que lo cargué, no tuve que hacer nada de eso. Pero es que hoy, me da por mirar la aplicación y alguien ha cargado en Mallorca, como si fuera yo. Por cierto, no he estado en mi vida en Mallorca. ¿A alguien le pasa algo similar?
 

Adjuntos

  • IMG_20230402_101756.jpg
    IMG_20230402_101756.jpg
    38 KB · Visitas: 12
Mi problema es el siguiente. Me instalaron el punto de carga hace unos meses ya en casa y funciona correctamente. Pero la carga en la calle no la había probado hasta ahora, pues no tenía aún comprado el cable. Me ha pasado de todo. La primera experiencia fue positiva. Cargué el vehículo sin ningún problema, pero no se me quedó registrada la carga. No le di más importancia. Ayer volví a intentar cargar en diferentes cargadores y me dice que la tarjeta es inválida. Llamé al servicio de atención de Endesa y me dicen que tengo que elegir un sistema de pago pues si no, la carga no me va a funcionar. La primera vez que lo cargué, no tuve que hacer nada de eso. Pero es que hoy, me da por mirar la aplicación y alguien ha cargado en Mallorca, como si fuera yo. Por cierto, no he estado en mi vida en Mallorca. ¿A alguien le pasa algo similar?
Debieras denunciarlo a Endesa, llamaría también a ese concesionario para comunicarselo
 
Mi problema es el siguiente. Me instalaron el punto de carga hace unos meses ya en casa y funciona correctamente. Pero la carga en la calle no la había probado hasta ahora, pues no tenía aún comprado el cable. Me ha pasado de todo. La primera experiencia fue positiva. Cargué el vehículo sin ningún problema, pero no se me quedó registrada la carga. No le di más importancia. Ayer volví a intentar cargar en diferentes cargadores y me dice que la tarjeta es inválida. Llamé al servicio de atención de Endesa y me dicen que tengo que elegir un sistema de pago pues si no, la carga no me va a funcionar. La primera vez que lo cargué, no tuve que hacer nada de eso. Pero es que hoy, me da por mirar la aplicación y alguien ha cargado en Mallorca, como si fuera yo. Por cierto, no he estado en mi vida en Mallorca. ¿A alguien le pasa algo similar?

Debieras denunciarlo a Endesa, llamaría también a ese concesionario para comunicarselo
Me ocurrió lo mismo en dos ocasiones y con cargas bastante generosas, ambas superiores a 35 kW, y muy distantes de mi domicilio, en este caso en puntos de carga en Malaga.

Llame a Endesa para denunciarlo, mis argumentos eran claros: Nunca he estado en Malaga con mi coche, que es imposible consumir mas de 13,8 kW en su carga y menos utilizando el conector CCS Combo / DC.

Abrieron dos reclamaciones y al cabo de unos 10 / 15 dias emitieron dos bonos de 40 KW cada uno que se agregaron al saldo promocional que me dieron cuando se instalo el punto de carga y active mi cuenta en la APP.

Es indispensable registrar un medio de pago / tarjeta de crédito para incluso consumir el saldo promocional, yo elegía la tarifa “A tu ritmo”.

Un par de preguntas:
  • ¿Cuando cargaste por primera vez en el punto de carga Endesa?
  • ¿Cuanto consumiste?
  • ¿Cuanto duro la carga?
  • ¿Tienes saldo promocional en la APP?
No vaya a ser que se hayan hecho un lío con la ubicación de tu carga y no se trate de una carga “fantasma”.
 
Debieras denunciarlo a Endesa, llamaría también a ese concesionario para comunicarselo
Ya lo he denunciado. Pero esta gente es un desastre. A ver cómo termina la cosa
 
Me ocurrió lo mismo en dos ocasiones y con cargas bastante generosas, ambas superiores a 35 kW, y muy distantes de mi domicilio, en este caso en puntos de carga en Malaga.

Llame a Endesa para denunciarlo, mis argumentos eran claros: Nunca he estado en Malaga con mi coche, que es imposible consumir mas de 13,8 kW en su carga y menos utilizando el conector CCS Combo / DC.

Abrieron dos reclamaciones y al cabo de unos 10 / 15 dias emitieron dos bonos de 40 KW cada uno que se agregaron al saldo promocional que me dieron cuando se instalo el punto de carga y active mi cuenta en la APP.

Es indispensable registrar un medio de pago / tarjeta de crédito para incluso consumir el saldo promocional, yo elegía la tarifa “A tu ritmo”.

Un par de preguntas:
  • ¿Cuando cargaste por primera vez en el punto de carga Endesa?
  • ¿Cuanto consumiste?
  • ¿Cuanto duro la carga?
  • ¿Tienes saldo promocional en la APP?
No vaya a ser que se hayan hecho un lío con la ubicación de tu carga y no se trate de una carga “fantasma”.
Te contesto. La primera y única vez que he cargado fue hace casi un mes y no me dejó registro en la app. No tenía medio de pago registrado y me cargó perfectamente. La carga duró lo normal y fueron unos 3,5 kw. Con respecto al saldo promocional, hoy me acabo de enterar, hablando con un agente, que me lo deberían haber mandado. Cosa que tampoco han hecho. Sigo sin poder registrarme con mi correo en la aplicación. He abierto cerca de 10 solicitudes para lo mismo y tengo que entrar con el de mi mujer. No hay por donde cogerlos. A esto, le sumamos que puse las placas solares y llevan 94 días sin emitirme factura alguna. Como dicen en mi tierra... Pa comérselos...
 
Una pregunta... La promoción de Hyundai con respecto a las cargas publicas es de 2000 Kms. ¿Pero eso, a cuantos Kw/h corresponde?. O mejor dicho, ¿de cuantos Kw es el bono que mandan?. He reclamado el mío porque no me lo habían mandado y me dicen que es de 320 Kw, pero a mi me salen 466 Kw
 
Una pregunta... La promoción de Hyundai con respecto a las cargas publicas es de 2000 Kms. ¿Pero eso, a cuantos Kw/h corresponde?. O mejor dicho, ¿de cuantos Kw es el bono que mandan?. He reclamado el mío porque no me lo habían mandado y me dicen que es de 320 Kw, pero a mi me salen 466 Kw
Los números los han hecho ellos y es lo que te dan:

Por ser cliente de Hyundai tienes derecho en exclusiva a:
  • 2.000 kms* en recargas GRATIS en recargas para utilizar durante 1 año en nuestra red de acceso público a través de JuicePass.
*Endesa X entregará un bono de 360kWh gratuitos en recargas equivalente a una autonomía aproximada de 2.000km en base a un consumo medio de 18kWh por cada 100km.

Blanco y en botella, poco o nada podemos argumentar.
 
En mi caso, me dan 320 Kw. Aun menos. No se de donde sacan los numeros
 
Una pregunta... La promoción de Hyundai con respecto a las cargas publicas es de 2000 Kms. ¿Pero eso, a cuantos Kw/h corresponde?. O mejor dicho, ¿de cuantos Kw es el bono que mandan?. He reclamado el mío porque no me lo habían mandado y me dicen que es de 320 Kw, pero a mi me salen 466 Kw
¿Dónde lo has reclamado? Yo he enviado un email y ni se han dignado en contestarme.
 
Volver
Arriba