Que Tucson me compro. Micro hibrido o hibrido no enchufable?

39000, ni de coña...eso es sin ningún descuento...lo mejor acercarte a un concesionario...
Yo tengo el 150 gasolina auto tecno...1500km y encantado, suavidad, silencio, cambios inapreciables, detector ángulo muerto....puede que consuma algo mas...pero no lo cambio por nada...ya ni me acuerdo que es un pedal de embrague...eso si se usa algo mas el freno....el otro día cogí el coche del crio...y no veas como rascan las marchas....sin pisar el embrague.. :p
DE MOMENTO 0 PROBLEMAS

• Me Gusta
Reacciones: Jim
39000, ni de coña...eso es sin ningún descuento...lo mejor acercarte a un concesionario...
Yo tengo el 150 gasolina auto tecno...1500km y encantado, suavidad, silencio, cambios inapreciables, detector ángulo muerto....puede que consuma algo mas...pero no lo cambio por nada...ya ni me acuerdo que es un pedal de embrague...eso si se usa algo mas el freno....el otro día cogí el coche del crio...y no veas como rascan las marchas....sin pisar el embrague.. :p
DE MOMENTO 0 PROBLEMAS
Gracias por tu comentario!! Hay esta el precio y pone com descuento y equipamiento elegido.
Pero como tu muy bien dices, mejor preguntar en el concesionario (sin detector de ángulo muerto)
saludos
20210212_090402.jpg

Gracias por tu comentario!! Hay esta el precio y pone com descuento y equipamiento elegido.
Pero como tu muy bien dices, mejor preguntar en el concesionario (sin detector de ángulo muerto)
saludos
Ver el archivo adjunto 13459
Ese es el descuento de la marca, resta otros 1500, seguro del concesionario, y luego si dejas coche, etc...depende de lo que aprietes....lo dicho ve al concesionario....

Ese es el descuento de la marca, resta otros 1500, seguro del concesionario, y luego si dejas coche, etc...depende de lo que aprietes....lo dicho ve al concesionario....
Gracias!!
Tengo vehículo pero no lo entregaría, tampoco financiaría, igual llevas razón y de ese precio me descuentan algo, todo depende de las ganas de vender y en estos momentos por lo que leo de ustedes el Tucson esta muy solicitado, espero incluso que seria complicado probar el vehículo, es lo que yo pienso.
Otra cosa en lo que me reitero es en el tema ángulo muerto, en diesel no lo trae equipado ni el Style, es lo que he podido leer en el apartado de seguridad, a no ser que yo lo haya leído mal, a ver si alguien lo tiene y me puede comentar si es así, o no?
Muchas gracias

Gracias!!
Tengo vehículo pero no lo entregaría, tampoco financiaría, igual llevas razón y de ese precio me descuentan algo, todo depende de las ganas de vender y en estos momentos por lo que leo de ustedes el Tucson esta muy solicitado, espero incluso que seria complicado probar el vehículo, es lo que yo pienso.
Otra cosa en lo que me reitero es en el tema ángulo muerto, en diesel no lo trae equipado ni el Style, es lo que he podido leer en el apartado de seguridad, a no ser que yo lo haya leído mal, a ver si alguien lo tiene y me puede comentar si es así, o no?
Muchas gracias
Diésel 1.6 CRDI 136cv 48v Tecno Sky sí trae sistema de ángulo muerto. Puedes mirarlo en el configurador de Hyundai.

Yo estoy en el mismo dilema que el OP, microhibrido gasolina o hibrido.
Haciendo números con consumos homologados (desconozco los reales) la diferencia de precio, en mi caso 4440€ entre 48V y HEV, con la diferencia de consumos que no llega a un litro y unos 15 o 20mil km/año, al precio de la gasolina hoy me salen entre 18 y 23 años para compensar el sobre precio del HEV.
Entonces por ahí no interesaría, pero el planteamiento que me hago a falta de probar este último es si el extra de potencia me compensa ese diferencia.
¿Alguien que haya probado los dos modelos y pueda comentar sensaciones?, ¿se nota ese empuje extra del motor eléctrico en adelantamientos, salidas, subidas, etc, y en caso de ser así en carretera, viajes largos, lo tienes disponible solo en los primeros kilometros o por el contrario con la autorecarga puedes usarlo durante todo el viaje?

No os recomiendo microhibrido si podeis alargar un poco la cartera hacia un hev. El microhibrido solo tiene la cuestion de la etiqueta eco.. Y menos ahora que ya no esta el microhibrido de 180cv. Yo tengo un microhibrido y la verdad en parte me arrepiento de no haberme ido a por un hev por el consumo en ciudad y hago mucha mucha ciudad todos los dias.
Diesel.. para quien haga poca o nada de ciudad.. sino ya sabemos que pasa..

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: JCS
¿Y llegaste a experimentar el plus de potencia del HEV?, es notable?, aunque viendo que tienes un 180cv lo mismo no habrá mucha diferencia.
A mi es esto lo que me tiene que convencer.

¿Y llegaste a experimentar el plus de potencia del HEV?, es notable?, aunque viendo que tienes un 180cv lo mismo no habrá mucha diferencia.
A mi es esto lo que me tiene que convencer.
No he probado ningun hev, pero teniendo en cuenta que la acceleracion de un motor electrico es superior a un combustion, imagino que el plus de salida tiene que ser bastante interesante sobre todo teniendo en cuenta que el mio es un 180cv 4x4 48v automatico que ya de inicio tb tira en aceleracion algo la bateria de coña de 48v que tiene.
Asi que un hev 260-230-215cv combinado, tiene que salir como un tiro y acelerar lo mismo. No son coches para correr... pero vamos lo que yo buscaba era acceleracion para adelantar seguro. En mi caso un hev es mas por el consumo que tiene l mio que se va de los 10 a los 12L en ciudad...
Si pudiera le daba pasaporte y me hacia con un hev. Se que el mio quizas tarde mas en perder valor entre la gente que no quiere un vehiculo de 2ª mano y no quiere vehiculo hev.. Y quiere un vehiculo traccion 4x4 con pegatina eco, potente.. quien sabe.. Si algun dia se alinean las estrellas , lo vendo y me hago con un hev. Ya he tenido ofertas para comprarmelo pero no me interesaba el precio.

Segun las estadisticas que vi.. un hev (pesa mas) tenia mas o menos la misma acceleracion que el mio.. pero hay que tener en cuenta que el mio ya no se fabrica.. ahora todos los microhibridos son motor 160cv.

Última edición:
Después de probar ayer el HEV, me ha quedado claro, tiene aceleración y empuje para sortear adelantamientos y salidas, y con la recarga de la bateria estará disponible para viajes en carretera. Ya no hay vuelta atrás, lo espero para finales de enero.

Después de probar ayer el HEV, me ha quedado claro, tiene aceleración y empuje para sortear adelantamientos y salidas, y con la recarga de la bateria estará disponible para viajes en carretera. Ya no hay vuelta atrás, lo espero para finales de enero.
Enhorabuena, ya nos lo presentas cuando lo tengas

Hola, buenas.
Mi recomendación es primero un coche automático. Quién prueba no vuelve a los tres pedales.
Después, a ser posible un HEV. Aunque pueda costar más que uno microhíbrido, hay que valorar otras cuestiones aparte del consumo. Y mirar muuuuuuuuchos sitios. Merece la pena hace kilometros para comprar el coche lejos de tu casa.

Un saludo,

Volver