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No me he explicado bien creo, me refiero antes de salir , cargo el coche en garaje apagado, y la carga 100% marca 55km de autonomia anres de salir, deberia marcar mas no?Hola @canjx003 , en muchos hilos ya hemos puesto que ese indicador no vale de mucho. ¿Por qué no vale? Porque no tiene una bolita mágica que le diga lo que vas a hacer. Quizás si el robotín tuviese algo más de AI y viera que haces recorridos similares, cuando detecte que vas a hacer un recorrido parecido podría intentar mostrarte una APROXIMACIÓN MEJOR de la autonomía, pero esa parte del robotín es bastante torpe ...
La única forma que tienes de acotar la autonomía, es si haces recorridos similares y anotas lo que consumes de batería. En el gráfico adjunto, lo que pongo dentro del círculo gris son "recorridos similares" y verás una dispersión grandísima del consumo en Kwh por Km recorrido.
He intentado correlacionarlo con el famoso "aire acondicionado", el famoso "llevar el calefactor del volante", con llevar las luces encendidas/apagadas" y no hay forma. ¿Por qué? Porque el factor determinante (o al menos en mi conducción) es cómo conduzco yo. Acelerar de continuo para "tirar a la basura la energía cinética del coche porque quiero frenar dos metros antes del semáforo en rojo en vez de levantar el pie del acelerador 100 metros antes" es uno de esos factores. Hay otros muchos, recuerdo un compañero que hablaba de que tenía semáforos cada 20 metros y tenía que parar y acelerar cada dos por tres (creo que era de Barcelona) y se cepillaba la batería. Yo hace algunos días me chupé un atasco increíble, y efectivamente consumí un 30% más de lo que suelo consumir. También tienes la orografía (varios compañeros del norte de España lo sufren). Recuerdo un compañero, creo de Cataluña, que hizo una prueba subiendo y bajando una montaña, y arrojaba que quizás hubiese una recuperación de energía gravitatoria del 50%.
Hoy he hecho 70.6 Km con aire acondicionado, ventilación de asientos, eso sí, no pasé de 90 Km/h y las medias me salieron 60 Km/h, dejando un 20% de batería (hasta el famoso 14% podría haber hecho unos 76 Km en las mismas condiciones).
En el otro gráfico, te dejo la "posible autonomía si hubiese mantenido las condiciones de conducción" hasta el 14% de batería. Como verás la dispersión es más que apreciable ...
Llevo casi un año recopilando datos, tan sólo por saber cómo funciona el sistema.
Como dice @el_ekiminu , disfruta el coche.
A mi siempre me ha marcado al 99% o 100% 59 km de autonomía.....No me he explicado bien creo, me refiero antes de salir , cargo el coche en garaje apagado, y la carga 100% marca anres de salir, deberia marcar mas no?
Pero estando el coche apagado en el garaje cargando es necesario poner el aire en off? Si el coche esta apagado no funciona nada.Marca 59 con clima apagado y 55 con clima encendido, independientemente de que el compresor del AC este on u off.
Pues sí... son los misteriosos cálculos de la centralita...Pero estando el coche apagado en el garaje cargando es necesario poner el aire en off? Si el coche esta apagado no funciona nada.
A pues lo probare, gracias.Pues sí... son los misteriosos cálculos de la centralita...
Y es más raro aún, si tienes el ventilador encendido pero el AC apagado, también te baja de 59km a 55km de autonomía en eléctrico. Lo que demuestra que el cálculo es bastante burdo y no tiene en consideración ningún tipo de historico de conducción o consumo en eléctrico.
Te has explicado bien, pero es como dice @magic_jm , esa parte del reobotín deja mucho que desear ... Y en consecuencia el valor que presenta ...No me he explicado bien creo, me refiero antes de salir , cargo el coche en garaje apagado, y la carga 100% marca 55km de autonomia anres de salir, deberia marcar mas no?